agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de August del 2014 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Elecciones Nacionales: todo vuelve a ser manual
La Corte Electoral decidió dejar sin efecto el uso de la informática en los circuitos y volver al sistema manual e histórico de Uruguay
La Corte Electoral decidió dejar sin efecto el uso de la informática en los circuitos y volver al sistema manual e histórico de Uruguay

La Corte Electoral decidió dejar de lado las ceibalitas y con ello la informatización de los circuitos, para volver al histórico sistema manual de trabajo en las mesas receptoras y en el posterior escrutinio primario, lo que aun no ha se ha hecho público por parte de la Corte Electoral, pero sí comunicado a las diferentes Juntas Electorales y que @gesor ofrece a continuación, información confirmada por el Presidente de la Junta Electoral de Soriano, Blas Rafael Buscio.

CIRCULAR 9274

"Pongo en su conocimiento que la Corte Electoral, en acuerdo celebrado el 30 del corriente (julio), atento a que no se contará con el parque informático previsto para las Elecciones Nacionales del próximo 26 de octubre, se resuelve dejar sin efecto lo dispuesto en la circular N° 9268 de 3 de julio del presente año, que puso en conocimiento de las Oficinas Electorales Departamentales la aprobación del desarrollo de un aplicativo en los equipos informáticos asignados a las Comisiones Receptoras de Votos con el fin de ejecutar una serie de tareas que se describieron en esa oportunidad, para la referida instancia electoral. Asimismo en la referida elección se aplicarán procedimientos manuales, conforme a lo que disponga la reglamentación y el instructivo correspondientes".

CIRCULAR 9268

"La Corte Electoral en acuerdo de 2 del corriente, resolvió poner en conocimiento que a los efectos de las elecciones a celebrarse el próximo 26 de octubre, aprobó el desarrolo de un aplicativo para las Comisiones Receptoras de Votos en los respectivos equipos informáticos para la ejecución de las siguientes tareas:

Inicialización con los datos del circuito

Emisión e impresión de acta de instalación

Consulta del padrón y de la hoja electoral

Emisión de la lista ordinal de votantes

Emisión a impresión de constancias de votación

Emisión e impresión de acta de clausura

Digitación de los datos del escrutinio primario e impresión del acta correspondiente la cual, en sorporte papel, deberá ser firmada por losmiembros de la Comisión Receptora de Votos.

Suspendida en esta instancia y en una eventual segunda vuelta la trasmisión inalámbrica de los referidos datos registrados en la aplicación, el acta de escrutinio impresa y firmada será el único documento válido para el procesamiento de totalización de resultados a nivel departamental y nacional en las dependencias electorales de acuerdo a las instrucciones que oportunamente se determinarán".

Respecto de la nota enviada por la Junta Electoral de Soriano a la Corte Electoral y sobre la que informamos por separado, al quedar sin efecto la informatización de los circuitos, se le consultó a la Junta desde la Corte, si la retiraban y se respondió que no, que preferían que quedara a estudio para futuros comicios.



(1786)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux