agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2014 a las 14:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Bayardi: sobre planteo PIT CNT, “se debe atender todas las realidades”
Por el momento no está planteado en la agenda inmediata de las conversaciones tripartitas, sostuvo el Secretario de Estado, en relación al planteo del PIT CNT reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
Por el momento no está planteado en la agenda inmediata de las conversaciones tripartitas, sostuvo el Secretario de Estado, en relación al planteo del PIT CNT reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

El PIT-CNT planteó  incluir en la agenda política, acortar la jornada laboral a 6 horas, fue motivo de consulta por los medios de prensa al ministro de Trabajo y Seguridad Social José Bayardi,  tras participar del acto de rendición de cuentas del Centro MEC, en la mañana de este viernes en  auditorio del SODRE. 

A propósito el ministro de Trabajo José  Bayardi, señaló “habría que ver en cuestiones que hay que verlas en el contexto es parte de un proceso de negociación tripartita y en ese  proceso es obvio que el poder político el Poder Ejecutivo, va a pronunciarse pero creo que hay que hacerlo en un marco de  búsquedas de entendimientos, en este momento hay que atender distintas realidades, que habrá que ver para encontrar solución por el momento no está planteado en la agenda inmediata de las conversaciones tripartitas”     

La iniciativa  que cuenta con fuerte  rechazo del sector empresarial que según, afirma, verá aumentado sus costos con pérdida de competitividad.

En este sentido Bayardi indicó que “es muy probable que este aumentando los costos, porque desde el punto de vista de las demandas productivas una cosa es tener 6 horas otra cosa sea tener 8 horas, otra cosa es que en el marco de esas 6 horas si yo estuviera produciendo    por 8horas tendría que contratar por dos horas más, habría que incorporar horas extras siempre es un problema que hay que verlo a la luz de la realidad, no está incorporado a la agenda del momento de las negociaciones tripartita”

En caso de prosperar la propuesta,  el Secretario de Estado advierte que como beneficio, supongo que permitiría como todos los tiempos, las que se han disminuido las horas de trabajo   dedicarlos a otras actividades  de realización del individuo pero no la he fundamentado” 

La central sindical elabora un documento programático para presentar a los presidenciables y discutir con ellos sus reivindicaciones– impulsa un cambio en las relaciones de trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.



(1700)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux