agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2014 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bordaberry seguirá con la búsqueda de los desaparecidos
El presidenciable colorado dijo que está convencido que debe seguirse aplicando el art. 4° de la Ley de Caducidad y que los familiares tienen derecho a saber lo que pasó y hacer el duelo
El presidenciable colorado dijo que está convencido que debe seguirse aplicando el art. 4° de la Ley de Caducidad y que los familiares tienen derecho a saber lo que pasó y hacer el duelo

El tema de la búsqueda de los restos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar fue planteado por @gesor al presidenciable colorado, Dr. Pedro Bordaberry en su visita a Mercedes, para conocer cual sería su posición en caso de llegar al Gobierno.

La respuesta de Bordaberry no se hizo esperar, "vamos a seguir, no depende de nuestra voluntad además, estamos convencidos que hay que hacerlo, pero vamos a seguir, porque el artículo 4° de la Ley de Caducidad, que por suerte ha sido mantenida, obliga a todos los gobiernos a seguir investigando y vamos a seguir haciéndolo. Nosotros cumplimos con las leyes, está vigente, nos parece una ley adecuada, fue aprobada en su momento por el Dr. (Julio María) Sanguinetti cuando propuso el Cambio en Paz, la hemos aplicado desde que fue aprobada. No podemos olvidar que esa ley fue fruto de transacción entre el Dr. sanguinetti y Wilson Ferreira Aldunate. Creemos que fue un gran instrumento el Cambio en Paz.

Cuando uno mira hacia atrás y con el diario del lunes, ve lo que han sido aciertos y los que no lo han sido, mire lo que ocurrió con la salida de la crisis y el default. Tabaré Vázquez y el FMI le decían al gobierno colorado del Uruguay, vayan al default sigan el camino de Argentina y nosotros dijimos de ninguna forma nos vamos a ir al default, pero Vázquez nos decía que siguiéramos el camino de Argentina, hicimos lo correcto, salimos de la crisis y no tenemos el problema que tiene hoy Argentina, van de vuelta al default por segunda vez con una crisis enorme, inflación, en los meses por venir porque no tienen recursos para llegar a fin de año y tendrán que emitir".

Y volvió con el tema planteado, "con la salida de la dictadura también, el Cambio en Paz del Dr. Sanguinetti que se asentó en tres pilares, la Ley de Caducidad, la Ley de Amnistía, la Ley de los Funcionarios Públicos, permitió que el Uruguay saliera y recuperara plenamente la democracia y si lo comparamos con lo que pasó en Argentina, que no fue por nuestro camino del Cambio en Paz, después vinieron los carapintadas, la Tablada, muerte y si va a Chile, la salida fue con senadores vitalicios, fuimos los que más rápidamente y más tranquilamente recuperamos plenamente de la democracia.

Y un pilar de esa salida en paz fue la Ley de Caducidad que contiene la obligación de seguir investigando a pesar que caduca la pretensión punitiva del Estado, hay que seguir por ahí sin dudas. Además porque el que perdió un familiar y le fue desaparecido, tiene el derecho de saber que pasó y hacer el duelo".

 



(1750)
Enviado por: Dios no se olvide de nosotros

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux