agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2014 a las 04:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de Soriano ganan poco y un tercio está en negro
Así surge del informe realizado por el Instituto Cuesta Duarte
Así surge del informe realizado por el Instituto Cuesta Duarte

El Instituto Cuesta Duarte acaba de presentar el "Informe sobre la realidad económica de la región litoral del país" y uno de sus capítulos tiene que ver con las personas que están ocupadas laboralmente.

En el caso de Soriano el 54.5% son asalariados privados, 14.8% asalariados públicos, 8% son patrones, 2.1% trabaja por cuenta propia sin local ni inversión, y 19.7% lo hace por cuenta propia con local o inversión.

El informe señala que en los cinco departamentos considerados “entre 6% y 10.7% de los ocupados poseen dos o más empleos. Por otra parte, del total de ocupados en esta región, un 34.5% no están registrados en la seguridad social, lo que supone una tasa significativamente superior a la existente para el total del país (cabe mencionar que solamente tres departamentos del país tienen una tasa de no registro a la seguridad social inferior a la media nacional). Este guarismo promedio de la región litoral surge de la agregación de realidades diversas en este aspecto, ya que por un lado en Río Negro el no registro se ubica en 28.7% mientras que en el otro extremo, en Artigas este indicador asciende al 39.9%”.

En lo que refiere a Soriano, hay 27.200 personas registradas en la seguridad social y 14.037 no lo están, lo que significa el 34%, es decir que uno de cada tres trabajadores sorianenses no está registrado en la seguridad sociales con la pérdida de beneficios que ello representa.

Paralelamente el informe expresa que “el fenómeno de los salarios sumergidos es una realidad que debe atenderse El que tiene una mayor proporción de trabajadores con ingresos laborales por debajo de $ 14.000 mensuales líquidos es Artigas, donde dicho guarismo alcanza el 59.5% del total de la población ocupada (lo cual se corresponde con unos 17.800 individuos). De todas formas, los otros cuatro departamentos bajo análisis tienen entre 49% y 54% de los ocupados en similar situación.

Son algo más de 100.000 los ocupados (52.5% del total) en la región litoral que perciben un ingreso inferior a los $ 14.000 mensuales por 40 horas de trabajo semanal.



(1760)
Enviado por: arrayan

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux