agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2014 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tejeira y la relación con Mercedes
El principal involucrado en las maniobras con empresas tercerizadas relacionadas con ASSE
El principal involucrado en las maniobras con empresas tercerizadas relacionadas con ASSE

Habíamos adelantado que la investigación que lleva adelante el Juzgado del Crimen Organizado, a cargo del Juez Dr. Néstor Valetti y el Fiscal Dr. Gilberto Rodríguez, por presuntas irregularidades en el manejo de las empresas tercerizadas que prestan servicios en diferentes hospitales de ASSE, tiene relacionamiento con Mercedes y ello se confirmó a partir del pronunciamiento de la sede judicial.

Heber Tejeira a quien la mayoría de las personas lo conocen por su sobrenombre, Toshiba, es artiguense, técnico en yeso, integra la dirigencia de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), y es desde hace un tiempo la pareja de la referente de la FFSP en Soriano, que también estuvo indagada. Por esta relación y por las diferentes actividades sindicales, Tejeira en los últimos tiempos ha estado en forma muy seguida en Soriano, no sólo en Mercedes, sino también en Dolores y Cardona durante la etapa de conflictos de la FFSP, con ocupaciones de centros de Salud. Allí siempre estaba él. Ambos (Silva y Tejeira) también aparecen en fotografías de celebraciones del Hospital con integrantes de la Dirección y Contador del Hospital Mercedes.

Sobre este dirigente, el ex Sub Director del Hospital Mercedes, expresó: "El venía con la idea y la presión diciendo "esto es la postura de Alfredo Silva". Si después empezabas a exigir aclaraciones y cumplimientos, ellos te empezaban a acusar. Como le dije una vez a Toshiba: yo no les tengo miedo, no tengo nada que ocultar, ustedes son los que tienen que ocultar cosas".

Ruiz añadió, "es el compañero actual de A... por lo que tiene motivo para venir, sobre todo con la empresa 18 de Julio era el referente que venía a hablar con el Contador y con el Director...". 

El ex Sub Director señaló "no sé si había algo escrito que dijera Toshiba va a representarnos (a la empresa 18 de Julio) ahí, de hecho él venía y traía planteos respecto a la empresa".

Y respecto del Director de ASSE, Alfredo Silva, el ex Sub Director del "Zoilo A. Chelle" dijo a @gesor, "cuando a 15 días que yo renunciara vino Alfredo Silva al Hospital y dijo "acá hay gente que no tiene el visto bueno de la Federación", dirigiéndose hacia mi persona, "y nosotros queremos traer una directora que tenga el visto bueno de la Federación", clarísimo. La nueva directora fue puesta por el gremio, yo no tengo pruebas para decir que ella convalida todo...Que hubo cosas irregulares, sin dudas".

Ruiz fue más allá, "estoy de acuerdo que los trabajadores estén representados en el Directorio de ASSE pero no con personajes como éstos".

También recordó episodio ocurrido tiempo atrás, "usted sabe que cuando ocurrió la muerte de una persona en el hospital, iniciamos una investigación interna y la mandamos a Jurídica de ASSE, para que los abogados hicieran la investigación y vino (Alfredo Silva) y nos cag... a ped... sobre todo a mi, diciéndonos que fuimos mal asesorados, que era persecusión sindical lo que estábamos haciendo con una compañera del gremio. El asunto es que hasta hoy no hay nada concreto.

Se demostró que ella no estaba en el lugar de trabajo correspondiente y lo que pedíamos es que ASSE nombrara los abogados del caso para que investigaran más en profundidad y que se hiciera una junta médica con gente de otros lados, que dijera cuál había sido la causa de muerte del hombre o no tuvo nada que ver".

Cuando @gesor le preguntó si esa investigación la frenó Alfredo Silva, la respuesta fue "por supuesto".

Tejeira fue procesado con prisión por conjunción del interés personal y el público y por un delito de cohecho (aceptar coimas) y Alfredo Silva sin prisión por conjunción del interés público y el personal.



(2315)
Enviado por: Rita Cáceres
Enviado por: Rita Cáceres
Enviado por: RITA
Enviado por: ETHEL
Enviado por: juancho
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: Julio Puga
Enviado por: Rita Cáceres

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux