agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2014 a las 04:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Solo el que sacó la bandera fue identificado y condenado
La Justicia le aplicó 15 días de trabajos comunitarios y tres meses sin poder concurrir a eventos deportivos por al hincha de Con Los Mismos Colores que sacó la bandera de Olímpico
La Justicia le aplicó 15 días de trabajos comunitarios y tres meses sin poder concurrir a eventos deportivos por al hincha de Con Los Mismos Colores que sacó la bandera de Olímpico

Fueron cuatro las personas que en calidad de indagadas participaron de la audiencia en el Juzgado de Paz Departamental a cargo de la Dra. Sophia Sánchez magistrada de primer turno, en relación a los incidentes ocurridos entre parciales de Con Los Mismos Colores y Olímpico al término del encuentro que disputaron el sábado 2 de agosto en el estadio "Luis Köster".

Recordamos que en esa oportunidad, tras el pitazo del árbitro y cuando los hinchas de Olímpico se aprestaban a retirar las banderas del sector de tribunas que le había tocado a ese club, desde el talud donde estaban los simpatizantes de Con Los Mismos Colores un grupo -la mayoría ya se había retirado- comenzó a tirar ladrillos contra los hinchas celestes, eso hizo que varios se fueran y quedara uno solo que al ver la agresividad de los demás también se retiró corriendo del lugar dejando colgada una de las banderas que fue retirada por un simpatizante de Con Los Mismos Colores y corriendo hacia el sector del paredón de avda. Fregeiro a la altura de Gomensoro la lanza hacia fuera del estadio, en la vereda una mujer de Los Colores la mete dentro de su cartera y se retiran. A todo esto y desde el sector de Varela toman por Fregeiro varios hinchas de Olímpico que corriendo van rumbo a enfrentarse con los de Los Colores y allí por parte de éstos se produce importante pedrea y la intervención policial a tiempo frena el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Las sanciones deportivas

A nivel de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano el Tribunal de Penas referido a estos incidentes decidió quitar tres puntos a Con Los Mismos Colores y otros tres puntos a Olímpico, a la vez el Consejo Directivo resolvió aplicar el derecho de admisión prohibiendo el ingreso a los espectáculos futbolísticos organizados por la Liga por el resto de la temporada a los simpatizantes identificados por la propia institución Con Los Mismos Colores: Mauricio Giovanni Lapaz Gómez, Gustavo Daniel Fernández Zamora y Sergio Denis.

Y a su vez la directiva de Con Los Mismos Colores hizo pública su declaración de personas no gratas para estos simpatizantes y les prohibió de por vida el ingreso a sus instalaciones.

La Justicia

Como informara oportunamente @gesor la Dra. Sophia Sánchez, titular del primer turno del Juzgado de Paz Departamental estaba tramitando el expediente referido a estos hechos y a la espera de la acusación fiscal. Acaba de realizarse la audiencia en la que participaron cuatro simpatizantes de Con Los Mismos Colores en calidad de indagados: los masculinos G.D.F.Z., D.M.A., M.G.L.G. y la femenina M.E.Z.C. tomando parte también de la instancia los funcionarios policiales que desempeñaban tareas en esa instancia en el estadio.

La representante del Ministerio Público, Fiscal Letrado, Dra. Herminia Viotti "formuló acusación contra el indagado G.D.F.Z. y respecto de los restantes indagados no formuló acusación".

Calificó la conducta del mencionado como "penalmente responsable de la falta de provocación o participación en desorden en un espectáculo público" y solicitó que fuera "condenado a la pena de 15 días de trabajo comunitario, en el régimen de dos horas por día".

Además se dispuso como medida cautelar "la prohibición de concurrir el condenado a eventos deportivos por el término de tres meses", aclarándose por parte de la magistrada que los eventos deportivos refiere a todos, no solamente al fútbol.

En cuanto a los otros tres indagados, "negaron toda participación en los hechos y a criterio del Ministerio Público no existe prueba objetiva que le permita formular acusación contra los mismos por los hechos".

Lo que pudo probarse y lo que no

En su sentencia la Dra. Sophia Sánchez que recogió todo lo solicitado por la Fiscal, resume que el inicio de los hechos se da cuando "un pequeño grupo de hinchas del club Con Los Mismos Colores de los cuales solo se pudo identificar al indagado F.Z. insultaban a un parcial del equipo de Olímpico que se encontraba del otro lado de la cancha tratando de retirar una bandera de su club que estaba colgada sobre el alambrado. Posteriormente el indagado F.Z. procede a ingresar a la cancha y se dirige hacia el hincha de Olímpico que estaba tratando de retirar su bandera. Es en esas circunstancias que un pequeño grupo de hinchas del club Con Los Mismos Colores. los cuales no fue posible identificar le arrojan al hincha de Olímpico ladrillos que estaban detrás de uno de los arcos y el mismo sale corriendo del lugar no pudiendo retirar su bandera. El indagado F.Z. procede a descolgar la bandera de Olímpico y la tira para el otro lado del paredón por calle Fregeiro. Este hecho provocó un desorden generalizado entre las hinchadas de ambos clubes en las afuertas del estadio que culminó con un enfrentamiento entre las mismas arrojándose piedras, que pudo ser controlado tempestivamente por el accionar policial evitando que se produjeran heridos".

Interrogado F.Z. "niega haber arrojado ladrillos al hincha de Olímpico, reconociendo insultar a la hinchada de dicho club y haber arrancado la bandera de Olímpico del tejido y arrojarla cerca del lugar".

Por su parte los funcionarios policiales "que se encontraban en el estadio el día de los hechos manifiestan que solo pueden identificar mediante descripción física al indagado F.Z. como la persona que retiró la bandera y la tiró para afuera del estadio, lo que provocó el desorden que se produjo en las afueras del estadio entre las hinchadas".

Recordamos que la Ley de Faltas establece un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días de trabajo comunitario y en este caso como para que se tenga en cuenta, a pesar que el abogado defensor pidió se aplicara el mínimo, la Dra. Sánchez compartió el pedido de la Fiscal Dra. Viotti y aplicó los 15 días, más la medida cautelar que apunta a que no pueda concurrir por lo que resta del año a cualquier evento deportivo.



(1972)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux