agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de August del 2014 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Semana Mundial de la Lactancia Materna
En Mercedes se dictarán charlas y exhibirán videos para destacar la importancia de amamantar, el viernes 8,  en Club Praga se cumplirá un acto  de festejo.
En Mercedes se dictarán charlas y exhibirán videos para destacar la importancia de amamantar, el viernes 8, en Club Praga se cumplirá un acto de festejo.

Desde hace 20 años se celebra en el mundo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este año se desarrolla  bajo el lema ¡Un triunfo para toda la Vida!, y  se extiende desde el 1º al 8 de agosto. 

Distintas instituciones se suman a esta celebración, salud pública, salud  privada  INAU, Intendencia, Centros CAIF, entre otros, donde se impartirán charlas, exhibirán videos, que buscan  resaltar  la importancia de amantar.

El CAIF Nº 56 por ejemplo, participará de la celebración y en este contexto brindará una charla este martes a las 14.30  horas, a cargo de la Dra. Especializada en pediatría Sisina Patiño, la cual está dirigida a la comunidad educativa  del centro y también a los habitantes  de la zona. La invitación la formuló Carolina Villalba, educadora de tres años del CAIF Nª 56.

En diálogo con @gesor, Villalba indicó  que “fueron invitados por el RAP (Red de Atención Primaria) de Salud Pública, para formar parte de la celebración de una nueva edición de la semana, en la que destacó  que el hecho de amamantar     porque no solo fortalece el vínculo entre la mama y el niño sino que aporta al niño anticuerpos que le darán buena salud”.  

En Mercedes se dictarán charlas y exhibirán videos, a nivel de las instituciones  el viernes 8,  en Club Praga se cumplirá un acto  de festejo, que permitan reflexionar  sobre la importancia del acto de  amamantar,

 Inscriben  en CAIF 56 a niños de hasta 2 años

Otras de las actividades que por estas horas ocupa al centro es el llamado a inscripciones para los talleres del Programa de Experiencias Oportunas destinados a niños de 0 a 24 meses,

La actividad implica la asistencia de los niños, junto a sus padres, una vez por semana durante dos horas, en un lapso de cuatro meses. Los talleres cuentan con asesoramiento técnico multidisciplinario, para que los padres aprendan más sobre el crecimiento y el potencial de sus hijos.

La sicomotricista Patricia Sereijo, técnica de los talleres de Experiencias Oportunas que ofrece el centro, explicó a @gesor que la idea de la participación desde bebés,  es fomentar la relación padre-hijo en un ambiente confortable, distendido y fundamentalmente lúdico. 

Añadió que la propuesta es como   una escuelita de bebés, socio educativa que es  de juegos libres, que siempre el niño viene acompañado de  un adulto referente, donde se proponen experiencias significativas, que buscan que tengan un impacto positivo tanto en el desarrollo como en los aprendizajes porque en estas edades en que se dan estos aprendizajes son lavase de lo que después se dan en la escuela” advirtió   Sereijo.

Los talleres también buscan facilitar el ingreso de los niños a los siguientes niveles, de dos y tres años, donde entre otras acciones se provén de alimentos y atención sanitaria a los chicos y sus familias.

El periodo de inscripción está habilitado  debiendo presentar al momento de inscribirse, documentación del niño, Cédula Carné de Control C. I de demás integrantes  de la familia y partida de nacimiento. De lunes a viernes de 8  a 16 horas, en  el local de calle 534 Tel: 4532  -9300.



(1690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux