agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2014 a las 10:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Combatir la compra de lo robado
El edil Luis Rico (PN) planteó algunas medidas para   controlar y penalizar la compra de efectos robados.
El edil Luis Rico (PN) planteó algunas medidas para controlar y penalizar la compra de efectos robados.

En esta sesión quiero presentar un tema que es de gran importancia para nuestros adultos mayores que viven en geriátricos o en las denominadas “casa de salud”, las cuales quiero que se controlen de forma profesional y exhaustiva según la ley vigente en nuestro país. Solicito que las mismas se inspecciones detalladamente por las autoridades competentes del Ministerio de Desarrollo Social. Debemos de  controlar la calidad de vida de nuestros abuelos en esos lugares, su condición de alimentación, salud, abrigo, higiene, esparcimiento y recreación. Las inspecciones deben de ser de forma sorpresiva   y se tendría que hablar con los abuelos, los empleados (capacitación para trabajar con los adultos mayores) y los dueños de esas casa y además se deberá de ver las condiciones edilicias del lugar y su capacidad  máxima de abuelos que podrían tener y hacer un relevamiento al por menor de la alimentación, abrigo, higiene,  saber quién es el responsable médico y si tienen enfermedades y tratamiento médico que siguen, etc. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Novales  para que realice las gestiones pertinentes para que se aplique la ley y su reglamentación de forma inmediata, porque la salud y calidad de vida de los ancianos no puede esperar.

En segundo término, quiero presentar algunas inquietudesque en recorrida por el Balneario la Concordia sobre el rio Uruguay me hicieron llegar algunos vecinos del lugar: Se reclama que se realice un nuevo techo a los moteles municipales N° 1,2 y 3 que se encuentran en mal estado, en los otros seis moteles se reclama el techado de las churrasqueras. Realizar una vereda en las 6 cabañas de ladrillo desde las churrasqueras hasta las ventanas del motel, poner lluvero y colocar 6 bateas para lavar.

En cuanto al camping de los eucaliptus se debería de realizar a nuevo la instalación eléctrica de forma subterránea y también se debería de rellenar y dejar desagües hacia las calles. Además se debería de colocar 4 churrasqueras grandes, cerrarlo con alambrado olímpico y poner una garita en una sola entrada para poder controlar a los a campantes  y cobrarle de mejor forma.

En el balneario se debe de poner algunos caños más en diferentes cunetas para un mejor desagüe del mismo. Realizar una oficina para las cabañas. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores.

En otro orden de temas, solicito que se gestione ante Vialidad a nivel departamental y que se eleve nota al Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre una situación que se está tornando muy peligrosa en el tránsito, la misma es el cantero sobre  la cabecera oeste del Puente San Salvador a unos 100 metros  del mismo, el cualsolicito se retire  y/o se señalice de la forma correspondiente. El cartel existente en el lugar está caído y no se ve y no tiene pintura refractaria que se vea de lejos, lo cual hace una trampa para posibles accidentes de tránsito, los cuales queremos evitar. También solicito la reparación de algunas luces que están sobre ruta 105 y frente a la garita que está en la intersección de ruta N°96 y N° 21.Solicito que estos reclamos pasen  al Diputado Novales para que realice las gestiones pertinentes para solucionar  estos dos temas, además de como ya realice el pedido al principio de esta ponencia que se mande la solicitud  a Vialidad y al Ministerio.

Por último, Sr Presidente quiero hacer referencia al artículo 350 bis del Código Penal,el cual expresa: El que, después de haberse cometido un delito, sin concierto previo a su ejecución, con los autores, coautores o cómplices, con provecho para sí o para terceros, adquiera, reciba u oculte dinero o efectos provenientes de un delito, o de cualquier manera interviniera en su adquisición, recepción u ocultamiento, será castigado con pena de seis meses de prisión a diez años de penitenciaría. Se consideran agravantes del delito: 1) Que los efectos se reciban para su venta.      2) Que el agente hiciera de esta actividad su vida usual.

Creo que es pertinente revisar este articulo y tener en cuenta el siguiente planteo,para ser tomado como agravante: “cuando los efectos que se reciban,compren, vendan, cambien; o a cualquier otro título y estos sean provenientes de delitos relacionados con la venta, compra y tráfico de drogas ilegales, o los individuos involucrados tengan antecedentes judiciales por hecho de venta, compra o negocios relacionados con las drogas.Que este agravante,sea penado con mayor rigurosidad a ambos, comprador y vendedor, y personas involucradas con el ilícito.

Es necesario combatir la compra de efectos robados, creo presidente que como edil departamental debo proponer planteos que ayuden a aquellas personas que viven bajo las normas jurídicas de este país y respeta las leyes. Por otra parte hago el llamado público a las personas que están comprando efectos robados, a que dejen de hacerlo, ya que están colaborando al aumento de delitos de los cuales en algún momento ellos mismos pueden ser los damnificados. Solicito presidente que mis palabras sean enviadas al Diputado Novales, a la Comisión correspondiente y  al Ministerio del Interior.

 

 

 



(1616)
Enviado por: sergio
Enviado por: B.A.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux