agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2014 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se trabaja sobre el caso de presunto abuso sexual
El acusado, que fue agredido, se encuentra detenido y a disposición de la justicia, además hay otra persona detenida por el caso de justicia por mano propia.
El acusado, que fue agredido, se encuentra detenido y a disposición de la justicia, además hay otra persona detenida por el caso de justicia por mano propia.

(por Martín Corujo) En las últimas horas hablamos con la Encargada de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Jefatura de Policía de Soriano, Subcomisaria Silvina Cordero, sobre el caso de presunto abuso sexual de cuatro niñas que tiene bajo sospecha a un hombre de 58 años, retirado militar, que se encuentra a disposición de la justicia y a la espera de poder declarar, ya que familiares de las pequeñas de 2,4 y dos de 6 años tomaron justicia por mano propia y agredieron a la persona acusada que terminó internada en el Hospital de Mercedes. Cabe aclarar que si bien desde un principio se manejaron dentro del caso a tres niñas, a las horas se supo que en realidad eran 4 y que la más chica tenía 2 años. 

¿En realidad la Policía como viene a enterar de lo que había sucedido?

Silvina Cordero explicó que "tomamos conocimiento a través de los mismos familiares de las niñas que concurrieron a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, quienes formularon denuncia por un presunto abuso a sus hijas menores de edad". 

¿A partir de ahí como comienza a actuar la Policía?

"Ahí iniciamos el protocolo que tenemos a seguir, que es más allá de lo que se converse con familiares este caso, con las víctimas, hacer el traslado al servicio médico para descartar cualquier tipo de lesión que pueden haber sufrido y descartar en este caso si existió o no una violación, y por supuesto resguarecer a las víctimas", destacó la subcomisaria.

Añadió que "luego que se cuenta con esas herramientas, hay que seguir la parte médica, debe realizarse todo un seguimiento, una batería de exámenes físicos, sicológicos también, por eso es que se actúa con cautela en estos casos, porque no es como todos los casos cotidianos, sino que lleva su tiempo cuando se trabaja con niños. 

Hay que darles su espacio, no hay que presionarlos para su relato, más allá de que el relato de los niños es espontáneo, pero lleva un tiempo, de repente, más largo que si nos encontramos con una personas mayor de edad, tomando en cuenta también que no hay que guiar los relatos ni revictimizar a las niñas", remarcó.

¿En este caso el relato de las niñas se ha considerado vital?

"Ha sido importante, no puedo aportar mucha información, pero venimos trabajando, pero es evidente que es la primera herramienta con la que contamos", indicó Cordero. 

¿El hombre acusado se encuentra en calidad de detenido?

"La persona está a disposición de la justicia, y también se siguen las investigaciones y se siguen tomando testimonios para brindárselos a la justicia", expresó. 

¿Como se está manejando lo otro, porque por parte de familiares de la niñas se tomó justicia por mano propia contra el acusado, en que etapa está ese tema?

"En realidad todo sigue su curso, son dos casos distintos, debemos hacer la salvedad que por un lado se trabaja sobre el presunto abuso y por otro por la denuncia que presentara la persona agredida, siguiendo todo esto a nivel judicial. Las actuaciones se realizan en conjunto con otras unidades policiales, las indagatorias correspondientes a fin de establecer como surgió la agresión y quienes fueron los partícipes".

A las claras, ¿se descarta la violación y se investiga un caso de presunto abuso sexual?

"Exactamente, por ahora estamos trabajando en la hipótesis de un presunto abuso sexual", subrayó la Oficial Cordero. 

 

Lo que informó oficialmente la Jefatura de Policía de Soriano:

DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN MERCEDES

En la noche anterior se recibió en la Unidad Especializada en Violencia Domestica denuncia formulada por responsables de tres niñas domiciliadas en zona oeste de esta ciudad, por presunto abuso sexual a las mismas por parte de un masculino mayor de edad, afincado en la misma zona, iniciándose las investigaciones del caso. En el transcurso de las actuaciones fue requerida presencia policial para la zona del hecho por incidente protagonizado en el lugar que involucraban a familiares y vecinos de las menores con el imputado de la denuncia, el cual resultara agredido, siendo derivado a nosocomio local donde se le certifican lesiones de carácter leve, quedando internado en observación, conduciéndose a un masculino mayor de edad, involucrado en la agresión, el cual es indagado al respecto. Se dio trámite a la Justicia Letrada de Mercedes que dispuso ambos permanezcan detenidos a su disposición. Se continúan actuaciones. 

 


(2154)
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: Ri
Enviado por: Miriam Verde
Enviado por: CIELITO VESPA ROSSO

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux