agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de December del 2023 a las 20:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Premio Jefe de Policía fue entregado a la Oficina de Ayudantía
Todos los premios a funcionarios y unidades por su actuación en procedimientos y gestiones durante el año 2023
Todos los premios a funcionarios y unidades por su actuación en procedimientos y gestiones durante el año 2023

Como reconocimiento a la labor que cumplieron durante el año los funcionarios individualmente y las diferentes Unidades de la Jefatura de Policía de Soriano, se entregaron reconocimientos en el marco del Día de la Policía Nacional.

PREMIO A LA LABORIOSIDAD:
POR  DEPENDENCIA

1) ÁREA DE INVESTIGACIONES ZONA OPERACIONAL 2 Y SECCIONAL 5ª: dichas dependencias se unieron  en el presente año, formando un solo equipo humano de  trabajo, con lo cual se logró un mejor y más profesional combate a los delitos y esclarecimiento de los mismos, que  afectaron a la población de esta Zona Operacional, consiguiendo  así poner ante la Justicia a varias personas, siendo condenadas tras la formalización de la investigación de un total de 100 formalizados por distintos delitos (hurto, receptación, rapiña, violación de domicilio, entre otros), todo producto de la dedicación extraordinaria en la función de este equipo de trabajo; lo que contribuyó a la baja en las  estadísticas de los delitos denunciados, la cual se había disparado en los meses de junio, julio y agosto del presente año.  
2) ÁREA DE INVESTIGACIONES ZONA OPERACIONAL 1: El personal que integra la mencionada dependencia logró seguir un lineamiento en la investigación de diferentes hechos delictivos, utilizando los medios logísticos y tecnológicos necesarios para reunir las pruebas y entregarlas al Ministerio Público y Fiscal, destacándose los resultados obtenidos; formalización de 44 personas, en distintos delitos: homicidio, rapiña, asociación para delinquir, estafa, receptación, hurto, porte y tráfico de armas y municiones, lesiones, simulación de delitos. Asimismo prestó apoyo a procedimientos a las demás Unidades, conformado equipos de trabajo con el fin de obtener resultados positivos. Los policías de esta Unidad han demostrado un alto nivel de profesionalismo, compromiso y responsabilidad para con la función, un alto grado de eficiencia en las tareas diarias, en el cumplimiento de las órdenes impartidas, volcando sus vastos conocimientos en las investigaciones llevada adelante por esa Unidad.
3) SECCIONAL 1ª DE LA ZONA OPERACIONAL 1: Al personal superior y de la Escala Básica el cual ha realizado una excelente gestión en la misma, en cumplimiento  de la prevención y represión del delito, con un total de 49 personas formalizadas por la Justicia, así como las innumerables tareas en beneficio de la ciudadanía, brindando un servicio óptimo, dejando en alto el prestigio de la institución policial, poniendo para ello sacrificio, empeño, laboriosidad y dedicación; trabajando todo el personal policial con profesionalismo, responsabilidad y compromiso con los objetivos claros de garantizar el libre ejercicio de los derechos de las personas, en un clima de seguridad y convivencia pacífica.
4) GRUPO DE RESERVA TÁCTICA: Se destaca la labor de todo el personal del Grupo de Respuesta Táctica, los que han cumplido una excelente labor en el transcurso del año, quedando  demostrado en los registros estadísticos:  la cantidad de  64 detenciones, la cantidad total de  40  allanamientos,   y  de 2401 operativos, se ha logrado brindar apoyo a la CEVDG con resultados positivos en distintos tipos de procedimientos de riesgo por su naturaleza, habiendo victimas, ofensores, ni funcionarios policiales lesionados a causa de la intervención, logrando salvaguardar la integridad física de los mismos. Como así también se a cumplido con el control de distintos tipos de eventos de gran afluencia de gente dentro y fuera del departamento mediante el Grupo Antidisturbios de esta Unidad enalteciendo con ello su disposición al servicio demostrando compenetración con las tareas asignadas. 
5) EQUIPO DE CAPACITADORES EN USO MANEJO Y MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO POLICIAL. El equipo de trabajo integrado por el personal subalterno ha realizado de forma permanente un gran trabajo en lo que respecta a las distintas actividades realizadas en el polígono destacando que no se produjo ningún tipo de accidente en las distintas capacitaciones (certificaciones y re instrucción en el uso y manejo de distintas armas policiales, reintegro de arma y distintos cursos de la Escuela Departamental). Cabe mencionar que para lograr este excelente trabajo ha sido necesario que los funcionarios dediquen mucho tiempo de sus horas francas demostrando con esto gran sentidos de pertenencia con la Institución y la especialidad en la que se desempeñan. 
6) OFICINA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA CIENTÍFICA; y OFICINAS DE ZONAS OPERACIONALES 2 Y 3: por el compromiso, celo funcional y profesionalidad demostrada por sus integrantes en el cumplimiento de su misión especifica. Los mismos, no han escatimado esfuerzos de dar cumplimiento a las ordenes de actuación, trabajando en horas francas cuando la exigencia del servicio lo requirió. En el año en curso se intervinieron en  novedades, se obtuvieron 16 rastros de la escena del hecho con resultados positivos en la identificación del autor y su puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente, participaron en distintos Juicios convocados por Fiscalía en el asesoramiento de las pericias realizadas  y se realizaron 476 prontuarios de personas condenadas y formalizados en el Departamento. 
7) CENTRO COMANDO UNIFICADO DEPARTAMENTAL Y OFICINA DE INFORMACIÓN TÁCTICA: Se destaca la actuación del personal de la mencionada unidad la cual mantiene un alto grado de profesionalismo, celo profesional y compromiso con la función policial, dando respuesta a todos los eventos que ingresan a dicho centro ya sea por 911 o de cualquier otra forma, manteniendo un  criterio operativo y discernimiento a la hora de enviar móviles a los mismos, con un compromiso de apoyo y cuidado con los funcionarios que se encuentran desplegados en el terreno. La mencionada repartición dirige de forma profesional cada movimiento y direccionamiento del personal policial, como así también hace el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, a fin de que las herramientas a su alcance favorezcan la operativa policial en beneficio de la sociedad. 
A su vez se destaca el trabajo realizado por la OFICINA DE INFORMACIÓN TÁCTICA la cual esta integrada por el Cabo Alonso Nicora y la Agente Aldana Gatto, los mismo se encargan de forma profesional y eficiente del análisis de los diferentes delitos, georeferenciación y gráficas. A su vez se encargan de realizar video-vigilancia análisis y descarga del video, a solicitud de las diferentes unidades del departamento y confeccionar diariamente el parte de prensa. 
8) Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género y Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Genero Zonas Operacionales 1, 2 y 3;  En virtud del arduo trabajo, asumido con alto compromiso y profesionalismo puesto de manifiesto por todo el personal que cumple tareas en el área, en pro de la prevención y represión del delito de Violencia Doméstica y de Género, así como la protección de los derechos humanos contra la Violencia en cualquiera de sus formas. Tarea muy difícil la cual se lleva a cabo, con alto grado de compromiso, abnegación y empatía, involucrándose diariamente con dichos propósitos. 
Se destaca el trabajo sumamente satisfactorio de los Encargados de las Comisarías Especializadas, quines, aun sacrificando horas de descanso, han dado cierre exitoso a procedimientos que demandan activamente sus participaciones, manejando los recursos al alcance de forma eficiente y eficaz. 
9) ÁREA DE INVESTIGACIONES ZONA OPERACIONAL 3, se destaca la labor mantenida por los integrantes de esta dependencia quiénes pese al escueto tiempo de creación de la Unidad, a partir del Resolución No. 121/2023 de fecha 27/6/2023, en base a esfuerzo y dedicación, han  demostrando un alto compromiso con la función y anhelo de superación personal, logrando aclarar delitos de índole violentos con gran connotación social y delitos contra la propiedad, recuperando importante sumas de dinero, dejando en alto el prestigio de la Institución Policial, respondiendo plenamente con el cometido de creación de la Unidad de respuesta a una serie de situaciones delictuales en la ciudad de Cardona.
10) BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS: Durante el año en curso, la ardua tarea de sus integrantes, se plasmó 46 “Operaciones Antidrogas”, en las cuales se hicieron un total de 63 allanamientos algunos de los cuales se efectuaron en el Departamento de Montevideo, Colonia y Flores, se desarticularon 42 bocas de venta de estupefacientes. Esta tarea permitió a la Justicia, la formalización de 72 personas, además de la incautación de 303,1 gramos de cocaína, 4.467,2 gramos de marihuana, 293,7 gramos de pasta base, 12 armas de fuego y 9 vehículos.  Entre las operaciones realizada se destaca la “Operación la Parca” en la cual se desarticuló una organización integrada por personas procedentes de Montevideo, la cual tuvo como resultado un total de 13 personas formalizadas, logrando detectar y formalizar al líder de la organización que operaba desde dentro de la cárcel en la capital del país. También se destaca la “Operación Halcón Negro” realizadas en la ciudad de Dolores, la cual tuvo como resultado la formalización de 7 personas que no solo se dedicaban a la venta de estupefacientes sino también partícipes.

PREMIO A LA LABORIOSIDAD
INDIVIDUAL

Consistente en objeto de arte, diploma y emblema de pecho, a los siguientes policías:
1) Jefe de Zona Operacional 1. Crio. May. Héctor Pagani Marrero. Mientras ejerció servicio como Jefe de Zona Operacional I, demostró un alto grado de profesionalismo en el desempeño de la función y responsabilidad, trabajo en equipo, sabiendo adecuarse y alinearse a las órdenes y directivas impartidas por el comando, haciendo una buena administración de los recursos humanos y logísticos a su cargo, teniendo iniciativa a la hora de comandar los operativos, ejerciendo el mando, impartiendo directivas y lineamientos a la hora de investigar y esclarecer los delitos de la Zona, todo ello en pro del combate al delito y en beneficio de la sociedad, enalteciendo la imagen de la institución policial.
2) Crio. May. Ruben Martínez Nebot. Mientras ejerció servicios como jefe de Zona Operacional II, demostró alto grado de profesionalismo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, sabiendo adecuarse y alinearse a las órdenes y directivas impartidas por el Comando. Haciendo una buena  administración de los recursos humanos y logísticos a su cargo, teniendo  iniciativa a la hora de comandar los operativos impartiendo directivas y lineamientos claros a la hora de investigar los delitos.
3) Jefe de Zona Operacional 2. Crio. Martín Villalba Rodríguez. Como Jefe de Zona operacional II, ha demostrado alto grado de profesionalismo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, sabiendo adecuarse y alinearse a las órdenes y directivas impartidas por el Comando. Ha hecho una buena  administración de los recursos humanos y logísticos a su cargo, teniendo  iniciativa a la hora de comandar los operativos, conformando trabajo en equipo a la hora de investigar y esclarecer los delitos en la Zona, todo ello en pro del combate al delito y en beneficio de la sociedad.
4) Crio. María Alicia Horvat Vasella a cargo de la DDVDG, ha demostrado un alto grado de compromiso y profesionalismo con la función especifica de esa Dirección, como así también sensibilidad, empatía y ética en la investigación y aplicación estricta de los protocolos establecidos para este delito y hechos relacionados. 
5) Oficial Ayudante Pablo Arévalo Modernell perteneciente a la Seccional 2ª, el cual se integró a dicha unidad en el correr del presente año, quien al ser ilustrado en los criterios de trabajo y la importancia de la labor de investigación, siendo esta la forma más eficaz de combatir el delito y teniendo en cuenta que justamente el desarrollo de dicha función estaba presentando limitaciones en la práctica, asumió con lealtad la tarea de mejorar ese aspecto. Logró la formación de equipos de trabajo a los efectos de mejorar cada una de las tareas investigativas, logrando de esta forma la formalización de 17 personas, demostrando a su vez gran compromiso al colaborar con otras unidades. 
6) Sub Oficial Mayor Laura Saenz Ramos, del personal de CEVDG Zona Operacional 1: durante su trayectoria en dicha comisaría ha dado muestras, desde sus diferentes asignaciones, de una búsqueda contínua de mejorar su desempeño, profesional en tal delicada temática. Como segunda al mando de la comisaría ha demostrado capacidad de organización, correcta ejecución de tareas, control del cumplimiento de tareas de sus subordinados, convirtiéndose en un apoyo fundamental del personal subordinado.
7) Sargento Andrea Kahrs Faller del personal de CEVDG Zona Operacional 2 ha demostrado compromiso social con instituciones del medio de la educación, brindando múltiples talleres y charlas a adolescentes en centros de estudios, concientizando sobre el "USO PROBLEMÁTICO DE DROGAS" y el "USO DE LAS REDES SOCIALES", acompañada a su vez por la Fiscal de Dolores Dra Padilla. Cabe mencionar que la Sargento Kahrs ha realizado dichos talleres en sus horas francas. Es por lo antes expuesto que se considera conveniente premiar éstas acciones y servicios excepcionales brindados por la Sargento Kahrs, lo que demuestra un gran compromiso social y humanitario.
8) Cabo Karina Sauco Varela. Ante la ausencia de titular Encargada de la Comisaría Especializada de la Zona Operacional I, se hizo cargo de manera interina, tomando una gran responsabilidad, destacándose por su excelente desempeño y compromiso, gestionando y administrando los recursos humanos y logísticos a su alcance, de manera eficaz y eficiente, destinando tiempo de su descanso personal, para cumplir fielmente sus obligaciones, con abnegación y lealtad al mando, demostrando gran profesionalismo y capacidad para la tarea que realizó, pese a exceder las competencias inherentes a su jerarquía. Además, en la Escuela Departamental de Policía, cumplió tareas de apoyo al instructor en la materia Violencia Doméstica, que realizó más allá del servicio ordinario y fue de suma importancia para la formación de los noveles policías.
9) Agente Christian Elbio Ferraro Louise. El mismo se desempeña tareas en la Oficina de Policía Científica de Zona Operacional 3, concurriendo a todas las novedades, con total dedicación, iniciativa, dinamismo y responsabilidad, realizando tareas inherentes a esta unidad, en todas sus funciones, tanto en el trabajo de campo como tareas administrativas, demostrando con ello su total compromiso. Destacando su trabajo realizado en el delito de rapiña ocurrido en Hotel Elizondo de la ciudad de Cardona, demostró gran proactividad en su labor y profesionalismo, no mirando horario del llamado y el tiempo que llevaron las actuaciones posteriores, demostrando su alto grado de compromiso con la función, y haciendo el aporte de elementos probatorios de importancia para la investigación llevada adelante por la Fiscalía, siendo llevados ante la Justicia los responsables del hecho. 
10) Cabo Jorge Daniel Sosa Fúnez. Perteneciente al Área de Investigaciones de Zona Operacional 3, quién en procura de aclarar delito de rapiña ocurrido en Hotel Elizondo de la ciudad de Cardona, al ser llamado en horas francas no puso objeción, dejando de lado su interés personal y poniendo de manifiesto un alto grado de compromiso con la función; acción que viene siendo reiterativa en su labor habitual, hechos que enaltecen a la Institución Policial. 
11) Cabo Franco Eduardo Rubil Albornoz, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, quien demostró un alto nivel de compromiso y dedicación con la función, al realizar una exhaustiva recolección de datos y análisis de información en redes sociales, logrando determinar el hilo conductor de la investigación de muy compleja resolución como lo es la investigación de un homicidio. Lo cual permitió identificar al presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por medio de incendio y femicidio, y otros delitos vinculados con sustancias estupefacientes y tráfico de armas; quien fue formalizado y se encuentra cumpliendo prisión preventiva. 
12) Agente Jaqueline Fernández Tomey, de Policía Científica Zona Operacional 1; la misma se desempeña en un régimen de guardias de 24 x 48 horas, realizando tareas inherentes a esta unidad, tanto en el trabajo de campo como tareas administrativas. Destacándose por su tenacidad y minuciosidad a la hora de levantamiento de rastros en la escena del hecho para su cotejo e identificación de personas. 

PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL
Consistente en objeto de arte, diploma y emblema de pecho, al siguiente policía:
1) SUB COMISARIO MAIKEL NUÑEZ RIBEIRO, JEFE DEL ÁREA DE INVESTIGACIONES ZONA OPERACIONAL 1: como Jefe del Área Investigaciones ha demostrado dedicación, compromiso y profesionalismo en la investigación de los diferentes hechos delictivos tales como estafas, rapiñas, asociación para delinquir, delitos contra las personas y la propiedad, resaltándose su conducción en la investigación llevada adelante en un hecho delictivo de difícil investigación y resolución como lo es un homiicidio. Lo cual permitió identificar al presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por medio de incendio y femicidio, y otros delitos vinculados con sustancias estupefacientes y tráfico de armas; quien fue formalizado y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.  Dicho Oficial Jefe ha desarrollado un excelente relacionamiento con los equipos de Fiscalía, destacándose su liderazgo y excelente manejo en la toma de decisiones.
2) ENCARGADO DE LA BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS. Como Encargado de dicha unidad dicho Oficial ha cumplido con una excelente labor siguiendo los lineamientos dispuestos por el Comando Jefaturial, en el combate frontal al flagelo de las drogas, con la represión del tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes, demostrando un alto grado de profesionalismo y dedicación a la función. Logrando liderar y llevar adelante de forma exitosa 46 operaciones antidrogas, y la formalización de 70 personas. 
3) Sub Oficial Mayor Jesús Osores Núñez, por el trabajo del año estando a cargo de la dependencia Área Investigaciones de esta Zona Operacional 2, ya que el mismo, como sub oficial estuvo a cargo de todas las investigaciones que llevó a cabo dicha oficina, destacando la investigación de un hecho ocurrido con fecha 14/1/2023 rapiña a comercio “Provisión Bella Vista" con arma de fuego, donde luego de un trabajo de información e inteligencia, recolección de evidencias y análisis de la misma que llevó a cabo sobrepasando las horas de servicio ordinario, resultó con la condena del autor por un delito de rapiña. El Sub Oficial de marras estaba a la fecha de aclarado el hecho recientemente impuesto en el cargo de encargado de Área Investigaciones de esta Zona Operacional, siendo personal Subalterno, ocupa un cargo de confianza de un Oficial Jefe, haciéndolo con total profesionalismo y resaltando su competencia para llevar adelante la investigación de hechos de relevancia. 

PREMIO JEFE DE POLICÍA
Consistente en Objeto de arte, el Jefe de Policía de Soriano ha considerado oportuno hacerlo al siguiente:
1) AYUDANTÍA DEL JEFE DE POLICÍA; Crio. SILVINA CORDERO RODRIGUEZ, Sgto. (P.A) MARIA GOLLY, Cabo LAURA CADIAC, Agte (P.A) FERNANDA GRIBAUSKAS. Se destaca la actuación de los 4 policías que desempeñan tareas en la mencionada oficina por el compromiso, celo funcional, reserva y profesionalidad demostrada en el cumplimiento de su misión, oficina donde se centraliza una gran y diversa tarea administrativa de diferente índole, siendo llevada a cabo con la más alta de las responsabilidades cumpliendo con ellas de manera exitosa. Se valora y destaca profundamente el permanente apoyo al Jefe saliente, a quien se le permitió realizar el presente reconocimiento.
  
Finalizando el acto hizo uso de la palabra el señor Jefe de Policía de Soriano, Crio. Mayor Jorge Falero Pírez.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1440)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux