agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2024 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los relojes de Dina Boluarte
En todo caso, Dina Boluarte, con
En todo caso, Dina Boluarte, con "Rolex" o sin ellos, sabía antes de asumir, que el destino de los presidentes de su país está marcado con el ADN de un pie en Palacio Pizarro y otro en la calle. O en la cárcel.

(escribe prof. Alejandro Carreño T.) Es el turno de Dina Boluarte. En Perú los presidentes no tienen chipe libre ni están por sobre la ley, como suele ocurrir en otros países de nuestro continente latinoamericano. En Perú, cuando un político es presidente, sabe que tiene un pie en Palacio Pizarro y otro fuera de él, investigado por casos de corrupción. La justicia peruana es severa y tiene especial aprecio por los presidentes, independiente de su color político. Toledo, Castillo, Humala, Kuczynski y Vizcarra bien lo saben. Algunos terminan en la cárcel. Alan García prefirió el suicidio.
Dina Boluarte asumió en diciembre de 2022, luego de la destitución de Pedro Castillo, hoy en prisión al igual que Alejandro Toledo. Un año y tres meses después no solo su casa fue allanada, sino que el propio Palacio Presidencial en busca de los relojes no declarados por la Presidenta. La investigación, además, es por presunto delito de enriquecimiento ilícito, y fue ordenada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a pedido de la Fiscalía de la Nación. La prensa destapó la olla que tiene a Dilma en la mira de la Justicia.
De acuerdo con el podcast La Encerrona, citado por el medio El País América del lunes 21 de marzo recién pasado, los relojes de Dina van desde un "Michael Kors", cuyo valor es de alrededor de 130 dólares hasta un "Rolex", modelo Datejust 36, de acero con oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes, valorado en 19.000 dólares". El problema para la Presidenta es que ninguno se encuentra en su declaración de bienes. Además, La Encerrona, de acuerdo con el citado medio, le ha hecho una verdadera encerrona a Boluarte que la tiene por las cuerdas, como dirían los aficionados al boxeo.
Realizó un minucioso análisis de las fotos protocolares de Dina, y el polémico "Rolex" lo usó 25 veces desde su primera aparición el 7 de junio del año pasado. "Nunca antes lo había lucido en actos oficiales". Además, existe una gran diferencia "entre los cuatro relojes que portó antes de convertirse en presidenta y los 11 relojes que llegaron después, tras reemplazar a Pedro Castillo". Y para rematarla de vez, David Sun, representante de "Perú Watches", sostiene que entre los 15 relojes se encontrarían tres Rolex y no solo uno. Pero esta información no ha sido confirmada.
El futuro no se ve nada de esplendoroso para Dina Boluarte. Otro medio, La República, citado también por El País América, señala que "las declaraciones juradas de la presidenta Boluarte exhiben un incremento de 432.000 soles (117.762 dólares) en los últimos dos años, en el rubro otros ingresos", lo que significa que se han triplicado entre 2021 y 2023. Y la primera víctima fue el ministro del Interior, Víctor Torres, el lunes pasado, quien tuvo que renunciar por los cuestionamientos recibidos luego de que la Policía Nacional allanara la casa de la Presidenta y el propio Palacio Nacional.
Mientras tanto, los relojes, con su paso monótono y cansino, marcan el tiempo sembrado de dudas para la Presidenta. Pero la oposición no perdió el tiempo, y ya "presentó una moción de vacancia por incapacidad moral contra la presidenta, acusando que los relojes y joyas no aparecen en sus declaraciones juradas, representando un importante incremento patrimonial no justificado", según señala el medio chileno biobiochile.cl de ayer martes 2 de abril.
En todo caso, Dina Boluarte, con "Rolex" o sin ellos, sabía antes de asumir, que el destino de los presidentes de su país está marcado con el ADN de un pie en Palacio Pizarro y otro en la calle. O en la cárcel.
Hoy lo vive en carne propia.



(608)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux