agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2014 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sin fútbol de primera A este fin de semana
Los Jueces no retirarán designaciones, así lo determinaron y lo  hicieron saber en un  comunicado en consecuencia, no habrá fútbol de primera A  este fin de semana.
Los Jueces no retirarán designaciones, así lo determinaron y lo hicieron saber en un comunicado en consecuencia, no habrá fútbol de primera A este fin de semana.

El Consejo Directivo del fútbol de la primera Divisional A de Mercedes, sesionó de forma ordinaria  en la noche de este martes, dentro de los aspectos tratados el de mayor relevancia sin dudas fue la determinación de la Agremiación de Árbitros, que en el punto Nº 4 de una nota elevada a la dirigencia, disponen no levantar las designaciones y  consecuentemente no habrá actividad este fin de semana. Si bien en el punto 5 de dicha nota,  está pendiente un encuentro entre los colegiados y la Asamblea de Clubes el que seguramente se llevará a cabo el próximo viernes.

Se dio lectura al informe del árbitro Luis López quien tuviera a su cargo la conducción del encuentro  entre Juventud Soriano e Independiente y que fuera suspendido a los 45’ por agresión de la que fuera objeto por parte de jugadores de Independiente y de un parcial, informados por @gesor  en nota aparte.      

 Al respecto leída  la nota en sala dice textualmente:” Fui agredido físicamente por el guardameta  de Independiente el jugador Nº 1, José Manzanarez, lo que se amplía por nota los hechos ocurridos y denuncia penal. El jugador Nº10 Martín Montiel del Club Independiente, es expulsado a la cual ampliaré por nota”.  Firmado por Luis López.

Constancia: “Que  CAI se encontraba defendiendo el arco a la puerta principal de Viera y Benavidez y fue el equipo que inició el juego para el segundo tiempo debe iniciar el equipo de Juventud Soriano. El CAI tiene dos jugadores expulsados, y ninguno el equipo de juventud Soriano”.

A continuación se dio lectura a la nota  ampliatoria del árbitro López hacia el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano. “Ampliando Formulario 7553 del partido disputado entre el Club Independiente y Juventud Soriano donde recibiera agresiones físicas dentro del campo de juego por parte de dos jugadores de la institución Club Atlético Independiente y fuera del campo de juego más precisamente en la tribuna principal y la cantina que da a la zona de Boulevard Viera y Benavidez por parte de un parcial que se encontraba entre varios parciales que a continuación va por los hechos que determinó que el encuentro  fuera suspendido”. 

Constancia: ” El encuentro que se disputaba en la fecha  entre los equipos de Independiente     y Juventud Soriano, cuando transcurrían 45’ más 1 ‘, 46’ del primer tiempo de los que iba a adicionar 5’ de recuperación, estando el balón momentáneamente detenido en el punto central del campo de juego, momento en el que antes de dar la orden para que le balón se ponga en juego observó que el guardameta del Club Atlético Independiente que figura con el Nº 1, carné 2429 el señor José Manzanarez, se encontraba reclamando al primer asistente Manuel Santos, quien se encontraba ubicado en la línea de banda, a la altura del banco de suplente que da a calle Sarandí, esquina Justo Correa, al momento que le mostré la segunda tarjeta amarilla a posteriori la roja, este jugador emprende una carrera hacia mi persona agrediéndome físicamente, lanzándome varios golpes de puño que llegaron a destino. Dada esta situación que llevó a cabo el guardameta Manzanares, con agresión desmedida se le sumó otro jugador de Independiente, agrediéndome a golpes de puño por la espalda de lo que en el momento no pude identificar, ya que solo me estaba limitando a defender mi integridad física, siendo claramente identificado por el señor Manuel Santos árbitro asistente manifestándome  que el que me había agredido físicamente con golpes de puños de atrás y que llegaron a destino en el cráneo  y parte de la nuca se trataba del jugador Nº 10 Martín Montiel, continuando este jugador intentando agredirme nuevamente por lo que fue sacado por jugadores del mismo equipo y de Juventud Soriano más lo de la fuerza policial. 

Dada esta situación y al no encontrarme física y moralmente  para continuar el encuentro lo doy por suspendido en los minutos y lugar donde se encontraba el balón al momento de lo sucedido relatado en este informe haciéndose saber a los delegados clubes”.

Una vez que se me notificó por parte de la guardia policial, que ya tenía las garantías para retirarme de la cancha del club de Independiente, conjuntamente con ellos me dirigía hacia la salida  y al llegar al sector de la tribuna principal de la cantina había un grupo de parciales, de Independiente estando entre ellos el jugador Martín Montiel, quien me manifiesta por que lo había expulsado y al no darle explicaciones del caso un parcial se metió dentro de la guardia policial, y sin mediar palabras algunas me lanza un golpe de puño que me impacta en el rostro, quien de inmediato fue detenido por la guardia policial que después me informó que se trataba de la persona  Wildo Delfos Figueras Prado de 29 años, a quien no conozco.”

“Es tal la indignación sobre estos hechos  que dichas actitudes ya superan lo estrictamente  deportivo llegando a transformarse en posibles actitudes  delictivas, lesiones personales y/ o atentados contra un trabajador, que tiene como cometido impartir justicia dentro de un campo de juego. Lo ocurrido llega a límite de pensar en la posibilidad de abandonar el referato, ya que uno tiene una familia a quien cuidar  y lo respalda en todo momento, esta situación vivida llevada a un entorno doloroso y angustia en lo que puede pasar en adelante conmigo o la de mis compañeros. Cuando elegí esta profesión de ser árbitro local  de la que hasta ayer me siento orgullo de hacer un trabajo honesto con errores y  aciertos como en todos los órdenes de la vida pero muy honesto y paralelo a mi función de policial nunca imaginé lo que tenía que vivir hoy en carne propia. Los árbitros desde hace tiempo venimos siendo rehenes de una violencia reinantes en nuestra sociedad  que es descargada   tanto por los parciales  como  en este caso por los propios  jugadores.

Como trabajadores nos vemos impedidos de continuar nuestras tareas lo que viola toda disposición que rige al respecto, estando a las órdenes para lo que el Tribunal  de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano disponga y sea conveniente, esperando que se tomen todas las medidas más rigurosas y necesarias para generar precedentes que en el futuro no vuelvan a suceder  y no debamos lamentar el hecho más desgraciado en ningún espectáculo públicos.

A todo esto radiqué denuncia   penal en  la Seccional Tercera, sobre los hechos adjuntando certificado médico formulario respectivo. A la firma Luis López Espinosa carné 1987” finalizó la nota.

Además se adjuntó:”  Emergencia sanatorio nombre Luis López concurre a constatación de lesiones de agresión física examen parieto occipital derecho,  edema cubierto  Firma Federico Risso”.

Partido CAI Juventud Soriano, 10 -8 -14, formulario 1553 por los hechos denunciados Vista al club Independiente a los jugadores José Luis Manzanarez, Martín Montiel  y Sr. Wildo Figueras.  



(1793)
Enviado por: cf
Enviado por: SATIRIN

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux