agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2014 a las 02:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Llovió droga cerca de Palmar
Operación Aguila Pampa.Cincon detenidos, 302.187 grs. de marihuana, 34.808 grs. de pasta base y dos vehículos.
Operación Aguila Pampa.Cincon detenidos, 302.187 grs. de marihuana, 34.808 grs. de pasta base y dos vehículos.

Cinco personas detenidas por la incautación de 302.187 grs. de marihuana, 34.808 grs. de pasta base y dos vehículos. Una investigación realizada bajo la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2do. Turno, a cargo de la Dra. ADRIANA DE LOS SANTOS y el Fiscal Dr. BAUTISTA GÓMEZ, permitió conocer sobre el ingreso a nuestro país de una aeronave proveniente de la República del Paraguay, la cual transportaría un importante cargamento de drogas.

El lunes 2 del corriente, varios equipos de esta unidad concurrieron a las inmediaciones de las Rutas Nacionales 3 y 55, próximo a la Represa de Palmar, (departamento de Río Negro), instalándose vigilancias a fin de establecer el posible arribo de la aeronave, así como también el ingreso y circulación de vehículos en la zona.

En horas de la mañana se pudo detectar el ingreso de dos vehículos a la zona: una camioneta marca Fiat Strada, y una camioneta marca Chevrolet Corsa Wagon. Asimismo se avista una aeronave de color blanco y negro, la cual  sobrevolaba la zona, lográndose visualizar la caída de varios bultos de color blanco que eran arrojados desde la misma, retirándose del lugar con dirección al norte del país. Al mismo tiempo, se observa la presencia de tres masculinos, quienes comienzan a juntar los bultos arrojados. Posteriormente los mismos suben a los vehículos, saliendo a alta velocidad con dirección al Norte, por lo que se inicia una persecución, siendo detenidos en la intersección de las Rutas 20 y 2, próximo a la ciudad de Fray Bentos. Se procede a la inspección de los vehículos, resultando detenidos:

Roberto Eduardo Barboza Rivero, oriental, casado, de 43 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

Claudio Alberto Vega Zabaleta, oriental, soltero de 30 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

A.S.S.M., oriental, soltero, de 25 años de edad, carece de antecedentes penales.

R.C.Z.C., oriental, soltero, de 39 años de edad, carece de antecedentes y prontuario.

M.A.C.E., oriental, soltero, menor de edad, carente de prontuario.

Fueron incautados: 5 celulares, USD 200 (dólares americanos doscientos), dos binoculares, una cizalla, una lona color verde, un equipo de radio tipo Handy, así como también las respectivas camionetas, trasladándose a los detenidos hacia esta Dirección General.

Por otra parte, equipos de esta unidad ingresaron a la zona en cuestión para efectuar la búsqueda y rastrillaje de los objetos lanzados desde la aeronave,  lográndose incautar ocho bolsas de plastillera de color blanco conteniendo en su interior sustancia vegetal compactada en forma de ladrillo, con envoltorio de papel color plomo.

Una vez en esta Dirección se procede a realizar el reactivo de campo a la sustancia incautada, la cual reacciona de forma positiva a la presencia de marihuana, sumando un total de 316 ladrillos y arrojando un peso total de 293,289 kg.

Enterada de todo lo que antecede, la Jueza dispuso que los detenidos sean conducidos a la Sede Judicial, así como también funcionarios aprehensores, prueba de campo y pesaje en la sede, y se entere de la situación del menor de edad al Juez de Menores y Adolescentes de 4º Turno, quien dispuso que éste sea internado en el INAU y se presente a declarar en el despacho de la Dra. DE LOS SANTOS.

Continuando con las actuaciones, en el día de ayer se procedió a realizar varios allanamientos en distintos puntos del departamento de Maldonado, así como también en la Capital, resultando los mismos sin novedad.

En tanto, otros equipos continuaron con las tareas de relevamiento y rastrillaje en la zona, detectando posteriormente una bolsa de color blanco conteniendo nueve envoltorios en forma de ladrillo compactado, en cuyo interior se pudo apreciar la existencia de sustancia vegetal, así como también, se logró detectar en una cañada, un tarro lechero metálico pintado de color azul, lográndose visualizar paquetes en su interior.

Una vez en esta Dirección se procedió a la apertura de dicho recipiente, lográndose detectar en su interior 35 envoltorios en forma de ladrillo compactado, envueltos con nylon film para embalaje transparente, conteniendo en su interior sustancia tipo piedra de color amarillento.

Se procede a realizar el reactivo de campo a la sustancia vegetal, la cual reacciona de forma positivo a la presencia de Marihuana, sumando un total de 9 ladrillos compactados y arrojando un peso de 8.898 gramos; en tanto que la otra sustancia reacciona de forma positiva al ser sometida al reactivo de campo de Cocaína (Pasta Base), sumando un total de 35 ladrillos compactados y arrojando un peso total de 34.808 gramos.

Cabe agregar que el operativo contó con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Jefaturas de Policía de Río Negro y Soriano.

Se hace constar que es posible avaluar la droga incautada teniendo en cuenta el costo en el mercado clandestino para la venta al menudeo, en el caso de la Marihuana produciría una ganancia de USD 1.026.351 (Un millón veintiséis mil trescientos cincuenta y uno Dólares Americanos) en el caso de la Pasta Base, produciría una ganancia de USD 375.086,21 (Trescientos setenta y cinco mil ochenta y seis Dólares Americanos).

Respecto a los detenidos, se informa que los mismos se encuentran actualmente declarando en Sede Judicial.

 

 

 

(*) Información  extraída de la página web del Ministerio del Interior.



(2424)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux