agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2014 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre tacos y tapones
Esta es la fotografía ganadora del Concurso Nacional de Género, cuya autora es la trinitaria María Josefina Sena Olivera
Esta es la fotografía ganadora del Concurso Nacional de Género, cuya autora es la trinitaria María Josefina Sena Olivera

En salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" se informó sobre el resultado del Concurso Nacional de Fotografía de Género, instancia en la que estuvo presente el Jurado integrado por Teresa Di Pólito Presidenta de Comisión Interdepartamental de Género, María Fajardo Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, Pablo López Director (i) de Relaciones Públicas y Prensa de la comuna, Mauricio Sosa empresario de fotografía titular de Foto Beta, Mirna Eízaga encarga del Area de Género de Acción Social y Familia.

La fotografía ganadora  es "Entre tacos y tapones" cuya realizadora es María Josefina Sena Olivera de Trinidad (Flores).

Fundamentación

En la fundamentación de la fotografía ganadora, se establece: "Es sabido que a lo largo de la historia, a la mujer, como sexo débil no se le dejaba tomar decisiones, ni trabajar, lo que suponía un alejamiento de su familia. Estos estereotipos han ido cambiando a partir de la evolución de los movimientos feministas, la situación de las viudas de la post guerra y los cambios de mentalidades surgidos con el transcurso del tiempo. A pesar de ello, la discriminación de Género existe desde hace tiempo en varios ámbitos de la vida, es tan notoria su existencia que la Organización Internacional del Trabajo, en 1958, explicitó por primera vez la palabra discriminación como "cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación" (art.11).

Si existe definición para esta palabra es entonces que es utilizada en la vida cotidiana, la discriminación de Género es un fenómeno social, existe en la medida que se considera a uno de los sexos superior que el otro y varía según la época y la cultura. 

El deporte es uno de esos ámbitos en los cuales se presenta este fenómeno y, donde la lucha por la igualdad de derechos es más fuerte.

En la época de los primeros Juegos Olímpicos, los hombres era obligados a jugar desnudos para verificar que no intervinieran las mujeres. De a poco, esa mentalidad ha ido cambiando y cada vez más deportes tienen su versión femenina, aunque aun así las deportistas femeninas siguen bajo la sombra de sus colegadas masculinos.

En la fotografía se pretende reflejar que una mujer, no va a dejar de serlo por practicar fútbol, un deporte considerado históricamente masculino por su rudeza, así como un hombre no será menos hombre si decide tomar clases de danza.

Las concepciones de Género corresponden a un conjunto de ideologías y pensamientos impuestos por la sociedad sobre como dene comportarse un hombre y qué actitudes y actividades debe realizar una mujer.

Si logramos cambiar estas ideas sobre lo que puede hacer uno u otro según su sexo, se lograría una mayor igualdad en todos los ámbitos de la vida".

 

"Son las sociedades y las familias quienes dictaminan que las criaturas hembras se transformen en femeninas y que las criaturas machos se transformen en masculinos" (Navarro, M. y Stimpson, C.)

Fotografía: es la ganadora del concurso



Image1
Image2
(1676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux