agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2014 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzó la cosecha de cultivos de verano
Iniciada la cosecha, hablan de soja de buena calidad y  con buenos rindes, maíz en resultados económicos de empate o en algunos casos de pérdidas y sorgo muy poco.
Iniciada la cosecha, hablan de soja de buena calidad y con buenos rindes, maíz en resultados económicos de empate o en algunos casos de pérdidas y sorgo muy poco.

Las primeras trillas en chacras con cultivos de verano permitieron observar rendimientos buenos en las que tienen sojas, pero no tanto en las que tienen maíces, tanto que en algunos casos los productores del cereal este año tendrán empates o  pérdidas en ese rubro, sostuvo  el productor Jorge A. Rodríguez, al ser consultado por @gesor.

El productor comenzó señalando “estaban un poco ansioso para el comienzo de la cosecha”, dado que  durante la última semana se acumularon precipitaciones por 100 mm, y  el ingreso de las cosechadoras a las chacras se atrasó y recién ayer comenzaba la trilla.

En relación a la calidad de los granos ya recogidos, en ambos casos es buena pese a las adversidades que hubo que afrontar.

Rodríguez también directivo de la Asociación Rural de Soriano, indicó “en el caso de la soja, con chacras que han dado en el entorno de los 2.700 y los 3.300 kilos por hectárea. 

Se refirió “al error de estimación de rendimiento, el tamaño del grano es más chico de lo que se esperaba capaz por el exceso de agua que tuvimos en el llenado de grano” dijo. 

Aseveró que, “la calidad es muy buena y se está haciendo una buena cosecha con algunos problemas de piso de chacras”, acotó.

Maíz y Sorgo. 

Comentó que en el caso del maíz y sorgo el área mayor corresponde a cultivos de segunda, cuya cosecha se hará más adelante. En el área menor, con cultivos de primera, “en el caso del maíz la cosecha fue mala, ese maíz agarró toda la seca de diciembre y los agarro en floración  tuvimos chacras que dieron desde 3.800 a 5.000 kilos de rendimiento, los que son de secano, con rendimientos bastante bajos comparados con los del año pasado.

Añadió “que eso da números bastante complicados resultado económico de empate o perdida en algunos casos   que fueron rendimientos realmente muy magros, muy bajos".

Sostuvo que "deja a los productores con números que cierran muy negativos, pierden bastante dinero”.

“Hay algunos sorgos de primera que se están cosechando hay poco sorgo en realidad” sintetizó.

Finalmente. señaló  que en el caso del sorgo se  plantaron de segunda, después del trigo y la cebada, por lo tanto todavía está verde y la recolección de ese grano comenzará en mayo y junio.



(2034)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux