agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2014 a las 02:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bonomi: “En el interior no se puede decir que no se puede salir a la calle”
Sostuvo el secretario de Estado al visitar Mercedes en la noche de este miércoles en conferencia de prensa.
Sostuvo el secretario de Estado al visitar Mercedes en la noche de este miércoles en conferencia de prensa.

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi visitó el departamento de  Soriano este miércoles, como estaba previsto. Lo hizo en el marco del respaldo  de la lista 90609 donde brindó una conferencia de prensa en el Hogar Español de Mercedes, allí abordó temas de actualidad inherentes, a su secretaria de Estado

Repasó brevemente el  atentado a balazos a la casa de la jueza Julia Staricco, y tras relatar lo sucedido concluyó en que se maneja la posibilidad del intento del robo del auto descartando en principio algún atentado relacionado al crimen organizado. Agregó que “ella no es jueza de crimen organizado, los casos que se identifican con el crimen organizado  van a otro juzgado, no van ahí”.

Consultado acerca de la relación, asignación de recursos a la cartera y el vertido de los mismos teniendo en cuenta la falta de personal policía que habitualmente se argumenta, el Secretario de Estado munido de un  computador personal expuso: “entraron unos 3.000 funcionarios nuevos, al Ministerio del Interior entraron más de 1000 en cárceles y la inversión fue enorme, en tecnología la de comunicaciones  que manejaba el Ministerio del Interior era de los años 60’, hoy la tecnología más moderna la tenemos en la región, región del Caribe al sur, La inversión en video vigilancia es una inversión muy importante sobre todo que hemos ido evolucionando lo que era inversión en cámaras analógicas sustituidas por cámaras digitales y con software inteligente, la inversión en vehículos, el Ministerio tenía unos 3400 vehículos en el 2010, hoy tiene 4.400 es decir creció más de un 33%  en vehículos totales” enumeró Bonomi como repaso de su gestión al frente de la cartera.    

Sostuvo que “no pueden medir si  faltan policías o  no faltan policías porque se desarrollaron  planes nuevos,  Soriano tuvo ingresos de policías pero si se desarrollan planes nuevos de acuerdos a esos planes  puede faltar gente hay 28 vacantes en Soriano se presentaron 200 aspirantes y salvaron 11 sigue habiendo 17 vacantes no están todos los policías que deben estar porque no pueden llenarse las vacantes,  justificó.

Consultado sobre la inseguridad que siente la población, “creo esto es en Montevideo, no es un crecimiento que justifique eso”- respondió el Ministro y  siendo auxiliado por un asistente con un documento- añadió  “homicidios en Soriano  en 2013 hubo 2, en 2014 no hubo”.

“Abigeatos hubo 25, aumentaron las rapiñas hubo 9 más este año y hubo 20 hurtos más este año detalló. 

Esta cifra de rapiña en 8 meses, se producen en un mes en una seccional, en algunas se produce esto multiplicado por tres en una seccional y hay 25 seccionales entonces si me dice que en Montevideo hay un temor mayor sí, yo creo que en el interior no se puede decir que no se puede salir a la calle es una  formulación no realista” advirtió.

Admitió que aumentaron los delitos y atribuyó “a la influencia enorme de la situación de la región”.

Anunció que el  compromiso en materia de seguridad “para el próximo gobierno yo lo sintetizó en 8, Generalización de la video vigilancia.  Generalización de las zonas de convivencia. Políticas sociales y políticas de convivencia combinadas. Sistemas de filmación para incorporar en la ropa. Desarrollo de la policía comunitaria. Construcción de una plataforma  de vigilancia aérea  con drones aviones helicópteros. Patronatos de la víctima. Política de dignificación policial. Rehabilitación de personas privadas de libertad”.   

 Sobre la información que desde el ministerio se vuelca a la población subrayó “que muchas veces hay más hechos de lo que realmente aparecen de lo que realmente suceden uno mira la televisión y el mismo homicidio se lo pasan 6 veces distintos días y ese el mismo, si no hay homicidios nacionales le pasan de Argentina, y si no es de la Argentina le pasan de la frontera eso sucede y el que mira le queda esa percepción”.  

Finalmente, ante el anuncio del candidato  a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Dr. Tabaré Vázquez, que en caso de alcanzar el gobierno lo mantendría al frente del ministerio, el jerarca indicó que la prioridad en el ministerio es consolidar las políticas que hemos llevado adelante, y que el trabajo salga bien la prioridad como integrante del FA, es que gane las elecciones, que las va a ganar después que las gane entonces yo les respondo la pregunta, porque hoy no está en mi prioridad  definir si  si o no, lo que si tenemos clarísimo es que las políticas tienen que continuar si continúan  las personas que las están llevando adelante las políticas  o no es otro tema y lo veremos después de las elecciones” concluyó.      

 


(2014)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux