agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2014 a las 08:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Millonario contrabando depositado en Aduanas
Lo incautado totalizó la suma de 11457 prendas de todo tipo y 132 cajas de jugos rinde 2, conteniendo un total de 31.1680 sobres de jugos.
Lo incautado totalizó la suma de 11457 prendas de todo tipo y 132 cajas de jugos rinde 2, conteniendo un total de 31.1680 sobres de jugos.

En las últimas horas por disposición judicial fue depositada en el centro regional de la Aduana de la localidad de Carmelo, en el departamento de Colonia, la millonaria mercadería en infracción incautada días atrás en cercanías de Cañada Nieto, en Soriano, lo que fue avaluada en una primera instancia en una cifra aproximada a los 700 mil dólares.

Según puso saber @gesor, lo incautado totalizó la suma de 11457 prendas de todo tipo y 132 cajas de jugos rinde 2, conteniendo un total de 311.680 sobres de jugos. 

Como se informara oportunamente también quedaron secuestradas las tres camionetas que fueron utilizadas para el transporte del contrabando que tenía como destino final la ciudad de Montevideo.

Luego de dos meses de trabajo pormenorizado, el trabajo estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Armada Nacional que actuó con apoyo de personal de Prefectura Mercedes y Fray Bentos.

 

Lo que @gesor informó días pasados a modo de primicia:

Un golpe duro al contrabando dio en las últimas horas personal de la Prefectura Nacional Naval, al dar con millonaria incautación de mercadería en infracción aduanera, entre bultos de prendas de vestir y cajas de jugos de procedencia argentina, la mayoría de las bolsas con etiquetas dirigidas a personas que se identifican a apodos pero que tenían como primer destino Gualeguaychú para luego pasadas a Montevideo. 

En ese sentido, el Capitán Juan Montero- Jefe de Prefectura Mercedes explicó que "se trató de un procedimiento de la Dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN)  con apoyo de personal de las sedes de Prefectura de Mercedes y Fray Bentos". 

"Se logró desbaratar un voluminoso contrabando que provenía aparentemente de Argentina, luego de un minucioso trabajo realizado por personal de la Prefectura Nacional Naval, de más de dos meses de labor, se logró detender en la ruta a tres vehículos (que quedaron incautados) los cuales contenían 39 bultos de ropa y más de 130 cajas de jugos "Rinde 2", todo aparentemente en infracción aduanera, tras lo cual se le dio intervención al Juzgado de Dolores quien va a determinar la procedencia y la disposición de la mercadería. Montero confirmó que hay cuatro personas detenidas, de sexo masculino, y serán conducidas al Juzgado de Dolores", aseguró Montero. 

Indicó que "personal de la Armada montó varios operativos sobre la costa, todo fue muy rápido, no pudieron ser detenidos en la costa y luego de una persecusión se logró la detención de los vehículos y de las 4 personas oriundas de Montevideo en proximidades de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano". 

En cuanto al valor estimativo de la mercadería, se podría estar hablando de más de 700 mil dólares entre prendas de vestir y jugos, teniendo cada bulto alrededor de mil prendas, según reveló el Jefe de Prefectura Mercedes, Capitán Juan Montero en diálogo con @gesor.

Tres procesados por el gran contrabando

Poco antes de las 17 horas comenzó la actuación judicial en la sede de Dolores a cargo de la Dra Soledad Nin que ya tiene en el lugar a las personas detenidas por el procedimiento en el que se incautó mercadería por valor estimando inicialmente en alrededor de US$ 700 mil.

Como informara @gesor en forma de primicia este viernes en procedimiento de la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN)  con apoyo de personal de las sedes de Prefectura de Mercedes y Fray Bentos se logró detender en la ruta a tres vehículos (que quedaron incautados) los cuales contenían 39 bultos de ropa y más de 130 cajas de jugos "Rinde 2", todo aparentemente en infracción aduanera.

A las 21.00 horas la Dra Nin determinó el procesamiento con prisión de tres de los cuatro detenidos a los que les tipificó un delito de contrabando.

Se trata de dos personas oriundas de Montevideo y una tercera de Dolores que tiene puesto en una feria local siendo los que marcharon a la cárcel de A F Q V (oriundo de Dolores) el otro M S A P y el tercero G D M D l S recuperando la libertad el cuarto detenido quien sería hijo de uno de los procesados y quedó como que solo venía como acompañante.



Image1
Image2
Image3
(2343)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux