agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2014 a las 22:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano y Colonia en medio de conflicto bélico por el agua dulce
Fuerzas militares asiáticas vienen a Uruguay en busca de agua dulce descontaminada ante epidemia sanitaria
Fuerzas militares asiáticas vienen a Uruguay en busca de agua dulce descontaminada ante epidemia sanitaria

Culminaron las maniobras militares de la División Artillería del Ejércico Nacional, realizadas en predio del establecimiento El Mirador en suelo sorianense en cercanías del límite con Flores, ejercicios que culminaron con un bombardeo defensivo ante la incursión de fuerzas extranjeras en la búsqueda de recursos naturales que dispone Uruguay.

Ante la presencia del Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, del Comandante en Jefe del Ejército Gral Juan A. Villagrán y de otras altas autoridads castrenses incluyendo los agregados militares de otros países en Uruguay, el Comandante de Artillería de Ejército y CIACA, Cnel. Francisco A. Villagrán fue quien expuso sobre la hipótesis de un ataque de fuerzas extranjeras en búsqueda de agua dulce.

EL DESARROLLO DEL CONFLICTO

Día D menos 150: Todo comenzó con una epidemia de ébola a través de virus transmitido "muy probablemente a través de piratas somalíes e ingresado a través de Sri Lanka, la enfermedad se expande muy rápidamente hacia el Norte. Los países asiáticos demandan millones de metros cúbicos de agua dulce descontaminada, para atender sus dificultades sanitarias.

Los países asiáticos integrantes del grupo económico Brics comienzan a manifestar en sus ámbitos de negociación esta necesidad al integrante sudamericano de los Brics. Los integrantes del grupo han tenido diferencias importantes, desde el comienzo de la actividad de su Banco de Desarrollo, sobre todo generadas por los valores comparativos de sus monedas internas. Los países asiáticos realizan el pedido formal al integrante sudamericano para negociar el agua del gran acuífero de la zona sudamericana".

Día D menos 120: Se informa que "la epidemia avanza en el continente asiático y la respuesta formal a las solicitudes internas de los Brics continúa sin respuesta".

Día D menos 100: "A través de los relacionamientos diplomáticos se recibe en nuestra Cancillería así como en otros países del Mercosur, la solicitud del país asiático para negociar agua en volúmenes muy importantes".

Dia D menos 90:, "El Mercosur llama a una reunión urgente, trata el tema y envía una respuesta firmada por la mayoría de sus integrantes, manifestando estar dispuestos a apoyar la necesidad de agua, pero no en los volúmenes y condiciones solicitadas, a la vez que manifiesta la urgencia de involucrar a la Organización de Naciones Unidas en el desastre sanitario.

Día D menos 60: "Luego de varios intentos de negociación que resultaron inviables por la actitud asumida por el solicitante y las condiciones exigidas, el país asiático retiró sus representaciones diplomáticas de algunos países del Mercosur entre los que está el nuestro".

Día D menos 30: "Se recibe información sobre la existencia de una veintena de buques comerciales de gran calado cruzando el oceáno Atlántico en dirección a costas sudamericanas, entre los que se intercala un portaaviones, algunos destructores y algunas fragatas".

Día D menos 20: "En el límite entre aguas internacionales y nuestras aguas jurisdiccionales, se confirma la presencia de buques desconocidos, que hacen caso omiso a nuestras comunicaciones".

Día D menos 15: "Comienza el ingreso de algunos de estos buques a nuestras aguas territoriales en dirección a los canales del río de la Plata, desconociendo todo tipo de intento de comunicación".

Día D menos 12: "La autoridad de la flota mencionada, solicita hacer libre uso de los puertos, y aeropuertos del sur de nuestro país, recibiendo una respuesta negativa de nuestras autoridades".

Día D menos 10: "Nuestras autoridades deciden movilizar las Fuerzas Armadas, a través del Sistema Nacional de Emergencias, generan medidas de protección para la población civil, activando a su vez el Plan Nacional de Movilización. Nuestro gobierno solicita apoyo a los gobiernos regionales y a la ONU haciendo referencia a todos los tratados en vigencia".

Día D menos 6: "Se materializa el ingreso de medios terrestres en ciudades de Colonia, Carmelo y Mercedes. Nuestra fuerza aero téctica se ve muy superada inicialmente debido a una importante presencia de aeronaves de ala rotatoria, en apoyo a las operaciones terrestres. Fuerza de cobertura azul son dispuestas a tomar contactos con las fuerzas rojas que progresan en los ejes de ruta 1, Ruta 2 y 12 ,y Ruta 14. Se recibe información sobre la instalación de bases logísticas avanzadas rojas en ciudades de Mercedes y Carmelo. Nuestras fuerza aero táctica azul ha sufrido la baja de dos aeronaves de reconocimiento".

Día D menos 3: "Se reciben observadores de la ONU y se percibe buena voluntad del aliado amarillo para apoyar. Se adelantan medios de Ejército para organizar una posición defensiva a favor del río Rosario en el eje de Ruta 1, un punto fuerte que bloquee las avenidas de aproximación Ruta 2 y 12 en ciudad de Cardona y una posición defensiva divisionaria a favor del arroyo Grande en el eje de Ruta 14".

Día D menos 2: "Se materializa el apoyo del aliado amarillo y a las pocas horas el apoyo del aliado celeste, lo que asegura inicialmente la paridad aérea y enseguida la superioridad de la fuerza aero táctica azul".

Día D menos 1: "La fuerza aero táctica azul comienza a actuar sobre las bases logísticas avanzadas, buscando su neutralización. Otros medios aliados actúan sobre la base logística principal del enemigo, en nuestras aguas territoriales".

Acá se culmina la información sobre la situación general "que habla de tres ejes de actuación: Ruta 1, Ruta 2 y 12, Ruta 14, pasamos a la situación particular, al Día D en el eje Ruta 14 que es la ruta próxima al lugar en que nos encontramos presentes".

EL DIA D

Medios valorados en una División de Ejército comenzaron a progresar por el eje de Ruta 14, a la vez que continúan desembarcando medios en ciudad de Mercedes, también valorados en División Ejército. La fuerza de cobertura desplegada en el eje de Ruta 14 tomó contacto logrando ganar media jornada en la cortadura del arroyo Cololó, para luego ganar una jornada más a favor de la cortadura del arroyo de Vera. La posición defensiva, organizada a favor de la cortadura del arroyo Grande, cuenta con dos jornadas de preparación y está organizada en base a dos sub sectores, conteniendo el sub sector del Norte, a la Ruta 14 considerada la principal avenida de aproximación. La seguridad de la posición está organizada en cuchilla Navarro.

En la jornada del Día D menos 1 las fuerzas rojas tomaron contacto con la seguridad de la posición a la vez que lograron actuar sobre la posición defensiva.

En la jornada del Día D el enemigo atacó la posición defensiva, el Comandante Ejército Azul 1 en campaña durante la jornada del Día D confirma la neutralización de las bases logísticas rojas, habiendo restringido el suministro de abastecimiento clase 3 de las fuerzas rojas. A la vez que emite la decisión de pasar rápidamente a la contra ofensiva, en los tres ejes de actuación. El D más 1 en el eje de Ruta 14, medios de retaguardia del ejército azul 1 en campaña pasan a la contraofensiva a través de nuestros elementos, a favor del contraataque se realiza una intensificación de fuegos sobre los blancos revelados".

Finalmente el oficial a cargo de informar el procedimiento, hace conocer la artillería con que se cuenta y el ataque final a las fuerzas enemigas.

Cuando @gesor se retiraba de la zona de ejercicio, al saludar a uno de los oficiales responsables de las maniobras, consultó sobre la hipótesis de conflicto, y la respuesta fue "es una hipótesis de conflicto, pero que puede ser probable".

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1916)
Enviado por: joselo
Enviado por: chanacito
El ministro y sus allegados miran mucha televisión. Más vale pasen soldados al Ministerio del Interior para patrullar las calles. Cuánto nos costó esa película
Enviado por: Gustavo
Es altamente improbable que suceda así El primer tanque en la ruta 14 quedara empantanado en un enorme pozo y todo el convoy se tranca tras el mismo perdiendo así la guerra por sonzos. Eje de ruta 14. Que rostro

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux