agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2014 a las 01:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Es imperdonable que se fomente la vagancia¨
Lo dijo el directivo de la Asociación Rural de Soriano, Juan José Dubourdieu, al analizar y al fijar posición sobre lo que se tratará en el Congreso de la Federación Rural en San José.
Lo dijo el directivo de la Asociación Rural de Soriano, Juan José Dubourdieu, al analizar y al fijar posición sobre lo que se tratará en el Congreso de la Federación Rural en San José.

Con motivo de celebrarse a partir de este viernes y durante el fin de semana, el Congreso que llevará a cabo la Federación Rural del Uruguay en la ciudad de San José, @gesor consultó al directivo de la Asociación Rural de Soriano, Juan José Dubourdieu, quien se mostró crítico al considerar algunos temas puntuales que estarán sobre la mesa de las comisiones conformadas por la federación. 

En ese sentido, comenzó expresando "como los venimos haciendo todos los años, vamos a participar de un nuevo Congreso de la Federación Rural del Uruguay, y justamente este viernes se van a definir varios temas que se van a presentar". 

Dubourdieu expresó que a  nivel de prensa trascendió mucho el tema de la minería, "pero realmente el asunto minería es uno más de los que nos preocupan, y yo te diría que no es el más importante.Dentro de las comisiones trabajaremos en temas relacionados a Sanidad Animal, Seguridad Rural, como por ejemplo comprendiendo lo de los abigeatos", aseguró el productor rural. 

Por otra parte, apuntando a los asuntos económicos dijo que uno de los temas importantes tiene que ver con la carga impositiva que se está acentuando a nivel agropecuario, "muchas veces se dice que el trabajador rural es el último orejón del tarro, y creemos de un buen tiempo a esta parte la situación no es así. Hay muchas actividades a nivel de ciudad que son peor remuneradas que el trabajador rural, y sobre todo acá en Soriano con más razón todavía", reflexionó el entrevistado. 

Otro de los temas estará ligado a la Sanidad Animal, "y aquí vemos que el tema de la brucelosis sigue sin solución, es un asunto que está estancado, no empeora ni mejora, por eso creemos que hay que poner énfasis para llegar a una solución definitiva. En el tema de la Seguridad Rural vemos que siguen existiendo limitantes, sobre todo en la parte de la justicia, acá en Soriano tenemos la experiencia que tuvo la Asociación Rural de Soriano que apoyó con el tema de la locomoción para los policías que hacen los controles en las rutas", sostuvo Dubourdieu. 

Terminó  indicando que "creemos a nivel de la Rural de Soriano, que el gobierno ha cometido un pecado imperdonable que es el de fomentar la vagancia en vez de incentivar el trabajo. Creemos que con la plata que se destina a los fondos de emergencia, es mejor que se incentive la instalación de industrias y de agroindustrias, y así crear fuentes de trabajo, y no fomentar que la gente no trabaje, porque bien sabemos que hay gente que no quiere trabajar, pierde el plan de emergencia o beneficios por no trabajar, y eso sin lugar a dudas apunta a la negativa y no a la positiva", concluyó Juan José Dubourdieu. 



(2088)
Enviado por: Aldo
Enviado por: victor cavia
Enviado por: Gustavo
Le carcome el dolor. Ojalá fuese más feliz. Seguro al menos usaría otras formas de discutir. Que es fundamental. Pero el dolor y la furia nos desvían del tema. Y eso no es bueno. Tan malo es como decir disparates o medias verdades. No calienta. Seguiremos pensando y creyendo cada uno como hasta ahora. A usted le comerá el odio y le cegara el enojo crónico. Ojalá pueda ver un poco más allá. No estar de acuerdo pero por lo menos ser más imparcial. Saludos.
Enviado por: Carlos
Enviado por: Gustavo
Pese a que no estoy de acuerdo con la posición, me gusta la respuesta de arrayan. Es enriquecedor cuando personas que no piensan igual pueden escuchar al otro y argumentar su propia posición. Lo de Carlos ya es de otro costal. Sigue consumido por la rabia y eso no le deja pensar con claridad. Sabía que al congreso rural invitaron a todos y los que no fueron son los del fa Eso escuche en la radio. Tampoco vinieron a la expoactiva. Es que queda mal juntarse con gente de esa calaña, no Yo creo que pese a no pensar igual que alguien, es bueno no discriminar. Todos tienen algo que decir y tienen el derecho de ser escuchados. Es bueno que haya torta ya que así se reparte. Si no hay torta no va a quedar nada para nadie. Pero bueno... Hay algunos que son como el perro del hortelano. Da igual.
Enviado por: Carlos
Enviado por: arrayan
Enviado por: Gustavo
Enviado por: Gustavo
Que furia contenida tiene la gente Que agresividad, que rabia Disfrutemos del éxito ajeno en lugar de envidiarlo. Por eso nos va tan mal. Hay que pensar un poco más antes de hablar. Feliz del que pudo heredar y mantener un bien familiar. Menos bronca, che
Enviado por: Carlos
Enviado por: taaaa
Enviado por: Gustavo
Quizás los sres arrayan y ocho horas se animen a entrar a un banco a pedir plata y arriesgar todo lo que tienen para, clima y mercados mediante, poder recuperar o quizás perder mucho dinero. No creo. Les ha de quedar muy cómodo ir todos los 1o al cajero a cobrar su sueldo. Antes de hablar hay que conocer. Creo que el campo ha hecho todo con su espalda y a su riesgo enorme. Lo que nos sacan a todos, no fue a inversión de campo ni a las rutas ni a los puentes ni al ferrocarril ni a energía no al combustible ni a rebajar el IVA ni a educación ni a seguridad ni nada de lo que está en el debe. Fue a colonización el terrateniente más grande del país y a juntar algunos votos. No es bueno. Siempre hubo gente a la que desagradó el campo, pero lo único que he escuchado es palabrería barata. Necesitamos más acción proactiva... Conocer antes de hablar al santo botón.
Enviado por: Gustavo
Ocho horas, seis días debe estar soñando y arrayan se quedaron en los 60. Hay que avisarles que ya estamos en el siglo 21. Jeje
Enviado por: Carmen López
Enviado por: arrayan
Enviado por: ocho horas, seis días a la semana

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux