agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2014 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Controles de consumo de drogas en conductores
Desde agosto se harán controles para detectar consumo de marihuana en conductores, que se sumarán a los habituales de alcohol en sangre.
Desde agosto se harán controles para detectar consumo de marihuana en conductores, que se sumarán a los habituales de alcohol en sangre.

UNASEV comenzará en agosto los controles integrales de consumo de drogas en conductores, según informa el portal UNoticias.com.uy.

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, confirmó este viernes que a fines de agosto, coincidiendo con la “Noche de la Nostalgia”, comenzarán los controles para detectar consumo de marihuana en conductores.

Para ello, la unidad recibirá a mediados de julio una partida de tres mil equipos necesarios para realizar dichos controles. La prueba se hace mediante una muestra de saliva que se recoge con un hisopo. En pocos minutos se sabe si el conductor consumió drogas.

“Se compraron tres mil dispositivos para la Noche de la Nostalgia y a través del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) se establecerá la incorporación de todos los equipos necesarios”, sostuvo Barrios.

El jerarca advirtió que se realizan al año entre 50 y 60 mil espirometrías y calculó que se espera alcanzar un número similar de controles referidos a la marihuana.

“La población tiene que saber que tomar alcohol y conducir no se puede, de la misma manera que no se puede consumir marihuana y conducir vehículos: el efecto es el mismo”, advirtió Barrios quien adelantó que los controles serán en un futuro integrales, abarcando otras drogas.

“Los equipos son muy confiables. Pedimos las máximas garantías y por eso demoramos un poco la adquisición de los mismos, para que el ciudadano tenga la garantía de que un resultado positivo es exacto”, apuntó.

“Sabemos que algunas personas toman medicamentos, metanfetaminas, otras drogas que también se pueden detectar con estos dispositivos, pero preferimos hacerlo de manera progresiva con la garantía que nos den los equipos para que el resultado sea certero”, insistió.

Barrios señaló que ya se está capacitando al personal en la utilización de los dispositivos y en los protocolos de actuación y confirmó que las sanciones por conducir habiendo consumido marihuana serán las mismas que en el caso del alcohol.

Insistió en que si se consume no se puede conducir vehículos por un período de diez horas.

En este sentido, el titular de la Unasev advirtió que en lo que va de este año se registra una tasa de espirometrías positivas del 5 %, guarismo que aumenta significativamente los fines de semana, trepando a 8 % los sábados y a 14 % los domingos.

“Se dispara los fines de semana, por eso estamos elaborando con el Ministerio del Interior y las divisiones de tránsito de todo el país una estrategia de control en estos momentos tan críticos”, dijo Barrios.

“Es necesario tener una política de autoridad uniforme en todo el país, que se controle efectivamente en todo el país todos los días del año pero reforzando los fines de semana”, insistió haciendo alusión a la creación de la Policía Nacional de Tránsito prevista en la Ley de Tránsito.

 

(*) Fuente: UNoticias.

 



(1584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux