agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de May del 2014 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Ministerio del Interior no da respuestas¨
El delegado departamental del SUPU una vez más se mostró crítico con sus palabras, ésta vez dentro del mensaje especial elaborado por el Día de los Trabajadores.
El delegado departamental del SUPU una vez más se mostró crítico con sus palabras, ésta vez dentro del mensaje especial elaborado por el Día de los Trabajadores.

Con dura crítica al Ministerio del Interior y a las actuales autoridades policiales departamentales, el Delegado del Sindicato Único de la Policía del Uruguay (SUPU), Alejandro Sánchez emitió un comunicado con motivo del Día de los Trabajadores que se celebra este 1° de mayo.

En él dice textualmente: "con motivo de saludar a todos los trabajadores de nuestro departamento en su día y en especial a los trabadores policiales que en los últimos tiempos han sufrido el mayor desamparo a nivel institucional que podamos recordar en los últimos veinte años, los distintos Ministros que han estado en los últimos tiempos no han sabido “invertir” el capital humano muy valioso con que cuenta el Ministerio del Interior, han permitido que el trabajador policial se desmoralice ante la realidad que hoy nos toca vivir, pareciera que a nadie le importara lo que hoy viven los uniformados obligándolos muchas veces a ser simplemente un hombre o una mujer con un uniforme y un arma.

Da la impresión que la indiferencia con que son tratados los Policías hoy en día es parte de un plan para que la Policía como Institución desaparezca, hay ciertos indicadores que nos hacen pensar esto porque si los móviles por ejemplo circulan atados con alambre, las cárceles son lo que son, argumentan que no hay personal y por ende no se puede prevenir, no se puede disuadir ni tampoco se puede reprimir ¿para qué estamos?

La situación es grave porque nos quieren hacer creer que la globalización y la pasta base son las culpables de todos los males  queriéndonos meter en la cabeza ideas de resignación y conformismo mientras los uniformados que andan en las calles y los vecinos pagan las consecuencias de una de las peores gestiones que se han visto desde que se instauró la democracia.

Le duela a quien le duela hoy la Policía no es creíble porque han desmoralizado al Policía que tenía ganas  de pelear contra la delincuencia en favor de sus conciudadanos, la minimización que hacen algunos jerarcas de ciertos hechos puntuales no hace otra cosa que obligar a los uniformados a replegarse por falta de apoyo, esto ha generado que la delincuencia gane terreno tanto en las calles como en las diferentes instituciones que otrora fueron creadas para rehabilitar, hoy en día eso no ocurre y la prueba más clara es la reincidencia de los que delinquen tanto mayores como menores que a esta altura son incontrolables.

El Ministerio del Interior no está dando respuestas a la ciudadanía y prueba de ello es la resignación de la población que debe pagar a empresas de vigilancia para que los proteja, en cantidad de Policías porcentualmente tenemos más Policías que en Chile por ejemplo pero eso no se ve reflejado en el cometido que le cabe al Ministerio del Interior que es el de velar por la paz, seguridad y bienestar de toda la ciudadanía.

Hemos llegado al límite y ese límite lo marca la pasividad de los que tienen el poder y el deber de revertir esto, no pueden minimizar un atentado contra una comisaría como ocurrió en Montevideo, donde civiles pretendieron  liberar a un detenido por las fuerza, provocando daños en la fachada del edificio al punto tal que se apoderaron de documentos y los rompieron.

Nuestro Ministro del Interior salió a la prensa y minimizó lo ocurrido diciendo que si hubieran sido disparos las marcas en la pared de la comisaria los delincuentes tenían muy mala puntería, nosotros le decimos al Señor Bonomi que con su postura lo único que logra es hacer que los que hoy erraron según el por mala puntería mañana puedan volver y animarse a dar en el blanco.

No pretendemos ser pesimistas pero la realidad indica que algo está fallando y no necesariamente son nuestros compañeros que los vecinos ven todos los días en las calles enfrentando a la delincuencia valientemente en inferioridad de condiciones porque los delincuentes si se unen para ir contra los uniformados, mientras que nosotros nos vamos de diagnóstico en diagnostico esperando ¿esperando que?", termina diciendo el mensaje de Alejandro Sánchez como delegado departamental del SUPU.



(1772)
Enviado por: uno mas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux