agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2014 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Acceso trancado en planta de UPM
“Las empresas no quieren llegar a ningún acuerdo” dicen los trabajadores de las empresas de transporte que trabajan en  UPM. En la tarde de hoy se movilizaron impidiendo el ingreso a la  planta en Fray Bentos.
“Las empresas no quieren llegar a ningún acuerdo” dicen los trabajadores de las empresas de transporte que trabajan en UPM. En la tarde de hoy se movilizaron impidiendo el ingreso a la planta en Fray Bentos.

Trabajadores nucleados en el  Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA)  se movilizaron en la tarde de este viernes bloqueando el ingreso a   planta de  UPM en Fray Bentos reclamando por mejores condiciones de trabajo. En principio la medida  tomada por los trabajadores consistió en impedir el ingreso de  las cargas a la planta, pero  vienen evaluando  bloquear totalmente el ingreso. 

Marcel Luzardo, de la Secretaría de conflictos de SUTCRA dialogó con  @gesor exponiendo la situación que atraviesan y la medida adoptada.

 

¿Cuál es la situación actualmente?

-El panorama es que nosotros hablamos ayer con el Ministro de Trabajo y nos dio todo su apoyo en el sentido que las empresas no cumplen con el convenio, quieren trasladar a los compañeros. Cosas que entendemos no son legítimas, ni regularizan el tránsito de los camiones en la ruta, porque les pagan por consumo, les pagan por viaje. De esto nosotros estamos totalmente en contra porque eso pone en riesgo a la sociedad.

Las empresas que trabajan en UPM mantienen que eso es así y quieren seguir pagando de esa manera. 

En realidad esta medida no comienza por esto, sino porque sumado a todo eso querían trasladar a los compañeros a vivir  en otros lugares en casas que las empresas supuestamente iban a dar, alejándolos de su núcleo familiar. Ya la vida del camionero es bastante compleja, esto iba a complicar mucho más la situación. Nosotros vinimos y les pedimos que no hubiera traslado. Ahora las patronales duplican su apuesta diciendo que no llegan a ningún acuerdo y que todo queda así. Perfecto acá somos más de 250 trabajadores organizamos, vamos a seguir, vamos a seguir parados en lucha y vamos a seguir con todas las medidas que tengamos que tomar.

 

En la tarde de hoy se realizó una nueva asamblea. ¿Qué se decidió?

-En forma unánime la gente votó  que la lucha va a continuar porque nos cansamos de atropellos. Ya hace más de tres años que estamos con estos atropellos, tratando de llegar a un acuerdo y las empresas no quieren llegar a ningún acuerdo, porque los beneficia en un montón de  aspectos. Económicos, de logística.

 

¿La medida qué comprende? ¿ El  bloqueo de ingreso  y salida de la planta?

 

-Exactamente. En estos  momentos vamos a votar si la medida se  extiende a trancar el acceso. Lo único que nosotros hacíamos era parar a los compañeros, informarles de la situación y los palos no iban a entrar. Pero ahora estamos manejando la posibilidad de extenderlo, ya que esta misma empresa UPM, acaba de echar a un compañero en forma intransigente  en  la parte de viveros. Acaba de pasar una marcha con más de 80 trabajadores, mujeres y hombres caminando por acá. Nosotros  vamos a apoyarlos                                                            



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1756)
Enviado por: Democracia
Mi mama en los 80me enseño que el que iba trabajar habiendo paro era un carnero creo que se entiende ,no Ese carnero cumple con la patronal x 2 PESOS y cuando los compañeros ganen la pulseada ,tambien gana el,que tal
Enviado por: c

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux