agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de July del 2016 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estarían aclaradas las rapiñas a trabajador de Nix y a dos taxistas
Un adolescente de 17 años fue el autor, acompañado por otro menor de 16 años en la del depósito de Nix, estando detenido también el conductor de la camioneta que los llevó y regresó del lugar, este domingo van ante la Justicia
Un adolescente de 17 años fue el autor, acompañado por otro menor de 16 años en la del depósito de Nix, estando detenido también el conductor de la camioneta que los llevó y regresó del lugar, este domingo van ante la Justicia

(Primicia). Durante la jornada de este sábado hubo arduo trabajo policial, ya que se realizaron numerosos allanamientos en busca de quienes estaban identificados como autores de la rapiña al trabajador en el depósito de Nix, que a su vez se le sindicaba como responsable de la rapiña a taxista, la última de las que se dieron a obreros del volante.

Fueron tres allanamientos con orden judicial, hubo otros cuatro con autorización de los dueños de las fincas.

Habiéndose retenido a un menor de 16 años en la mañana en finca del barrio Esperanza, mientras que el más buscado fue retenido en la tarde en zona del barrio Túnel, mientras que se mantenía detenido al conductor de la camioneta que los llevó hasta el depósito de Nix y los regresó al barrio Esperanza, quien a su vez en la noche del viernes intentó escapar de la seccional donde se encuentra alojado.

De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor en el seguimiento de los casos, M.Z.L. de 30 años es el conductor de la camioneta en la que llegaron y se fueron desde el depósito, tratándose de una persona con antecedentes por violencia doméstica, que en sus declaraciones ha demostrado inconsistencias, inclusive habría una persona testigo que lo involucraría directamente en la relación con los dos menores que llevaron adelante la rapiña. 

En tanto que M.P. de 17 años es quien es sindicado y aceptó ser responsable de la rapiña en el depósito de la Nix como también de las dos últimas a taxistas. El otro detenido es A.R. de 16 años, el compinche del anterior en la rapiña al trabajador del depósito de Nix.

Vale destacar el trabajo mancomunado de la Unidad de Investigaciones División Territorial I, seccionales 1a, 2a. y 3a. con el apoyo de la URPS y el GRT, todo bajo la coordinación del Jefe y Sub Jefe de Policía.

Este domingo será la audiencia en la sede judicial, aguardándose que las pruebas y testimonios reunidos sean suficientes (ante la Policía estarían confesos los adolescentes) para que estos hechos que preocupan a la población queden aclarados.

Quedaría pendiente la rapiña al kiosco de Ferrería entre Gomensoro y Espinosa, donde resultó herido en brazos y cuello el hombre de 49 años que estaba atendiendo el local.

TAXISTA QUE TOMO EL VIAJE EN BLANES VIALE Y LAVALLEJA

La segunda fue cuando el taxista concurrió a llamado desde finca de la zona de Blanes Viale y Lavalleja, lugar de donde habían requerido los servicios en otras ocasiones, allí este joven subió al taxi y se hizo llevar hasta el barrio Esperanza. Ocurrió el sábado 16 de julio alrededor de las 22.00 horas, cuando llegó al barrio mencionado el pasajero que se ubicó en el asiento trasero, detrás del conductor le toca el hombro y le dice "te tocó Flaco", y le pidió la plata y los celulares. El trabajador del volante se resistió a entregarle la plata y por ello le gatilló el arma, y cuando se dio cuenta el delincuente que el arma no tenía balas, extrajo otra que sí tenía proyectiles y ahí se la entregó. Le robaron los dos celulares del trabajo y $ 4.000.

En el momento de consumarse el ilícito apareció otro NN del cual también aportaron características, abriendo la puerta del acompañante y huyendo juntos.

AL TRABAJADOR EN EL DEPOSITO DE REFRESCOS NIX

La tercera es la reciente, pasadas las 14.00 horas del viernes 22 de julio y prácticamente en simultáneo con otra rapiña que estaba ocurriendo dos cuadras más hacia el Norte, dos sujetos con armas de fuego ambos, se acercaron hasta la reja que estaba siendo cerrada por uno de los empleados del depósito de la distribuidora de refrescos Nix ubicado en Ansina entre Gomensoro y Herrero y Espinosa.

De acuerdo a lo que @gesor pudo dialogar con testigos, dos sujetos se arrimaron cuando uno de los trabajadores fue a cerrar el portón de rejas, tras haber culminado el reparto del día. Allí lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de dinero, a lo cual el trabajador respondió que no había dinero, dentro del depósito perocasi en la puerta una trabajadora también fue amenazada y se le requirió el dinero y la respuesta fue la misma. Ante la situación generada uno de los delincuentes golpea al trabajador dándole un culatazo y robándole la billetera, huyendo ambos. En el interior del depósito estaba un tercer trabajador que no fue visto por los delincuentes.

Cuando se retiraban en una camioneta tipo "chanchita" de color claro tipo Effa, una persona que pasaba por el lugar, decide seguirlos y a la vez va comunicando a la Policía que está siguiéndolos, hasta que llegan a una casa en la zona del barrio Esperanza y la persona que los seguía se detuvo media cuadra antes y cuando arribaron los móviles policiales indicó la finca donde ingresaron los delincuentes, lográndose la detención del chofer de la "chanchita" que llevó y regresó a los rapiñeros.

A su vez, gente que estaba en el lugar, indicó a @gesor que la descripción de estas personas es similar a la de dos que fueron el día anterior, es decir el jueves alrededor de la misma hora, a pedir trabajo.

Estas dos rapiñas, más una tercera a taxi, que inicialmente se pensaba era la penúltima, pero sería anterior, son las que habría aceptado el adolescente de 17 años, M.P. que en el caso del depósito de Nix estuvo con el otro menor A.R. de 16 años.
 


(3373)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux