agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2014 a las 11:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manifestación de Fucvam en Mercedes
Se cumplió una marcha este viernes con cooperativistas de Soriano, Paysandú y Salto, cuestionando a los Institutos Asesores y reclamando al gobierno políticas de viviendas a largo plazo.
Se cumplió una marcha este viernes con cooperativistas de Soriano, Paysandú y Salto, cuestionando a los Institutos Asesores y reclamando al gobierno políticas de viviendas a largo plazo.

Cooperativista de FUCVAM pertenecientes a los departamentos de Soriano, Paysandú y Salto marcharon por las calles de la capital sorianense, concentrándose frente a la sucursal de la Agencia Nacional de Vivienda,  denunciando a  los Institutos Asesores (IAT), “que incumplen los asesoramientos que son muchos en el país”, según denunció José Montero, Secretario Regional de FUCVAM. 

Montero agregó que “en el caso de Soriano hay dos o tres que están fallando en algunas cositas, tratando de hacer una reunión con ellos para la semana que viene, buscando que cada uno respete su rol, el Instituto  de asesoramiento y la cooperativa el rol de empresa”.

Sostuvo que “existen sanciones y que el año pasado cambiaron se hicieron más duras, pero no se cumplen ninguna el Gobierno el  Ministerio, la Agencia quien sea no las hace cumplir,  no las hacen cumplir, hay institutos que han incumplido, hay institutos que se han quedad con el dinero de las cooperativas todas esa cosas están pasando y los cooperativistas denuncian  y no serán porque son profesionales, nosotros los cooperativistas creo somos más inteligentes y más riguroso en el momento de manejar los dineros”.         

Por su parte, Darío Rodríguez presidente de FUCVAM, indicó “que no somos indiferentes como organización   a la suerte que pueda tener este país, reconocemos que falta mucho, pero también somos críticos y reconocemos que faltan muchas cosas, no es un accidente ni una fatalidad que una organización con 44 años de existencia tenga 80 obras en todo el país, aproximadamente 3000 familias están solucionando su vivienda, vivienda de calidad con los metrajes necesarios, no cucha de perros como en los 90’ algunos se acordarán de los núcleos básicos evolutivos”.    

“Esta organización está exigiendo una política de Estado a largo plazo  en materia  vivienda de habitab a largo plazo, que tenga recursos que tenga instrumentos, que tenga subsidios por ley, que garantice la permanencia de la familia en  la vivienda, porque construimos para vivir nosotros no para que vengan otros” apuntó.    

Resaltó la solidaridad, contando con la presencia de cooperativista de Salto y de Paysandú  y recordó el  diferendo con la intendencia sanducera  señalando “ahora la Intendencia tomó nota y entendió que entubar las aguas pluviales en la zona d las viviendas era responsabilidad de la Intendencia”.

 


(1987)
Enviado por: zoilo viera

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux