agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de August del 2014 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El PIT-CNT presentará programa y realizará paro nacional
Anunciarán entre 10 y  15 medidas programáticas de  la central obrera, y se cumplirá  una jornada de paro nacional el 18 de setiembre de 9.00  a 13.00
Anunciarán entre 10 y 15 medidas programáticas de la central obrera, y se cumplirá una jornada de paro nacional el 18 de setiembre de 9.00 a 13.00

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT  CNT  Carlos Cachón, estuvo en Mercedes participando de un encuentro con integrantes del plenario de trabajadores de Soriano, tratando temas que hacen a la actualidad de la Central de Trabajadores.

Tras participar de una movilización motivada por el plan de viviendas sindicales destacó el acuerdo alcanzado la semana anterior en Mercedes, en este sentido señaló “aquellos que a lo largo y ancho del país tenemos una posibilidad de reformular el plan de vivienda sindical son más de 16.000 familias en este momento, más de trece cooperativas están ya con ese sueño por cumplir, cumpliendo ese desafío con el trabajo, la solidaridad  y el espíritu cooperativo   y a la vez el desafío que significa para el PIT CNT, a pesar de los nubarrones   que de cierta manera se le habían tirado a la gestión del plan  y a las situaciones bastantes adversas que por el mes de noviembre y diciembre del año pasado generaron cuestiones que eran ajenas al movimiento sindical y que quisieron de cierta manera poner una imagen dudosa. Podemos decir que sigue vigente el plan de vivienda sindical”, relató Carlos Cachón.

Acotó sobre lo exitosa de la movilización y que ahí se enmarcaba cosas fundamentales y que tienen a nivel del  país "cuestiones centrales como la cartera de tierras, la accesibilidad a la tierra, el tema del subsidio nacional  que nos permita acceder a la vivienda" a lo que definió como temas de Estado y comparó a temas como el de la educación,  la salud  "son planes quinquenales" dijo y "no deben estar de acuerdo según el gobierno que esté de turno si no que tienen que ser políticas de Estado, creo que esa fue la reivindicación que nosotros manifestábamos” precisó.

Cachón dijo también que la visita a Mercedes sirve para hacer conocer "una serie de actividades que va a plantear la Central, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral y que nosotros en definitiva debemos presentar entre 10 y 15 medidas que fortalezcan a nuestro movimiento sindical tomando en cuenta el proceso de desarrollo que desde el punto de vista político hemos tenido”.

Anunció que el día 4 de setiembre en el teatro “El Galpón” en la capital se hará la presentación programática de la central y el día 18 de setiembre un paro de 9.00 a 13.00 horas "que se va a consolidar  a nivel nacional".

El dirigente indicó que “la presentación de las medidas programáticas, conciernen a lo que le PIT CNT expresó propiamente el 1º de Mayo pero que queremos profundizar en el ámbito, hacerlas carne en los trabajadores, y obviamente cuando está en cuestión dos proyectos de país, como el planteo que hace la derecha al país regresivo y el que viene planteando el PIT CNT,  desde el punto de vista de un país inclusivo que genere garantías, que genere más derechos, eso a la derecha de este país le molesta mucho por que se sigue dando claramente la contradicción de clases” expresó.   

 


(1914)
Enviado por: cf

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux