agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2014 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lineamientos estratégicos en cultura
Directores de Cultura de todo el país consolidan líneas estratégicas de políticas culturales.
Directores de Cultura de todo el país consolidan líneas estratégicas de políticas culturales.

La Dirección Nacional de Cultura presentó los resultados de la reunión de trabajo entre los directores de Cultura de los 19 departamentos, que culminó con la firma de un documento en torno a los lineamientos estratégicos de políticas de cultura.

 El evento contó con la presencia del ministro Ricardo Ehrlich, el director de Cultura, Hugo Achugar y representantes de todos los departamentos.

Hugo Achugar definió al documento "como un hecho histórico, nunca antes en el país se había firmado una declaración a futuro con una proyección a largo plazo". Espera que los lineamientos lleguen al ciudadano y se tomen en cuenta para que el proceso finalice en un Plan Nacional de Cultura, que el jerarca cree podrá concretarse en el próximo período.

Por su parte, Ehrlich destacó la "convergencia construida a través de la cultura" lo que considera un mérito por el trabajo y por el compromiso de los actores involucrados. Destacó la habilidad de saber escuchar lo que pasa en el entorno, en la sociedad y en cada rincón del país, para posibilitar la creación que busca llegar a los niveles más altos.

En representación de la Red de Directores de Cultura, Juan Carlos Barreto, definió esta instancia como "muy importante para la cultura del país". Al tiempo que reconoció que la elaboración del documento deja de lado las políticas partidarias y pone foco en las políticas culturales.

"Estamos viviendo en una sociedad que se está encontrando a través de la cultura... que establece una sinergia para transformar la sociedad", sostuvo el ministro al presentar el documento.

Ese encuentro trata de plasmarse en lineamientos para abordar un plan estratégico de cultura. En ese sentido se propone: el fortalecimiento de la institucionalidad; la democratización; la protección del patrimonio, la diversidad y las identidades; fortalecer la territorialidad y la descentralización; la profesionalización; y promover la participación ciudadana de la cultura en su totalidad.

El documento deja un marco de acciones para trabajar en conjunto desde la Dirección Nacional de Cultura con los actores culturales y representantes del MEC en los distintos departamentos, quienes se mostraron muy conformes con el resultado.

 

En archivo anexo puede accederse al documento firmado por los 19 Directores de Cultura del país.

 

 

(*) Información extraída del boletín de actividades del Ministerio de Educación y Cultura.

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(1826)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux