agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2014 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juicio a la Intendencia, el Municipio y al Alcalde de Cardona
La Psicóloga Ana Inés Bentancur que estuvo al frente Casa Fértil entabló juicio  a la  Intendencia, el Municipio y al Alcalde de por “despido abusivo”.
La Psicóloga Ana Inés Bentancur que estuvo al frente Casa Fértil entabló juicio a la Intendencia, el Municipio y al Alcalde de por “despido abusivo”.

(Cardona, por Sebastián Cáceres)  A un año y diez meses de lo sucedido en Casa Fértil, cuando el Alcalde Raúl Bertinat decidió cesar el contrato de la psicóloga Ana Inés Bentancur, que  estaba a cargo del área social en esa dependencia del Municipio de Cardona, el caso se dirimirá en un juicio laboral por “despido abusivo” y “salarios impagos” que la profesional entablará tras fracasar la semana pasada la audiencia de conciliación.

Esa instancia se agotó el miércoles anterior, cuando la Intendencia, representada por el abogado Bernardo Saenz, el Alcalde Raúl Bertinat en representación del gobierno local y la demandante, la psicóloga Ana Inés Bentancur, asistida por el abogado Eduardo Scasso, se reunieron en la sede Cardona del Ministerio de Trabajo Social, y no hubo acuerdo entre las partes.

La demanda hace hincapié en que la profesional sufrió un “despido abusivo” y como consecuencia de ello se hace una reclamación económica por “daño moral, aguinaldo, licencias, salario vacacional y horas extras impagas”, según se establece en el planteo “relación de trabajo en dependencia encubierta mediante el pago de facturas unipersonales”, al cual tuvo acceso Centenario.

En esa audiencia de conciliación, la Intendencia como el Municipio plantearon “su desconocimiento” de la demanda hecha por la profesional, por lo que ahora el reclamo laboral se instruirá en el Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes, donde el caso se dirimirá.

La acción, comentó al periódico el abogado Eduardo Scasso, va contra la Intendencia de Soriano, el Municipio de Cardona, y ante la propia figura del Alcalde Raúl Bertinat, quien dio la orden para el cese del contrato con Bentancur.

“Desde nuestro punto de vista lo que había en realidad es una relación de dependencia encubierta a través de una empresa unipersonal. Ella (Ana Inés Bentancur) trabajaba en una dependencia de la Intendencia y el Municipio y lo cierto es que no podía realizar las tareas si no fuera por una relación de dependencia con quien la contrataba”, consideró el abogado.

 

Lo sucedido

  El 25 de octubre de 2012 el alcalde Raúl Bertinat firma la resolución por la cual desafecta del cargo que desempeñaba Bentancur en Casa Fértil. En la nota cuya copia fue publicada por Centenario en su edición del 7 de noviembre de 2012, el titular del Municipio establece que “ante hechos sucedidos en Casa Fértil, sobre la autorización efectuada por usted para utilizar la cuenta de correo electrónico de la Intendencia a un particular, efectuando una denuncia contra institución médica, le informo que se ha elevado un expediente a la Asesoría Jurídica de la Intendencia de Soriano. Hasta tanto no retorne dicho informe con una resolución, queda a partir del 29 de octubre desafectada de su contrato”.

Bertinat se molestó porque Bentancur no le informó de la utilización por parte de un particular, de la cuenta de correo electrónico de la Intendencia, denunciando a la mutualista Cams por la situación registrada con una internación en ese centro asistencial. A pesar de que el departamento Jurídico de la Intendencia de Soriano dictaminó que se trató de una “falta leve e intermedia”, Bertinat no volvió a contratarla, emitiendo un llamado público para tomar a otra profesional.

 

Para Lotito el único responsable en el asunto es el Alcalde

  “Los concejales hemos permanecido ajenos a esa situación” dijo ayer al periódico el concejal nacionalista en el Municipio de Cardona, Angel María Lotito al referirse al juicio que impulsará la ex funcionaria de Casa Fértil, la psicóloga Ana Inés Bentancur por “despido abusivo” y “salarios impagos” contra la Intendencia, el Municipio y el Alcalde. Tanto en la designación como en el posterior cese el Concejo Municipal no tuvo participación alguna dijo Lotito, que responsabilizó al titular del gobierno local, Raúl Bertinat en la toma de cada una de las decisiones en ese caso. Incluso cuando se le cesó el contrato “fuimos informados después de que el Alcalde tomara en forma inconsulta esa decisión”, recordó. Lotito se enteró a través de Centenario de la audiencia de conciliación que las partes tuvieron la semana pasada y no se llegara a un acuerdo. “El Alcalde no ha informado nada de eso, me enteré por el diario. Se trata de un tema espinoso, del cual el Municipio no ha tomado parte porque la medida de contratar a la profesional como su cese lo ha procesado todo el Alcalde”, explicó Lotito.  



(*) nota cedida por Periódico Centenario.



(2584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux