agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de August del 2014 a las 08:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ahora depende de él: El elegido por la dirigencia de la 903 para candidato a Intendente es Agustín Bascou
El Semanario Entrega2000 publica nota sobre el estado de situación de las candidaturas en el sector mayoritario del Partido Nacional de Soriano
El Semanario Entrega2000 publica nota sobre el estado de situación de las candidaturas en el sector mayoritario del Partido Nacional de Soriano

Se ingresa en una semana de definiciones en lo que refiere a la candidaturas del sector mayoritario del Partido Nacional de Soriano, para lo cual habrá reuniones en los próximos días –ya hubo algún contacto- en las cuales se presume avancen hacia las candidaturas a la diputación y a la Intendencia de Soriano.

Tras el alejamiento de Guillermo Besozzi del cargo de Intendente para ser candidato a la Diputación, se han generado reuniones de exploración con gente, escuchándola en los diferentes ámbitos a los que concurre y allí se avanza sobre preferencias del público respecto de los posibles candidatos.

Por otra parte, a nivel nacional en lo que respecta a figuras de la política sorianense integradas a las listas al Senado, también están muy avanzadas las conversaciones y extraoficialmente podríamos decir que existe un orden determinado en los primeros lugares.

LAS CANDIDATURAS AL SENADO

Haciendo referencia a los candidatos a la lista Senado de Alianza Nacional, la que será encabezada por el Dr. Jorge Larrañaga y que tendrá como primer suplente de éste al ex Intendente de Tacuarembó y actual Senador, Eber Da Rosa, en el segundo lugar como titular llevará al coloniense, ex Intendente y actual Senador, Carlos Moreira y el primer suplente de éste será el ex Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, que a su vez tendrá como suplente al ex Intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

El tercer cargo titular de Alianza será para una mujer, en este caso Verónica Alonso.

En el caso de Besozzi, puede asumir la titularidad de la Cámara Alta teniendo en cuenta que en mayo, Carlos Moreira será candidato a Intendente de Colonia y si logra la victoria asumirá como jefe comunal, por lo que el sorianense pasaría a ser el titular.

Esto siempre hablando que el Partido Nacional no gane el Gobierno, por que de ocurrir ello todo esto podría sufrir variaciones significativas en virtud de la conformación del equipo que respaldaría la gestión de Luis Lacalle Pou.

LA CANDIDATURA A LA DIPUTACION

Haciendo la salvedad que en esta nota estamos refiriéndonos solamente al sector mayoritario del Partido Nacional en virtud que habrá otros candidatos lo que analizaremos en próximas ediciones, debemos señalar que no hay dudas que el candidato a diputado será Guillermo Besozzi y lo que resta definir son los suplentes que lo acompañarán.

Esto va atado a las decisiones que se adopten respecto a la candidatura de la Intendencia y decimos esto porque si Agustín Bascou es el candidato de la 903 a la comuna para mayo 2015, el actual diputado Gonzalo Novales sería el primer suplente de Besozzi y luego vendría una segunda suplencia controvertida, discutida, porque por la vigencia de la Ley de Género, debe ser una mujer y allí sí no hay nada definido, inclusive se han manejando nombres de mujeres que no tienen una actividad política activa pero que está trabajando en la Administración comunal.

LA CANDIDATURA A LA INTENDENCIA

Este será el primer tema a resolver por parte de la dirigencia de la 903 en base a lo que los propios referentes de la agrupación Fuerza Blanca han ido auscultando en las diferentes reunidas mantenidas con la gente y todo parece indicar que existe el convencimiento que el elegido para ser el candidato a Intendente para mayo 2015, el actual jefe comunal Agustín Bascou y la decisión pasaría ahora por la decisión personal de Bascou respecto de sus actividades particulares.

Otros aspectos a analizar tienen que ver con las suplencias yen ese sentido hay un nombre ya definido que es el de la palmitense María Fajardo y en la estrategia hacia mayo, seguramente haya acuerdos con otros sectores del Partido Nacional, por ejemplo el que lidera el doloreño Carlos Aunchayna que podría integrarse a la plancha de candidatos, también se analiza acuerdo con otros sectores que podrían incorporarse y además debería definirse el representante de Cardona en la plancha, y allí hay diferencias internas que deben definirse para poder acordar un nombre de consenso.

Fuente: Semanario ENTREGA2000 nota publicada en la edición del viernes 22 de agosto

 

 



(1711)
Enviado por: Carlitos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux