agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2014 a las 20:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Necesidades de vecinos y reclamos
El edil Luis Rico (PN) planteó una serie de necesidades de la localidad de Perseverano, insistió en la necesidad de aplicar la ley de tenencia de responsable de animales; entre otros temas.
El edil Luis Rico (PN) planteó una serie de necesidades de la localidad de Perseverano, insistió en la necesidad de aplicar la ley de tenencia de responsable de animales; entre otros temas.

Por intermedio de la presente en la sesión de hoy voy a presentar una serie de temas: En primer término, recorriendo con el Sr Fredy Viera el poblado de Perseverano los vecinos nos hicieron llegar algunas inquietudes, entre las que se encuentran: A) Se necesita poner carteles  indicadores antes de la escuela, en la curva peligrosa y  también anunciando las lomadas. B) Puente de las tamberas sobre río San Salvador habría que realizarlo a nuevo. C) Se necesitarían la colocación de 10 focos de alumbrado público para Lares y Perseverano desde la comisaria para adelante. D) El dueño de la carnicería solicita que se la habiliten, ya que es la única y sino los vecino deberían de ir a Ombúes para comprar carne y hoy pose habilitación precaria. E) Urge  el envío de inspectores de tránsito a la localidad a que existe un problema importante con la velocidad de las motos y con los caños de escapes libres de las mismas. F) La comisaria está en un estado edilicio lamentable, no poseen auto o camionetas y existe un solo policía; se debería proporcionar un vehículo mayor, ya que cuenta solamente con una moto y se debería de contar por lo menos con otro efectivo. G) Se necesita una ambulancia en el poblado de forma urgente, ya que a la policlínica va un médico  de Ombúes y tiene una enfermera permanente; Es de primordial necesidad ya que  existes unos 400 vecinos de los cuales aproximadamente 50 son niños. H) en cuanto a las maestras entran y salen a dedo a la ruta ya que no entra ningún ómnibus al poblado. Debería haber cuatro maestras pero en el momento hay dos y lo hacen en vehículos propios desde Dolores y Villa Soriano. I) Los vecinos reclaman  que se arregle el camino que nace en ruta N°55  hasta pasando el puente de las tamberas, limpiar cunetas, ponerle caños de la comisaria siguiendo para la ruta. Solicito que los puntos A, B, C, D, I sean enviados al Ejecutivo Comunal, el punto  F a la Jefatura de Policía de Soriano y el punto G a Salud Pública a nivel departamental.

 

En segundo lugar, en la primera sesión de este año reclamamos que se aplicara la ley de tenencia de responsable de animales; nos referíamos a los animales sueltos y atados en las orillas de las rutas nacionales que pueden ocasionar accidentes en cualquier momento, esta situación sigue incambiada y se acentúa la problemática. Solicito que estas palabras pasen a la Jefatura de Policía de Soriano  para que se estudie la posibilidad de aplicar la Ley  anteriormente nombrada.

Otro tema que quiero plantear es el referido a la falta de cartelería de velocidad máxima(30 o 45  Km) en diferentes arterias de la ciudad de Dolores, como así también en la perimetral Manuel Blanes y de esa manera poder controlar la misma con radar y hacer cumplir las normativas vigentes para evitar accidentes de tránsito. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal, al Ministerio de Transporte y al Municipio de Dolores; Siguiendo con el tema de cartelería, también faltan en la ciudad carteles indicadores de centros asistenciales, policía, bomberos, cartería turística y y de ingreso y egreso de la ciudad de Dolores. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores para que se estudies la posibilidad de instalarla.

En otro orden de temas, quiero hacer referencia a un tema que preocupa varios vecinos de la perimetral del tránsito pesado de la ciudad de Dolores, la cual es el problema de inundaciones de vecinos después de construida la misma y por culpa de falta de canos, como lo es en ruta N° 96 y la perimetral que ocasiona problemas a la familia del Sr Amilcar Rovetta y el otro punto crítico en  la perimetral frente a la rural donde intersecta con la calle que nace en el barrio Calvo. Que estas palabras de reclamo de una solución para estas dos situaciones que genero la perimetral pasen al Ministerio de Transporte.

Otro tema que ya plantee en esta Junta y que todavía no se ha solucionado, es el referido a la extensión del recorrido del ómnibus de transporte urbano de la ciudad de Dolores, para la zona de es comercio de Mernies en el camino del medio y que siguiera por el “camino del abrojal” o Paso Mórlan hacia la ciudad. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal Y al Municipio de Dolores para que estudien la posibilidad de la extensión del recorrido del ómnibus urbano para esa poblada zona de chacras de Dolores lo que redundaría en un nuevo servicio a un importante número de ciudadanos.

Por último quiero  proponer la extensión del bulevar de ingreso a la ciudad de Dolores desde la Intersección con calle Río Negro hasta donde existe hoy día. Se debería embellecer y mejorar el existente y además sacar unas 5 o 6 hiladas de árboles que están en el predio del Estadio Cerrado para permitir una mejor visibilidad del mismo  y agregar mesas  en el monte existente para que se de mejora comodidad en el parque a los vecinos.

Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores para estudiar la viabilidad de su realización.

 

 

 

 

 

 

 

 



(1780)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux