agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2014 a las 18:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alvaro García: ¨Declaraciones de Azucena (Arbeleche) son muy maduras, esto se construye entre todos¨
El ex Ministro de Economía destacó logros del gobierno y habló de algunas previsiones hacia el futuro previendo desaceleración en el crecimiento
El ex Ministro de Economía destacó logros del gobierno y habló de algunas previsiones hacia el futuro previendo desaceleración en el crecimiento

Estuvo en Mercedes el ex Ministro de Economía y Finanzas durante el Gobierno de Tabaré Vázquez y actual candidato al Senado por el Partido Socialista, Ec. Alvaro García. Llegó en el marco de la presentación de la Lista 90609 en Soriano tras acuerdo del Partido Socialista y el Movimiento de Partidipación Popular que lleva a la Diputación a Enzo Malán y como primer suplente a Aníbal Méndez.

En la oportunidad García señaló que el país y su gente en esta nueva etapa de menor crecimiento esperable, "debe aumentar los niveles de ahorro de la población", reconociendo que si bien hay quienes "viven y llegan con lo justo, hay otras personas que pueden tener un peso en el bolsillo en función de los incrementos salariales de los últimos años. Sin embargo hay una costumbre -no solo en Uruguay, diríamos que en el mundo- de consumir todo lo que uno gana" y considera que "sería muy bueno que la gente vuelva a tener el ahorro como un valor verdadero y como una manera de resguardarse ante el futuro", reconociendo a la vez que ello "nos ayudaría bastante en el tema de la inflación".

Precisamente sobre la inflación Alvaro García dijo que es el "principal tema de ocupación de la política económica", recordando que Uruguay "es un país que entre 1958 y 1998 tuvo promedio anual de 63% de inflación". En función de la realidad que emerge tras la crisis de los años 2000, "y de las políticas aplicadas en estos últimos años, hemos estado con una inflación por debajo del 10%, de un dígito". Sostuvo que la inflación se ha visto "amenazada por razones que están fuera de control de lo que es la política económica, como por ejemplo el incremento de los precios externos", valorando las medidas que se han venido tomando "tratando de controlarla", desde hace un par de años "llevando a una política monetaria restrictiva, tratando de disminuir la cantidad de dinero total de la economía que en el mediano plazo influye para el crecimiento de la inflación".

García destacó que el país está culminando "la década de mayor crecimiento económico", poniendo énfasis en que ello se hizo "con distribución de ingreso, ya que no solo el país creció si no que disminuyó la brecha entre los ricos y los pobres. La situación del país es muy distinta a la de los años 2003 - 2004. Era un país de US$ 4.000 de producto per cápita y hoy estamos con un producto per cápita de US$ 16.000", advirtiendo que ante un período de "desaceleración que vamos a tener" ello "implica nuevos desafíos".

Alvaro García al ser consultado por @gesor sobre los dichos de Azucena Arbeleche como propuesta candidata a Ministra de Economía en caso que gane las elecciones el Partido Nacional, quien habló de construir a partir de lo que ha venido haciéndose aunque introduciendo algunos cambios pero sin ser crítica como ha ocurrido en otros casos, respondiendo el ex Ministro de Economía "me parece una declaración muy madura así debería seren todos los casos. Azucena es una técnica que trabajó con nosotros en el Ministerio de Economía, trabajamos muy bien, bienvenidas esas palabras, las tomo muy bien porque un país se construye con lo que hacen todos".

 


(1766)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux