agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2012 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Festejos en la Villa
La Escuela Técnica de la histórica localidad celebra sus 70 años este sábado.
La Escuela Técnica de la histórica localidad celebra sus 70 años este sábado.

Inscripta oficialmente en Diciembre de 1942, la Escuela Técnica de Villa Soriano  comenzó a funcionar en Octubre de aquel año en calidad de anexo, de la Escuela técnica doloreña,de acuerdo a las memorias de la época.

Recientemente la misma obtuvo su independencia, escogiéndose el día del funcionario de UTU para llevar adelante las actividades que enmarcarán sus festejos.

Las mismas prevén el inicio de la celebración a la hora 17.30 del sábado 15 de setiembre, en el Cementerio local, tributandose  homenaje a Víctor Bonilla y Ricardo Parodi quienes fueran funcionarios de la institución, colocándose una placa recordatoria en sus tumbas.

Posteriormente, a las 18hs. en Salón de la Junta Local se realizará  el acto protocolar y una muestra.

A las 18.30hs se realizará un  homenaje a Trinidad Guevara, actuando los alumnos de Teatro bajo la dirección de Ariel Frontán. A las 19hs. actuará la  banda Orquesta Mercedes. Le seguirá la actuación de la  Banda Marchante de Villa Soriano. Diversos números artísticos.

El anuncio de estos festejos posibilitó conocer brevemente aspectos que hacen al funcionamiento de la casa de estudio.

Actualmente cuenta con Ciclo Básico, un curso de dos años de Administración, y un curso de manualidades. Si matrícula es de  93 alumnos.

 En cuanto la propuesta para el venidero año, su directora, la prof. Rosario González, indicó que además de primer y segundo año de bachillerato se  intentará  dictar el 3er. año "para que el alumno pueda culminar en el instituto", indicando que  función del número de alumnos de la localidad lo considera posible.

Aseguró el edificio de la escuela está en buenas condiciones,  llevándose  adelante obras  de mejoras, tales como pintado,  y el  cerramiento de un espacio que ocasionaba incomodidades en los días de lluvias.

Habló también de las mejoras introducidas en el mobiliario,  como así también en los apoyos para desarrollo de las clases, y  sala de informática,  contemplando además aspectos como el de la seguridad del local. Por ultimo Gonzáles exhortó a vecinos, y en especial a ex alumnos de la Escuela Técnica, acercarse y compartir las celebraciones del venidero sábado.

 


(1425)
Enviado por: Rosario González
Pasados los hermosos festejos, queremos agradecer a todos que hicieron posible dicho evento y a todos los que nos honraron con la presencia en ese día. A todos, MUCHAS GRACIAS, las puertas de nuestra Escuela están siempre abiertas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux