agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2014 a las 13:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Bonomi el salto más grande de la delincuencia se dio en el 2002
A su vez expresó que Larrañaga antes defendía su gestión y ahora la critica porque le llamaron la atención en su propio partido.
A su vez expresó que Larrañaga antes defendía su gestión y ahora la critica porque le llamaron la atención en su propio partido.

Consultado sobre el perfil que la oposición le está dando a la campaña electoral que está centrada en temas netamente sociales -como puede ser la seguridad pública-, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en su visita a la ciudad de Mercedes, a donde llegó en respaldo a la candidatura a la diputación del Maestro Enzo Malán por la lista 90609, expresó que "en el mundo entero la seguridad ha mejorado. En la región, del Caribe al sur ha empeorado sustancialmente, en cantidad de delitos contra las personas y en cantidad de delitos contra la propiedad". 

Para Bonomi los dos países salieron mejor parados en materia de seguridad son Chile y Uruguay. "Cuando nosotros entramos al Ministerio estábamos con Chile y Costa Rica, en la tasa de homicidios. Uno no puede dejar de ver lo que pasa en la región, entonces si lo que está pasando es un crecimiento enorme, y nosotros tenemos un crecimiento mucho menor, entonces hay que estudiar el por qué", añadió el Secretario de Estado. 

Indicó que "hay cosas que uno puede medir o valorar, pero no las puede cuantificar a partir del crecimiento que se detuvo. La eficacia de la Policía fue la que produjo un crecimiento menor". 

Dijo que no se va a medir por lo que el Partido Nacional o el Partido Colorado digan de él, "y si acá hay una influencia de la delincuencia fuerte del exterior y un cambio en la cultura interna en como se valora un delincuente, hace años si uno caís preso por un hecho delictivo, ya sea un robo o una rapiña, hasta la familia sentía verguenza, y hoy hay ambientes que por haber caído preso ganan prestigio, entonces esto habla de un cambio de cultura, que empuja luego a que las causas sociales que empujó en el 2002 a la delincuencia cambiaron". 

Sotuvo que "nadie dice que el salto más grande de la delincuencia, en cuanto a la actitud delictiva, se produjo en el año 2002, a eso nadie lo dice. Nadie dice que los delitos contra la propiedad el aumento más grande que tuvo fue en el 2002, hubo un aumento de entre 85 y 87% de delitos contra la propiedad, fundamentalmente hurtos, y en el período del Dr. Vázquez bajaron un 4%, aunque aumentaron las rapiñas pero bajaron los hurtos. 

Entonces en el período nuestro hubo un aumento sobre el descenso que había tenido el período del Doctor Vázquez", admitió Bonomi. 

"Que quien está compitiendo contra el Frente Amplio en la campaña electoral elija tres temas sensibles para la población, es porque de economía no va a discutir- dijo Bonomi- en el período del Partido Nacional el país crecía prácticamente como ahora, pero no crecían los salarios, crecía el desempleo y crecía la marginación, y en el último gobierno del Partido Colorado hubo acumulación de políticas económicas de todos los partidos", señaló.

"Ahora, yo haría una encuesta, ¿qué candidato es el más creíble?, en economía por supuesto es el Dr. Vázquez, en seguridad el más creíble es el Dr. Vázquez, en confianza personal también es Vázquez. Entonces la campaña apunta a aquello que se puede discutir, porque lo otro no se puede discutir", concluyó Eduardo Bonomi en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Hogar Español de la ciudad de Mercedes. 

 


(1984)
Enviado por: sandra
Enviado por: lucas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux