agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2023 a las 06:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Alciaturi tipificó a los adolescentes asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico, asociación para delinquir y tráfico interno de armas y municiones con 14 meses de medida socio educativa privativa de libertad en INISA
Ambos tienen 16 años, uno de ellos es hijo de uno de los mayores detenidos y pariente del otro mayor, formaban parte del operativo Corona que traía 443 kilos de cocaína desde Bolivia y que fue bajado en campo de Soriano en límite con Flores
Ambos tienen 16 años, uno de ellos es hijo de uno de los mayores detenidos y pariente del otro mayor, formaban parte del operativo Corona que traía 443 kilos de cocaína desde Bolivia y que fue bajado en campo de Soriano en límite con Flores

Al término de la audiencia de formalización y condena por proceso abreviado a los dos menores detenidos en el marco del operativo liderado por la Fiscal de Estupefacientes Dra. Mónica Ferrero y la Dirección General de Represión y Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), que permitió incautar en zona de Soriano un mayor y dos menores de edad en un vehículo que portaban armas, mientras que a la altura de San José en ruta nacional con destino a Montevideo, otro vehículo con una persona con 443 kilos de cocaína, según informó el Ministerio del Interior, en la que se denominó Operación Corona.
Mientras las dos personas mayores están a las órdenes de la Fiscal Ferrero, que de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General de la Nación, seguramente los formalice en la jornada de este jueves, los dos menores quedaron a disposición de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, quien tras arribar a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, los menores, ambos de 16 años, con el asesoramiento letrado del Dr. Maximiliano Pérez Mera, Abogado de la Defensoría Pública, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular la Dra. Ana Julia Fuentes.
Tras concluir la audiencia, @gesor dialogó con la Fiscal Dra. Stella Alciaturi quien explicó que en la investigación de este miércoles "se formalizaron dos adolescentes de 16 años los dos, por la comisión de infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico, asociación para delinquir y tráfico interno de armas y municiones.
Fueron condenados en el marco de un juicio abreviado y van a cumplir una medida socioeducativa, privativa de libertad en los establecimientos que INISA entienda que son adecuados para su perfil, por lo que en breve serán trasladados a INISA".
Alciaturi añadió que esto "es una parte de la investigación que realizaba la Fiscalía de Estupefacientes de Primer Turno, a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, que viene investigando una organización dedicada a la importación vía aérea de estupefacientes, en ese marco y en tareas de cierta asistencia a esa organización, fueron detenidos en el día de ayer estos dos adolescentes que tenían una pistola 9 mm, un revolver calibre 32 y bastante municiones con ellos, y que posteriormente mediante una pericia se pudo comprobar que habían asistido de alguna manera a las personas que fueron detenidas por la importación de la sustancia".
Ante la consulta sobre si tenían algún parentesco estos adolescentes con los dos mayores detenidos, Alciaturi indicó "si deduzco en virtud de los apellidos, entiendo que uno de los adolescentes tiene parentesco con los dos mayores detenidos, uno es el padre, el otro no tendría parentesco".
Sobre si serían de Soriano, la Fiscal señaló que los adolescentes "son de la zona de San José uno y el otro de Ciudad del Plata".
Cabe señalar que la Defensa tomó la decisión que no declararan los adolescentes, es un derecho que tienen, "las evidencias con las que contamos fueron los hallazgos y las declaraciones de los funcionarios aprehensores, las carpetas de Policía Científica con fotografías".
En cuanto a la medida socio educativa, la Fiscal Alciaturi manifestó, "es una medida que tiende a tratar de ubicar a los chiquilines en una situación que puedan aspirar a otro futuro menos complicado y la medida es de 14 meses de privación de libertad en INISA, para cada uno".
Expresó que su participación culmina acá y que el resto del operativo "la parte más trascendente del operativo corresponde a la Fiscalía de Estupefacientes de la Dra. Ferrero".

Ver nota original sobre noticia de incautación y primeras actuaciones
https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=68376
 


 



(1356)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux