agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2014 a las 19:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fenapes denuncia presión de inspectores para las estadísticas
Hablan de una política autoritaria promovida  por el Consejo de Educación Secundaria, para que eleven sus calificaciones, asi los números estadísticos “dan”.
Hablan de una política autoritaria promovida por el Consejo de Educación Secundaria, para que eleven sus calificaciones, asi los números estadísticos “dan”.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo martes 2 de septiembre, así  fue  informado por  la organización en un comunicado, tras la reunión  de este sábado 16 de agosto. 

Los funcionarios, denunciaron “un sinfín de irregularidades que se están dando a nivel de Consejo, que perjudican a los trabajadores” sostuvo  Oscar Donatti integrante de  la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR),  consultado por @gesor.

Donatti  participó  el pasado sábado de la    Asamblea General de Delegados (AGD), donde se realizó  un  análisis del proceso de la situación  conflictiva según  comentó. 

Agregó que ese día, ocuparían  un liceo por el departamento de acuerdo al planteo de algunas filiales,-en cuanto a Soriano- “eso no lo tenemos resuelto dijo y haremos una nueva asamblea para resolver eso”.

El gremialista recordó que la elección de horas es el principal aspecto de la discusión de la que dijo tenemos  algunas diferencia con lo que plantea el Consejo, estamos para resolverla en la bipartita” 

“Por otro lado el cuerpo inspectivo está saliendo a los liceos, no a colaborar con los docentes en forma pedagógica, sino a presionar a los docentes para que  eleven sus calificaciones, asi los números estadísticos “dan”, denunció.

Añadió “se han hecho varias denuncias a través de compañeros afiliados  y del sindicato, los abogados presionan a los compañeros para que cambian las declaraciones de las  denuncias que se hacen, las denuncias que ha hecho el sindicato se han dejado de lado”.

Donatti fue más allá y señaló que “días atrás la propia Consejera en un canal de televisión expuso a un compañero con nombre, domicilio  su C. I, que había hecho una denuncia, el cual vive en el mismo barrio donde se hizo la denuncia” enfatizó.    

Nuestra Agencia de Noticias accedió al comunicado emitido luego de la asamblea del pasado sábado.

 

En función de ello la asamblea resolvió: 

 

"1- Llevar a cabo un paro nacional de 24 horas, el próximo martes 2 de setiembre. En el marco de esta paralización, cada Filial instrumentará las movilizaciones que entiendan conveniente.

2- La plataforma que sustenta la medida de paro se compone de los siguientes puntos:

- Por el fin del autoritarismo punitivo promovido por el Consejo de Educación Secundaria.

- Por respeto a la libertad sindical.

- Por soluciones que mejoren las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes así como las condiciones de trabajo de todos los trabajadores.

- Por nuestro derecho a percibir adecuadamente nuestros salarios.

- Por un accionar ecuánime y ajustado a las garantías del debido proceso por parte de la División Jurídica del CES.

3- Reclamar al Poder Ejecutivo y el Parlamento Nacional se evalúe el accionar del CODICEN de la ANEP, y particularmente del Consejo de Educación Secundaria, ante las constantes demostraciones, en su accionar, de omisiones y falta de aptitud para el ejercicio de la función que les fue asignada."



(1827)
Enviado por: Daneil
Enviado por: shirley
Enviado por: vivi

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux