agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de June del 2014 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apareció pero nadie quiere hacerse cargo de él
Según los vecinos, el chico se vio por última vez hoy al mediodía, y en horas de la tardecita fue visto nuevamente por su hermana que lo envió directamente a Seccional 3ra. para que se presentara ante la Policía.
Según los vecinos, el chico se vio por última vez hoy al mediodía, y en horas de la tardecita fue visto nuevamente por su hermana que lo envió directamente a Seccional 3ra. para que se presentara ante la Policía.

Si bien @gesor informara por separado, otra lamentable historia vuelve a suscitarse con el involucramiento de un adolescente que luego de haber sido denunciado como desaparecido, según los vecinos, se ha podido ver a cada momento en el barrio y no como se informara en el comunicado de prensa emitido en la tarde de este sábado por parte de Jefatura de Policía de Soriano que dice: "se recibió el día de la fecha la denuncia por parte de familiares de la desaparición desde el 17 de los corrientes cerca de la hora 16:00 de zona de barrio Hipódromo".

Sobre este tema, integrantes del equipo periodístico de nuestra Agencia de Noticias realizaron el relevamiento correspondiente para conocer a ciencia cierta que era lo que ocurría con respecto al paradero del menor que, según el parte policial había desaparecido el pasado martes, pero finalmente pudimos saber, y de acuerdo al relato de algunos vecinos que, "del chico nadie quiere hacerse cargo, vive en la calle, generalmente se lo ve en la casa de su hermana mayor que vive en el barrio Hipódromo de Mercedes".

Según expresó uno de los vecinos de la zona, el adolescente no es malo, tiene padre, madre y hermanos, pero nadie quiere hacerse cargo de él. "Yo cuando le puedo dar un plato de comida se lo doy, incluso le he llegado a lavar alguna ropita", dijo una vecina. "Yo no sé lo que pasa, por qué nadie se quiere hacer cargo de la situación, ni su familia, ni el INAU, ni la Justicia, por eso el chico vive en la calle", aseguró otro vecino. 

Por otra parte, y convertido en el otro lado lamentable del episodio, es que Jefatura de Policía de Soriano sobre las 19:00 horas, en su oficina de guardia, cuyo teléfono es 4532 2133, no tenía conocimiento de la situación, si había aparecido o no el adolescente, según contestó a @gesor del otro lado del teléfono un agente policial. Consultada la Seccional 3ra. sobre si el menor ya había aparecido, se nos indicó que el mismo se había presentado voluntariamente sobre las 18:10 horas, desconociéndose hasta ahora en qué situación quedaría el caso. 

Cabe destacar que sobre las 19:30 horas de este sábado la Policía aún no había informado sobre la aparición del chico, aunque los vecinos del barrio afirman que el menor había sido visto por última vez sobre horas del mediodía de esta jornada, pidiéndole incluso a un vecino que lo ayudara para viajar hacia Dolores, lo que según se pudo saber no lo pudo hacer.

Por eso, una vez más, queda al descubierto la irresponsabilidad de quien o quienes deben tenerla, sumado a la escasez de información que se ofrece desde la Policía, institución desde donde muchas veces se critica  a los medios de comunicación por no informar debidamente, pero sin embargo desde la Jefatura se sigue ocultando información o hay mala voluntad del otro lado para que realmente las cosas no se sepan o sean mal informadas para generar una cierta suspicacia en la población que es en definitiva a quien le llega la información. 

 

Lo que informó Jefatura de Policía de Soriano:

Esto expresa el comunicado oficial: "Se recibió el día de la fecha la denuncia por parte de familiares de la desaparición desde el 17 de los corrientes cerca de la hora 16:00 de zona de barrio hipódromo del menor A.D.N.V. de 16 años, aproximadamente 1,70 de altura, pelo negro y corto. Llevaba puesto en el momento un pantalón negro y una campera negra. 

La foto que se adjunta es la única otorgada por la familia y corresponde a una cédula de identidad del 2010. 

Se agradece quien lo vea o pueda aportar información, dirigirse a cualquier Seccional de Policía".

Importante: Por tratarse de un adolescente que ya fue encontrado, hemos retirado el nombre completo del mismo, al igual que su fotografía. 

 

 

 



(2097)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux