agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2014 a las 01:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con el último suspiro, Mercedes le ganó a Paysandú 1 a 0
La visita hizo el gasto. Mercedes que   fue acorralado casi todo el partido se soltó en el final y en el último minuto de los adicionados,  encontró la cabeza de Antoni Torres para la  victoria.
La visita hizo el gasto. Mercedes que fue acorralado casi todo el partido se soltó en el final y en el último minuto de los adicionados, encontró la cabeza de Antoni Torres para la victoria.

(Por Daniel Estrada) Mercedes le ganó agónicamente a Paysandú  por 1 a 0 en el último minuto de los 4’ adicionados jugando de local,  y viaja con tranquilidad a Paysandú para buscar una  “heroica” clasificación. El encuentro que fue jugado en el parque Bristol, marcó el encuentro de ida  al iniciarse la disputa  de la segunda fase del 22º Torneo Nacional de Selecciones, categoría Sub  15 organizado por OFI.

Paysandú, actual vice campeón nacional de la categoría  llegó con credenciales ciertas de un fútbol con autoridad, habiendo sorteado con amplia ventajas  su serie del presente torneo, que llegó  a clasificar a tres. Lo  que habla de lo competitivo del grupo, y la relevancia que adquirió la blanca sanducera.  

Y así fue, lo demostró  ocupando  bien los espacios de la cancha y asumió el protagonismo casi desde el inicio, porque literalmente lo metió en su campo a Mercedes que recién sobre los últimos 10 de la primera mitad arriesgó un poco más y advirtió que sus defensas de muy buenos físicos los centrales especialmente, no se mostraban con total seguridad y si bien no lo aprovechó bien el local, quedó esa sensación de fragilidad  al intentar presionar.

El local solo a los 16’ del primer tiempo tuvo una acción de riesgo, por medio de Joaquín Ramírez y su remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo.   

El complemento, mostró a un equipo de Paysandú arrollador y en tres oportunidades dispuso de chances clarísimas para ponerse en ventaja y ampliar diferencias, eventualmente. 

A los 13’ del complemento la más clara la tuvo Juan García que tras recibir “la peinada” de Ignacio  Cabaña, dejó por el camino al arquero  local  Hylton Goró y su remate de izquierda se elevó y dio de lleno en el  horizontal, perdiendo la oportunidad más clara de ponerse en ventaja.

Antes, a los 12’, buena combinación de  derecha a izquierda “de la blanca” -hoy de azul-  y el remate  de izquierda de  Juan Álvarez, cruzó delante del arco tricolor sin que nadie lo transforme, en gol visitante.     

Casi enseguida de la acción en el travesaño, Ignacio Laquintana cabeceó, y habiendo superado ya  el esfuerzo del arquero tricolor, en la línea Matías Latapíe salvó con su cabeza.

Mercedes era superado por un fútbol claro, práctico y por momentos  arrollador, que  fue del primer cuarto de hora del complemento,  mejor momento de Paysandú, allí el local no solo fue superado, sino que se desordenó tácticamente, sufrió el  asedio visitante y  el medio campo no lograba neutralizar la  ambiciosa propuesta visitante.

Solo se defendía, la selección de la “Picha”, pero intentaba salir con fútbol por su laterales, resaltando el trabajo de los centrales, que se mostraron  muy seguros, tanto el capitán  Ricardo Chopitea como Rodrigo Santellán, Kevin Lazogué ganó y perdió, pero se proyectó con criterio y estuvo cerca en un par de ocasiones de convertir, buen trabajo al igual que Braian Ruiz.

Paysandú hizo un gran trabajo, dominó a lo largo del  encuentro, gran desgaste físico pero empezó a sentir ese gran esfuerzo, sufriendo que dos futbolistas se acalambraran Juan García y Juan Álvarez.

Se paró muy bien en la cancha con un muy buen Nº 5 Facundo Coria que no solo, recuperó la pelota  cuando intentó tenerla Mercedes, sino con hasta cierta prestancia quiso siempre jugar criteriosamente el balón a sus compañeros.  

Los técnicos movieron los bancos  Paysandú puso a Ignacio Cabaña que se mostró inquieto, llevando peligro. 

El ingreso de Guillermo Lavista en Mercedes, también comenzó a incomodar a una defensa que casi,  casi había tenido una tarde tranquila, y el local se animó,  en el mismo final, llegó la tricolor,   e Ivo Guimarães recién ingresado en Paysandú,  salvó en la línea lo que parecía la caída de su arco.

Ya en el último minuto de los 4’ adicionados por el árbitro William De Groote, de Ecilda Paullier  de buen trabajo, en un córner lanzado desde la derecha Antoni Torres saltó más alto que todos y de cabeza  puso el 1 a 0 para el local, quizás sin mayores merecimientos, pero aprovechó que Paysandú lo dejó vivo, fue efectivo, en un partido que le resultó dificilísimo,  porque  casi en el segundo tiempo no pasó  de la mitad de la cancha, y porque se desordenó  en un  tramo del  partido y reaccionó, se organizó, no se entregó  y espero para lanzar el golpe que resultó certero para la victoria. 

Mercedes viajará el sábado a Paysandú, con media clasificación obtenida. La que deberá cuidarla desde el primer minuto de juego del partido de vuelta.  

Detalles.

Parque Bristol

Público 150 espectadores.

Árbitros: William De Groote -  Luis Maciel -  Carlos Perdomo (San José Interior).

Mercedes (1): Hylton Goró, Mauricio Latapíe, Rodrigo Santellán Ricardo Chopitea, Braian Ruiz, Kevin Lazogué,  Eduardo Gil (49’Guillermo Lavista),  Carlos Arrúe, Walter Ortiz (59’Edinson Suarez) Antoni Torres, Joaquín Ramírez (74’Bruno Bauhoffer). D.T  Javier López. 

Paysandú (0): Matías Camejo; Matías Sancristóbal, Santiago Sosa y Mateo Rodano, Ignacio Laquintana, Facundo Coria, Juan García (69’ Guillermo Ortiz) Juan Álvarez (80’ Ivo Guimarães), Matías Blanco, Andrés Piñeyro (40’Ignacio Cabaña) y Cristian López (73’ Agustín Soria).D.T Marcelo Rotti.

Gol: 84’ Antoni Torres para Mercedes.

Tarjetas amarillas para Mercedes: 24’ Walter Ortiz.

Tarjetas amarillas para Paysandú; 30’ Matías Blanco,  74’ Agustín Soria).

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1853)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux