agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de July del 2014 a las 10:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Elaboración de productos con carnes alternativas
En este sentido, se concretó importante reunión con autoridades nacionales, departamentales y empresarios locales.
En este sentido, se concretó importante reunión con autoridades nacionales, departamentales y empresarios locales.

Este miércoles en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano se concretó una importante reunión con presencia de representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del LATU sobre el tema "Chacinados de carnes alternativas".

En la oportunidad estuvieron presentes empresarios de Mercedes y de la localidad de José Enrique Rodó, quienes  preparan una importante inversión en ese rubro.

Por su lado, Gabriel Costas, como Jefe del área de investigación y desarrollo del mercado interno de INAC (Instituto Nacional de Carnes), expresó que "la propuesta fue recibida muy bien, porque acá tenemos dos platos fuertes, primero lo de dar valor a una carne que de repente no está tan valorizada como para consumo, como puede ser la carne de oveja, porque no es lo mismo un borrego o un cordero que una oveja. Entonces poder darle valor a ese animal es muy bueno para el productor y también para la gente, porque eso crea nueva mano de obra, la gente se va tecnificando, porque en el caso del pollo es una carne recomendada por sus atributos en la parte de salud. Porque acá en vez de exportar un grano, a eso vamos en transformarlo en carne, esa carne va a quedar en un producto terminado que le agrega valor y va en beneficio de toda la población". 

Costas indicó también que la propuesta es buena, "porque en este momento el Uruguay está en un alto consumo de carne, con un poder adquisitivo bastante bueno, donde la gente demanda productos semi-elaborados, y por lo general uno cuando va a la carnicería va en busca de un producto que sea de fácil uso". 

A su vez, el empresario que tiene una planta de faena de pollos en la localidad de José Enrique Rodó, Enzo Lazzo, explicó que "fue en Soriano Cocina donde surgió la posibilidad de elaborar algún producto que nosotros como empresa no estamos haciendo, porque nosotros sólo estamos habilitados para faena (en la planta de José Enrique Rodó). Sí estamos haciendo los trámites pertinentes para que la empresa quede habilitada para cortes, sin bien estamos bastante cerca de ello, todavía lo estamos gestionando. Y ahora surge la posibilidad de hacer algún tipo de elaborados, por eso hoy hemos venidos a Mercedes para hablar con el LATU, con el MGAP, con INAC, y sólo faltaría la Dirección Nacional de Medio Ambiente para ver cuáles son las exigencias para poder elaborar algunos productos diferenciados de carnes alternativas, como en este caso puede ser la carne de pollo. Entonces estamos viendo si podemos hacer una importante inversión para ver si podemos recuperarla en un corto plazo", remarcó Lazzo. 

Finalmente, Juan Carlos Cerezani que es el reconocido profesional argentino que en la última edición de Soriano Cocina llegara a Mercedes con su propuesta de chacinados, explicó que junto a Daniel "Coquito" Rodriguez trabajan en otro proyecto en base a ovinos y porcinos, "todo lo que en Argentina es muy burocrático, acá en Uruguay hemos podido saber que todo es muy práctico y didáctico, de acuerdo a lo que hablamos hoy con la autoridades del MGAP, INAC y LATU. También el mismo Daniel Rodriguez dijo sentirse satisfecho por cómo se viene trabajando en el proyecto, el que contará con una planta de elaboración de productos de carnes alternativas y que estará instalada  en una chacra en las afueras de la ciudad de Mercedes. 

 



(1921)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux