agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2014 a las 01:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU molesto con la Justicia
El director de INAU Jorge Ferrando dijo que en el organismo harán todo lo posible para que el caso de empresario que fuera procesado por explotación sexual infantil y luego liberado
El director de INAU Jorge Ferrando dijo que en el organismo harán todo lo posible para que el caso de empresario que fuera procesado por explotación sexual infantil y luego liberado

El integrante del Directorio del INAU, Psic. Jorge Ferrando estuvo en Mercedes y la oportunidad fue propicia para conocer la posición del organismo sobre un tema que preocupa a la comunidad y que en los últimos días volvió al tapete. Nos referimos a la explotación sexual a niñas y adolescentes que Ferrando reconoció "está creciendo la denuncia de casos de explotación sexual, que es un paso importante que hemos dado en estos años a través de las distintas campañas, de un trabajo muy fuerte con el Poder Judicial y con la Policía para que efectivamente se aplique la ley, que implica esto procesar a quienes están en la explotación sexual y a quienes están en la situación que normalmente llamamos de clientes, que es el que paga por algún tipo de favor sexual, pagando con plata, regalando un celular, ropa o lo que fuere".

Dijo estar "sorprendido por la novedad de estos días, que una de las personas que estaba procesada en Maldonado, el Tribunal de Apelaciones modificó esa resolución porque creo que las adolescentes que son explotadas estaban empezando a tomar más confianza para hacer denuncias y dar testimonio de las situaciones de explotación y eso porque ven que hay procesamientos, ya que en más de una oportunidad, quien denunciaba, después se sentía totalmente indefensa frente a las presiones que muchas veces de la familia, que en ocasiones es la que más estimulaba la explotación o de quienes pagaban por algún tipo de servicio".

Consultado sobre el INAU hablará con la Justicia sobre la libertad otorgada a esta persona procesada por explotación sexual, "es un tema delicado, porque cada juez tiene cierta libertad de acción, acá en segunda instancia actuó un Tribunal de Apelaciones, todavía hay mecanismos legales, estamos haciendo algunas consultas, esto hay que manejarlo con cierta reserva, lo que diría es que vamos a hacer todo posible para que no sea esta una situación de impunidad. Tenemos la impresión, por lo que había sido la sentencia inicial, que el juez tenía elementos suficientes para considerarlo como un caso de explotación sexual, lo mismo ocurrió con la fiscal actuante, está en ellos la posibilidad de presentar un nuevo recurso que dé vuelta este fallo del Tribunal de Apelaciones, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance".

Ferrando dijo que hay aspectos "que a veces cuesta entender, una adolescente que es explotada sexualmente no tiene defensa, va a declarar a un Juzgado sin tener apoyo de nadie y muchas veces los jueces no nos permiten acompañarla o darle un apoyo personal, orientarla para manejarse en una entrevista porque consideran que se puede influir en su forma de pensar o ser. No solo son explotadas sexualmente si no que tienen que encarar la situación ante la Justicia absolutamente solas, ello implica un cambio legal. Nosotros tenemos que buscar la forma de protegerlas y de ayudar como a todo niño o niña cuando tiene que declarar ante un juez un policía, tenga los apoyo necesarios. si no es un elemento más que se suma a esa historia compleja sin tener elementos de como manejarse".

*****

El caso al que hace referencia Ferrando es al que en diciembre de 2013 el juez de Melo (Cerro Largo), Javier Gandini, procesó con prisión a un empresario de Punta del Este de 75 años por el delito de explotación sexual infantil.El hombre, vinculado al ámbito gastronómico y hotelero, fue procesado por el abuso de una adolescente de 15 años. Junto a él marcharon a la cárcel otros dos hombres que integraban una red dedicada a reclutar menores en Melo para explotarlas sexualmente en La Barra de Maldonado a cambio de dinero, ropa, cenas y estadías en el departamento.A seis meses del procesamiento, el Tribunal de Apelaciones de segundo turno revocó el fallo judicial aduciendo un error de Derecho, ya que si bien el hombre tuvo relaciones sexuales con la menor, ésta le habría dicho que tenía 18 años.El hombre, que estaba preso en la cárcel Campanero de Minas ya recuperó la libertad. Los otros dos procesados a raíz del mismo operativo continúan presos.

 


(1845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux