Enviado por: Arrayan
Gente de Agesor y lectores: Entiendo perfectamente lo que se siente al ver determinados mensajes o comentarios.No es ni nada más ni nada menos que el diario vivir de nuestra sociedad. Lo vemos en el futbol, en la política, en la calle, en las casas de la gente, en el almacén, en todos lados, o sea es nuestra sociedad. Decir ésto no es aceptarla ni estar de acuerdo, es solamente mirar el espejo que refleja como somos como sociedad.
Me considero un defensor de la libertad no solo de la expresión y me ha costado en mi vida ser así y pienso que unos de los factores producen este tipo de sociedades es la desigualdad, injusticia y la falta de libertad.
Se que muchos pensarán de que falta de libertad hablo, que libertad es lo que hay o sobra. Deberíamos pensar que es la libertad y de que libertad hablamos, si hablamos de la libertad de ésta que goza el mundo en el día de hoy, por supuesto que no estoy de acuerdo en que sea libertad, cuando ni siquiera tenemos libertad como seres humanos de ir al baño. Con respecto a la medida que ha tomado Agesor no la comparto, no porque este de acuerdo con esos tremendos comentarios que son indignas del ser humanos, sino porque creo que la libertad no se defiende con censuras, autocensuras o como quieran llamarle. Esos personajes que han aparecido en este último tiempo y que cuyo lenguaje no es de nuestro agrado como así tampoco su contenido es lo que escuchamos todos los días, así que también deberíamos rasgarnos las vestiduras de la hipocresía y mirarnos mas a nosotros mismos y ver que es lo que nos toca a cada uno. Digo porque he leído muchos mensajes o comentarios que con otras palabras demuestran que piensan igual a los que escriben estos mensajes condenatorios pero expresados mas intelectualmente.
Desde mi humilde punto de vista, la libertad se defiende con más libertad, no he visto nunca en la historia que la libertad sea mejor restringiéndola o censurando. Como sociedad deberíamos buscar los mecanismos dentro de la libertad de que estos hechos del cual hablamos no sirvan para coartar la libertad.
Considero que la libertad no termina cuando comienza la del otro, creo que mi libertad se extiende en la del otro, nunca que se termina.