agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2014 a las 11:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno: El muelle inaugurado no ha sido habilitado
El edil nacionalista indicó que llama la atención que se inaugurara algo que pasado el tiempo sigue sin habilitarse
El edil nacionalista indicó que llama la atención que se inaugurara algo que pasado el tiempo sigue sin habilitarse

El edil Raúl Bruno realizó varios planteos en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, tras destacar la jornada cívica y felicitar a los diputados electos, Bruno reiteró planteo para que el descuento del IMESI en los combustibkes llegue a Mercedes y que en la región Litoral se vuelva al 28% y expresó preocupación por que el muelle recientemente inaugurado en Villa Soriano no ha podido ser utilizado por no haber sido habilitado.

En primer término queremos destacar la impecable jornada cívica vivida el 26 de octubre próximo pasado. Jornada que transcurrió de la mejor de las maneras, como no puede ser de otra forma y como nos tiene acostumbrado el pueblo uruguayo, ejemplo sin lugar a dudas para la región y que nos posiciona a la altura de los acontecimientos con el resto del mundo. Queremos rescatar algo significativo para este ámbito en particular,  pues dos ediles pertenecientes a este Legislativo fueron electos diputado y suplente de diputado por el Frente Amplio. Nos referimos a Enzo Malán y a Anibal  Méndez a quienes felicitamos públicamente, deseándoles más que suerte, éxito en la gestión, pues sin lugar a dudas ligado a su trabajo va estar parte del discurrir de este departamento.  Como no puede ser de otra manera, también enviar desde esta banca nuestras felicitaciones a Guillermo Besozzi, electo diputado por el Partido Nacional, al cual auguramos la mejor de las labores legislativas en pos del bienestar del departamento y su gente.

Por otro lado, desde el año 2009 hemos planteado en varias oportunidades desde esta banca, la posibilidad que se extendiera hasta la ciudad de Mercedes el descuento del IMESI a las naftas, en virtud de la cercanía con el radio de 20 kmts que fija el decreto reglamentario, apuntando a incorporar solo una parte de esa exoneración, como por ej. un 20%, dada la diferencia existente de entre 5 y 7 kmts más hasta la última estación de servicio en Mercedes. En vista de la importante diferencia en los precios de los combustibles con la República Argentina, creemos pertinente se  estudie nuevamente dicha posibilidad. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales, al MEF, a ANCAP y a la comisión respectiva.

Por otra parte, teniendo en cuenta la inquietud  que nos hacen llegar los vecinos,  proponemos se analice que dentro del rango de los 20 kmts que fija el decreto en cuanto al descuento al IMESI a las naftas, se retorne nuevamente al 28%  en vez del 24% existente hoy en día, de manera de compensar las enormes diferencias de precio con Argentina, apuntando desde todo punto de vista y desde todos los ámbitos al valor agregado en Uruguay. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales, al MEF, a ANCAP y a la comisión respectiva. 

En otro orden de cosas, en cuanto al tema de la planta aceitera (Cereoil), recordar que cuando se remitió los obrados del proyecto al Ministerio para que lo estudiara, ninguno de los ediles del FA entraron a la sesión de esta Junta Departamental, por lo que salió solo con los votos del Partido Nacional.

Por último, recordar que  el 10 de octubre próximo pasado se inauguró en Villa Soriano las obras de reacondicionamiento del viejo muelle de madera. Según lo que se anunció públicamente por las autoridades nacionales se invirtió  U$S 4.000.000 en nueva fundamentación,  ensanche, iluminación, nuevos muelles de atraque laterales para embarcaciones de pesca artesanal y de paseo,  etc. Creemos muy importantes estas inversiones en la primera localidad del Uruguay, lo que va a contribuir a acercar los encantos paisajísticos de la localidad y a la mejora de la atención a los turistas, principalmente apuntando a aquellos que ingresan en embarcaciones. Lo que nos llama poderosamente la atención, es que el muelle hasta la fecha no está habilitado, es decir que no puede atracar ninguna embarcación, situación que no alcanzamos a comprender y que nos han trasladado algunos lugareños dada su preocupación al respecto. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y a la comisión respectiva.

 



(1677)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux