agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de June del 2019 a las 20:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cosse: ‘’Dinamizar el trabajo en la obra pública con inversión privada cuidaría el déficit fiscal ‘’
Dijo  también que hablar sobre una candidatura a vicepresidente en caso de perder las elecciones, distrae a los frenteamplistas de lo importante.
Dijo  también que hablar sobre una candidatura a vicepresidente en caso de perder las elecciones, distrae a los frenteamplistas de lo importante.

La precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, visitó el departamento de Soriano este miércoles, en una reunión en la sede del FA en Mercedes rodeados de dirigentes locales y de seguidores, atendió a los medios de prensa.

La precandidata habló entre otras cosas, sobre cómo cuidaría el déficit fiscal si llegara a ganar las elecciones presidenciales, sería a partir de una apuesta a dinamizar el trabajo en la obra pública con inversión privada.

Además fue consultada sobre sobre si sería candidata a la vicepresidencia de la República en el caso de perder las elecciones internas, vamos hablar después del 30 de junio, dijo.

En caso de acceder la primera magistratura, Cosse, consideró “que va a haber que hacer muchas cosas al mismo tiempo en casi todas las áreas, algunos focos muy especiales estamos poniendo en el mundo del trabajo, creo que hay que dinamizar la actividad”.

 “Hay que dinamizar el mundo del trabajo y el Uruguay en estos tres gobiernos ha creado las chances para que lo podamos hacer” remarcó.

“Para dinamizar el mundo del trabajo yo creo que vamos a tener que apelar a la fuerte promoción de la obra a la infraestructura pública con inversión privada. No lo podemos hacer enteramente con inversión pública porque tenemos que ser muy cuidadosos con las cuentas del déficit fiscal” explicó la precandidata.

Y agregó “creo que ahí se abre un mercado fuerte de apelar al mercado minorista de capitales  o a otras herramientas que ya tenemos y que se pueden mejorar, la obra pública de infraestructura necesaria,  terminar el proyecto de fibra óptica al hogar” ejemplificó.

“Eso permite en tiempos relativamente rápidos generar trabajos de no muy alta calificación y nos a aire al mismo tiempo para desarrollar otras cosas” añadió.

Otro de los temas –continúo- : “Es que tenemos que desarrollar un plan nacional de emergencia contra la violencia basada en género”.

“Es un tema de emergencia social –consideró- y si me preguntan qué va a incorporar el plan, no lo sé,  pero sé que el problema existe, sé que es una emergencia social, y creo que la clave de generación de este plan debería estar del lado de las víctimas, y darles herramientas,  por ejemplo autonomía económica” sostuvo.  

Entre otros temas, consultada acerca de cómo debería resolver el Frente Amplio el tema de la candidatura a la vicepresidencia, fue enfática y respondió: “Discutir ese tema ahora es distraer a los frenteamplistas, de lo verdaderamente importante”.

“La verdad que poner ese tema arriba de la mesa es hacer con un pajarito de colores, mira para acá, - al tiempo que movía sus manos- no frenteamplistas, compañeros y compañeras, hoy el tema son las elecciones internas” subrayó.

 “A discutir el programa, analizar las propuestas, tomar una definición responsable el 30 de junio que es cuando se empieza a jugar el partido de octubre. No se dejen distraer. De la vicepresidencia vamos hablar después del 30 de junio”, manifestó.

Y si le cambiamos la pregunta y le dijéramos, sería candidata a la vicepresidencia?

Con ironía respondió “no tiene chance de cambiarme la pregunta” concluyó Cosse, ante el aplauso de las asistentes.   



(1445)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux