agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de July del 2014 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El último adiós a Dardo Gómez
Con profunda congoja fueron despedidos los restos de quien a último momento ocupó el cargo de Coordinador del Carnaval de Soriano, Dardo Gómez.
Con profunda congoja fueron despedidos los restos de quien a último momento ocupó el cargo de Coordinador del Carnaval de Soriano, Dardo Gómez.

En medio de un momento de profundo dolor este martes 1° de julio fueron sepultados en el Cementerio de Mercedes los restos del Coordinador del Carnaval de Soriano, Dardo Gómez. Tanto en el cortejo fúnebre como en el último adiós concretado en la necrópolis mercedaria, un número importante de personas acompañaron dicha partida, entre quienes formaban de la familia de Dardo, como quienes trabajaban en el día a día y las amistades que a lo largo de 41 años se había ganado en buen ley, muchas de ellas a través de la Junta Departamental y de su gran pasión que era el carnaval. 

Ya frente a la tumba en donde descansarán los restos de Dardo Gómez, varias fueron las personas que hicieron uso de la palabra, en primer término quien fuera su compañero de trabajo Daniel Capdeviele, seguido de la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Nilda Costa, luego el representante del Partido Socialista Hugo Cuadrado, y el cierre con las palabras de José María "Pepe" Romero, quien supo compartir años de amistad con Dardo, tanto en la Junta Departamental como en el carnaval de Soriano. 

A continuación compartimos las palabras de Daniel Capdeviele y de José María Romero:

DANIEL CAPDEVIELE:

"Lo conocí hace muchos años... por allá cuando era chofer de una línea de transporte urbano de pasajeros ( yo).

Era un flaco muy educadito, edil por ese entonces, del FA.- 

Yo, como bien saben quienes me conocen, bastante para la otra punta, no tanto como para encontrar enemigos por esos lares.- 

Su calidad de gente, lo obligaba a querer pagar su boleto, hasta que se acostumbró, que yo no se lo cobraba y que era vana su pretensión.- Siempre respete a los Ediles.

Los creo indispensables para el mantenimiento de los derechos ciudadanos.- Eso fue forjando un compañerismo entre los dos, que sin ser amigos, nos fuimos contando  cosas de nuestras vidas, y surgió una empatía mutua, que nos hizo ver que el hecho de moverse en filas tan disimiles no es óbice para desarrollar lo que con el tiempo puede convertirse en Amistad.-

Porque el Flaco en realidad era un tipo buenaso. Así con los años, cada vez que nos veíamos nos parábamos a conversar, hasta que la vida nos hizo confluir en la Intendencia.

Eso no hizo nada mas que fortalecer la amistad todavía incipiente.- Nuestras ¨discusiones casi siempre terminaban con un...

- “Anda Boh comunita !! y su respuesta era

- pior so boh que´l viejo´el sobretodo era ma comunita que yo...

y nos despedíamos entre risas”.

Quien determina que un hombre tan joven debe abandonarnos, seguramente es Dios, y de seguro sabe porqué!! ... pero como nos duele!!

Flaco Dardo Alcides Gómez querido, la tempranera llamada que recibí hoy me hizo mucho mal, como que no puedo imaginarme no poder compartir más un cigarrillo en la  

esquina de la Biblioteca, así no vale Flaco, fue muy abajo del cinturón! 

Como creyente que soy sé que en el cielo de hoy en día, debe haber Internet, mandame un Sms de vez en cuando, o chatea, porque te repito te voy a extrañar mucho... 

Sin hacer una relación extensa de porqué no te tenías que ir, voy a citar la (para mi) mas importante. Dejas un Enorme espacio vacio..."

JOSE MARÍA ROMERO:

"Y te fuiste nomás !!! amigo.
Que raras serán las noches de febrero sin vos,
sin tus nervios.
seguro voy a extrañar las charlas de la camioneta de la junta departamental, cuando nos conocimos y entramos a cultivar este hermoso sentimiento que se llama amistad, 
primero de política pero que terminaban – mate amargo por medio y esperando la parada pa´ pitar - siempre en mil anécdotas, chanzas y risas de nuestra pasión común: el carnaval.
Hermano, siempre te gustó honrar la amistad,
 la diste a manos llenas,
no siempre pensabas en vos,
el entorno era el importante,
el equipo,
el grupo de trabajo,
los que no se veían, pero a tu criterio, eran siempre los que siempre ponían el hombro desde el principio hasta el final.
Veré el escenario de la manzana como siempre, pero si miró a mi izquierda, no te veré con tu pulgar para arriba, dándonos fuerza y haciéndonos saber que todo iba bien.
Las autoridades, los carnavaleros, los utileros, la fiesta de momo en sí, todos, eran tu principal desvelo.
El abrazo y el beso de bienvenida y despedida de todos los días, será lo difícil de olvidar. 
lo juro. y se que muchos de los que están acá, sentirán lo mismo.
Voy a despedirte – y disculpen la personalización – en nombre de todos los que vinimos a la fiesta de carnaval por vos, con vos.-
a los que nos dijiste que buscábamos tener el mejor carnaval del interior, que lo tenemos.
Porque la confianza era tu arma fundamental y la entregaste sin condicionamiento ninguno, difícil tarea que me han dado hoy, la que asumo por poderosísimas razones.
Los angeles del cielo están cantando la retirada que escribiste,
dedicada a la vida, la que te lleva tan pronto.
Pero cada febrero. te asomarás detrás de la luna y las estrellas para decirnos que está todo bien. y que vamo´arriba.
 Difícil acompañar a Telma, a Ayelén y a Huilén de acá para adelante, de no dejar tu “vieja” sola.
Asumamos el compromiso de recordar a nuestro amigo, con su sonrisa franca, con sus chistes, con su alma transparente.-
Las lágrimas que se nos caen no son mentira, son lágrimas que salen desde lo más profundo de nuestros corazones.-
 
Estarás con nosotros, siempre 
Y como dice el genial Vinicius de Moraes, en su poesía amigos
me sale decirte: 
Si alguna cosa me consume y me envejece, es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos.-
 
¡ HASTA SIEMPRE, DARDO GÓMEZ
HERMANO DEL CARNAVAL Y DE LA VIDA !"
 


(1879)
Enviado por: caulito w.
Enviado por: caulito w.
Enviado por: silvia
Dignas y ejemplares .de quien las ezcribio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux