agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2015 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jazz a la calle: María Julia Muñoz anticipa apoyo
Entrevistada por el Programa De 8 a 10 de Radio Uruguay, la futura Ministra de Educación y Cultura habló de respaldar al Movimiento cultural Jazz a la calle.
Entrevistada por el Programa De 8 a 10 de Radio Uruguay, la futura Ministra de Educación y Cultura habló de respaldar al Movimiento cultural Jazz a la calle.

Cuando todavía se escuchan los ecos del Noveno Encuentro internacional de músicos de jazz a la calle cumplido en Mercedes, la Doctora María Julia Muñoz, ex Ministra de Salud Pública y futura titular del Ministerio de Educación y Cultura en el próximo gobierno que encabezará el Doctor Tabaré Vázquez, habló de apoyar a proyectos como el del Movimiento cultural jazz a la calle.

Lo hizo durante una entrevista que concedió al Programa radial De 8 a 10, que se emite por Radio Uruguay (1.050 AM) y que llega a todo el país a través de la cadena de emisoras repetidoras (92.1 FM en el caso de Mercedes). “Este tipo de proyectos son importantes y debemos apoyarlos”, señaló María Julia Muñoz, al ser consultada por uno de los conductores del programa, Gustavo Villa, quien estuvo precisamente en Mercedes durante el reciente festival. El periodista le transmitió la preocupación recogida en Mercedes, respecto a las dificultades que se presentan cada año para solventar la escuela de música del movimiento nacido en la capital de Soriano. La escuela tiene cerca de 150 alumnos y una de las orquestas de jóvenes más grandes del país, pero económicamente depende sólo de la donación de los socios, quienes pagan 50 Pesos por mes. Cada año que comienza no se sabe si se va a contar con los recursos necesarios. Villa le planteó que se habla de que está cerca la posibilidad de contar con una universidad, pero al mismo tiempo no se sabe qué va a suceder con la escuela. La futura ministra comprometió su apoyo a este tipo de emprendimientos que tienen un aspecto educativo, “más tratándose de un departamento limítrofe”, refiriéndose a la vecindad entre Soriano y Argentina. “Tenemos toda la posibilidad que vengan argentinos, así que debemos fomentar el relacionamiento con otros países”, dijo María Julia Muñóz, aclarando al respecto la necesidad de mantener un trabajo estrecho con la cancillería. 

“Yo no he estado en el festival, pero me dijo Ehrlich que es muy bueno”, comentó también la integrante del futuro gabinete ministerial.

Durante la entrevista María Julia Muñoz habló de varios de los planes que tiene para llevar adelante en su ministerio, como pasar las fiscalías a depender de Presidencia, que el ciclo de Primaria tenga nueve años y que haya repetición "cero" en primero; que los museos cobren entrada y abran los fines de semana. 

 

 

Al respecto, explicó Muñoz que se está trabajando en un decreto que se presentaría el 2 de marzo, para que fiscalías dejen la órbita del MEC y pasen a depender de la Presidencia. 

Además, confirmó que uno de los ejes que se desarrollarán en el próximo quinquenio es la reformulación del ciclo escolar, llevando primaria a 9 años.

Consultada sobre la incidencia en la educación, dijo que desde el MEC buscará aportar para solucionar problemas, por ejemplo de infraestructura. Se van a respetar las autonomías y a la vez se va a estar presente para apoyar en la solución de problemas, expresó. 

Muñoz espera que se tienda al 100% de egresos en Primaria y ciclo básico. "Como medida más inmediata estamos conversando con organismos de la enseñanza, porque tenemos que ver cómo se traslada el apoyo para la no repetición de los primeros en la medida en que los chicos concurran", dijo, y opinó que si el alumno no tiene faltas debe pasar de año. Si se diagnostican dificultades para el aprendizaje tendrá que tener apoyo terapéutico, adelantó. 

Para eso hay que hacer un proceso con los actores: Primaria y Secundaria, aclaró. 

"Nos tenemos que poner a trabajar juntos", señaló. 

Además se refirió a la iniciativa de que los años de Primaria sean nueve y que Secundaria quede con cuarto, quinto y sexto. "La enseñanza primaria sería de 4 a 14 años", explicó y añadió que se buscará dar la opción de escolarizar a los tres años. . 

Muñoz defendió la escolarización temprana y dijo que en sociedades como la uruguaya es un aporte a la familia, porque permite que los padres trabajen. 

"El profesor taxi debe terminar. Es malo para el profesor", opinó, asegurando que trabajará para que el docente sea respetado y para que toda la sociedad "lo visualice como educador". 

 



(1988)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux