agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2014 a las 10:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un plan educativo que integra y promueve valores
El plan 2009 que se imparte en el Nocturno del Liceo Zanzi permite la integración y convivencia de alumnos de las más variadas edades y experiencias de vida
El plan 2009 que se imparte en el Nocturno del Liceo Zanzi permite la integración y convivencia de alumnos de las más variadas edades y experiencias de vida

El numeroso público que asistió a la presentación del Plan 2009 en el Liceo 2 "Luis A Zanzi" turno Nocturno, disfrutó y aplaudió con ganas las exposiciones de alumnos de primero, segundo y tercero a través de diferentes representaciones, en el marco un espectáculo que homenajeó a Carlos Páez Vilaró y que tomando algunas de sus últimas expresiones lo definieron con "El último baño de pueblo" haciendo referencia al último desfile de Llamadas, con palabras premonitorias de un final que no quiere asumir, pero que la vida le obliga a cumplir, dándose el gusto de retirarse dándose es baño de pueblo.

Si bien el proyecto es multidisciplinario participando los docentes de todas las asignaturas, hubo algunos docentes como Lucrecia Miller, Oscar Pagés y Oscar Gilardoni que trabajaron con mayor cercanía a los alumnos.

Precisamente Oscar Gilardoni contó a @gesor que "dentro del proyecto denominado "Módulo Cero" del Plan 2009 los chiquilines toman la iniciativa de desarrollar un proyecto sobre Carlos Páez Vilarón estaban muy sensibilizados con el tema desde el comienzo, salió un trabajo muy lindo donde pudo apreciarse diferentes representaciones en homenaje al artista, desde pinturas a un sol enteramente hecho en hierro que es algo espectacular, los chiquilines lo pusieron en algunas redes sociales y ya salieron varios clientes a querer comprárselo porque está muy bien hecho, a una escenografía fantástica con alumnas de Milka Muniz, a la representación del candombe porque hablar de Páez Vilaró es hablar del candombe Con la colaboración de mucha gente se brindó este espectáculo muy lindo". 

Añadió que esto se hizo "prácticamente en un mes de trabajo, los gurises se pusieron las pilas, estamos muy contentos con los alumnos porque muchas veces se critica que no se hacen cosas en un es hicieron esto que es una maravilla como lo dice el querido Paolo Perazza -que por suerte está recuperándose- "hay que encontrarle la vuelta" si la habráencontrado Paolo en su vida esto también es lo mismo había que encontrarle la vuelta y salió un lindo proyecto".

Indicó que el Plan 2009 "está concebido para alumnos de 21 años hacia arriba, pero hay algunos que no llegan a los 21 y fueron aceptados porque tienen buena conducta, se trata de un alumnado muy heterogéneo que va desde menos de 20 años hasta gente de 60 y pico, eso está buenísimo porque los más maduros maduran a los más jóvenes y éstos le ayudan a aquellos a salir de la rutina, a plantearse un nuevo objetivo de vida  y eso está buenísimo, el Nocturno lo logra muy bien.

Se trata de más de un centenar de alumnos que han conformado muy lindos grupos, es un año de muy buen nivel, con alumnos que son muy demandantes, permanentemente están tirando ideas y desafíos que asumimos con mucho gusto y entusiasmo".

Una experiencia riquísima de integración plena más allá de las edades de los orígenes de cada uno de los alumnos de sus experiencias de vida todo ello se potenció en grupo a partir de los aportes de cada uno.

En tiempos donde se cuestiona tanto a la Educación este tipo de opciones educativas cobra importancia ya que no solo ayuda al crecimiento personal desde lo académico si no que permite recuperar valores basados en la convivencia y en la integración.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1830)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux