agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2014 a las 14:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contestando al FA
Tres planteos realizó el edil Raúl Bruno  (PN) en la sesión de este lunes de la Junta Departamental, contentando a un colega del Frente Amplio por el tema  Cereoil.
Tres planteos realizó el edil Raúl Bruno (PN) en la sesión de este lunes de la Junta Departamental, contentando a un colega del Frente Amplio por el tema Cereoil.

En el corriente mes se cumplen 7 meses en que esta Junta votó  la creación dela Comisiónde Medio Ambiente y a la que nosotros por razones ya expuestas no votamos, debido a que la competencia e injerencia la tenía hasta ese momentola Comisiónde Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Uno de los argumentos que se esgrimieron ese día, fue que se quería desburocratizar los trámites y planteos, dinamizando su gestión. Pues bien, hace 6 meses que propusimos que este Legislativo se expidiera prohibiendo toda autorización a la instalación de cualquier emprendimiento de explotación de mega minería metalífera en el departamento de Soriano y el expediente sigue a estudio en Comisión de Medio Ambiente. Con el mayor respeto al trabajo de los compañeros, recordando que en su momento esgrimieron que la anterior comisión mandaba notas sin adoptar resolución, estamos convencidos que en este tiempo transcurrido y en un tema tan delicado se pueda adoptar una resolución ya sea a favorable o en contra. De todas formas, la realidad nos dice que en este Legislativo se han votado 3 expedientes provenientes de dicha comisión desde su creación, siendo uno de ellos de archivo, lo cual sustenta nuestra posición de aquel momento. Solicito traslade nuestras palabras y el planteo en cuestión del 9/12/2013 a todas las organizaciones medio ambientales del departamento, al diputado Gonzalo Novales, al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

 

 

Por otro lado, en la sesión próxima pasada un edil del Frente Amplio hizo referencia nuevamente a determinada industria enla Agraciada. Unacosa son las palabras y otra totalmente diferente lo que está respaldado por la documentación pertinente. Debemos puntualizar que el padrón 4264 donde se proyectó la posibilidad de instalar un complejo aceitero de Cereoil, fue comprado porla Intendenciade Soriano en 1992 y figura desafectado de la ley 11029 del Instituto Nacional de Colonización en la misma escritura del 22/12/1992, situación que conoce perfectamente el Sr. Edil, por tanto nos sorprende con sus expresiones. Incluso el otro padrón, el 4254, perteneciente a la estancia de Ordoñana, fue comprado porla Intendenciaen el 2001, se pensó y se planteó por esta administración en  todo momento y hasta la fecha con destino turístico (hotel, museo, etc) y no de otra manera. Recordarle que cuando se remitió los obrados del proyecto al Ministerio para que lo estudiara, ni él, ni ninguno de los ediles del FA siquiera entraron a sala dela Junta Departamental.Es facilista decir que quieren la planta, pero los hechos y el tiempo dicen más que las palabras. Sería bueno que con la escritura a la vista, el Sr. edil saliera a pedir las disculpas públicamente como corresponde. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al diario Acción ejerciendo el derecho de réplica pertinente dado su publicación del 27/5/14 en primera plana.

 

Por último, queremos poner de manifiesto la problemática que se da con las tarjetas de crédito y débito emitidas en Uruguay, pues  poseen una baja seguridad al incorporar para su lectura una banda magnética. Esta situación hace que no debamos perder de vista en ningún momento la tarjeta, dado su fácil vulnerabilidad, pues toda la información se encuentra en la referida banda y puede ser clonada por inescrupulosos en un descuido. Para solucionar esta problemática,  en el mundo se está incorporando a las tarjetas un micro chip que necesita de un código, lo que garantiza que sea muy difícil este tipo de estafa. Creemos pertinente que el Uruguay extreme las medidas de seguridad y garantice a los usuarios que sus cuentas no sean vulneradas, máxime en un momento donde se pretende la bancarización de todo el sistema. Por tanto estamos convencidos que el estado debe tomar cartas en el asunto,  buscando agiornar el dinero plástico a la modernidad, migrando las tarjetas a este tipo de tecnologías que aseguren y o minimicen la inviolabilidad, y en consecuencia las estafas a las que podamos estar expuestos. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al BCU, al MEF y al diputado Gonzalo Novales.

 

 



(1676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux