agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2023 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El desde hoy exJefe de Policía dijo que no había excusas para su cese, pero afirmó que con el ingreso de esos 46 policías, ¨no tengo ninguna duda, se va a reflejar en esos índices de delitos, fundamentalmente el hurto, y demostrar que con recursos la situación es revertible¨
Martínez reafirmó ¨no dudo que el resultado de esa nueva inyección de recursos humanos, una vez que en el más breve plazo, se complete el nuevo curso del 82, todos los ciudadanos del departamento lo van a ver reflejado en las mejoras de las condiciones de seguridad pública¨
Martínez reafirmó ¨no dudo que el resultado de esa nueva inyección de recursos humanos, una vez que en el más breve plazo, se complete el nuevo curso del 82, todos los ciudadanos del departamento lo van a ver reflejado en las mejoras de las condiciones de seguridad pública¨

El desde hoy exJefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez fue el único orador en el acto protocolar de la Clausura del curso 81º de la Escuela Departamental de Policía de la Jefatura de Soriano, del cual egresaron este viernes 46 Agentes, curso que reconoció al Crio. May. Luis Vidal Quiroga, funcionario que pasara por esta Jefatura  y que hoy está radicado en otro departamento, que envió mensaje agradeciendo y señalando que no podía estar presente.

El Crio. May. William Martinez, cesado en los últimos días por el Ministro del Interior, al referirse a los presentes en el acto desarrollado en la rambla de Mercedes, tras agradecer la presencia de las autoridades y representantes de diferentes instituciones, personal subalterno, 
"familiares de los policías que hoy van a iniciar esta hermosa carrera en nuestra amada Policía Nacional, vecinos de la ciudad. Para comenzar mis palabras, quiero aclarar que quien hoy debería estar aquí ante este atril es el jefe de Policía ya designado, el señor Comisario Mayor Jorge Falero, quien en virtud de una conferencia de prensa que las autoridades ministeriales tienen en unas pocas horas en la ciudad de Montevideo, no pudo estar aquí, y el director de la Policía Nacional, el Comisario General retirado José Manuel Azambuya, mi amigo Pepe Azambuya me pidió si yo podía dirigir este acto y obviamente como hoy exjefe de Policía de Soriano, es un orgullo estar aquí dirigiendo este acto, y agradeciéndoles estas palabras". 

Martínez señaló "se imaginarán que se hace un poco difícil hilvanar los pensamientos y no quebrarse. No quebrarse por la emoción que a uno lo invade cuando va tomando conciencia de que no es la misma cosa que lo que es. Que luego de 43 años y 5 meses en esta institución, de más de 30 años de servicio en esta, mi casa, Jefatura de Policía de Soriano, en este mi departamento, donde desde el año 84 eché raíces, es realmente un motivo más que emotivo, y creo que es la oportunidad ideal para manifestarles hoy cuál es mi sentimiento". 
Contó, "cuando el lunes de esta semana fui convocado al despacho del señor director de la Policía Nacional, y mi mando profesional me comunicó la decisión tomada por el mando político, obviamente que es un sinsabor para cualquiera de nosotros. Quienes vestimos cualquier tipo de uniforme sabemos lo que representa un momento de estos. Pero también comprendemos la decisión del mando político. Nuestra institución, fundada allá por 1829, ha pasado por todos los colores políticos habidos y por haber en este bendito país. Y como institución, subordinados, no nos queda más que dar gracias, mil gracias a esta bendita Policía Nacional por la oportunidad que nos brindó. De alguna manera en su momento reconoció los esfuerzos que cada uno de nosotros ha hecho, y en lo que me es personal, me distinguió sin duda alguna con el honor más grande que fue durante 8 años y unos meses desempeñarme como jefe de Policía el período anterior en el departamento de San José, y este regreso a mi casa, a mi jefatura, fue doblemente de honor". 

Martínez sobre su relevo expresó "no voy a dar ningún tipo de explicación, no voy a dar ningún tipo de excusa, justificando el por qué de la decisión del mando político, no corresponde. Cuando se me designó jefe de Policía allá por el 2015 no pedí explicaciones, obviamente que este no es el momento tampoco de pedirlas. Sí les puedo transmitir a todos que luego de asimilar la noticia que me fue comunicada, esa catarsis la hice en el viaje de regreso de Montevideo a la ciudad de Mercedes, y desde que llegué a la ciudad hasta ahora, cada vez me vengo sumiendo más en un profundo sentimiento de paz, de felicidad por lo que queda detrás nuestro, por el deber cumplido, por los servicios prestados a la sociedad uruguaya en los destinos que me tocó, y feliz por todo lo bueno que está ahí esperándome, para que de una buena vez le dedique el tiempo que realmente la familia, los amigos, las actividades que nos apasionan, uno pueda dedicarle el tiempo que durante toda una carrera nuestras instituciones nos obligan a estar muchas veces lejos de lo que realmente es la vida.

Martínez agradeció "profundamente a todo el pueblo de Soriano, a mis policías de todos los grados, en todos los cargos que ocupan los policías de esta jefatura, desde mi regreso en marzo del 2020 para comandarlos, han sabido disimular carencias importantes redoblando sus esfuerzos. Yo le deseo, obviamente al camarada que va a asumir, la semana que viene será el acto de traspaso del mando y aquí estaré, porque así corresponde, deseándole el mayor de los éxitos al jefe entrante, al señor Comisario Mayor Jorge Falero, a su Comando, que en principio tanto el señor Subjefe como el Director de Coordinación Ejecutiva seguirán en sus cargos y me alegro enormemente. 
Un agradecimiento reitero eterno a todos los ciudadanos de este departamento, a las autoridades del departamento, a todas las autoridades, a las autoridades del departamento, los aquí presentes y los que quizás no pudieron acompañarnos, que en todo el territorio del departamento de Soriano siempre han estado juntos a nuestra jefatura, a nuestras comisarías, destacamentos, para darnos esa mano que a veces la disponibilidad de recursos financieros no nos permitía asumir con nosotros mismos. Gracias". 

Luego se dirigó a los policías salientes de la Escuela Departamental, "a ustedes, agentes integrantes del 81º curso de Formación Profesional. Durante su periodo de formación y con la anuencia de la señora directora de la Escuela Departamental de Policía, me permití reunirlos para tener una charla, no digamos informal, pero sí sin todos los protocolos debidos, en la cual les hablé como viejo policía. Y les di lo que a mí a entender eran consejos o sugerencias de cómo transitar por la vida profesional que los espera, para lo cual dentro de breves minutos realizarán ese servicio. Y les doy un solemne juramento que nos marca fuego a partir de entonces para el resto de nuestra vida. 
Les deseo a todos una fructífera misión, cumplimiento de la misión en nuestra institución, Policía Nacional. 
El trabajo de cada uno de ustedes va a redundar en mejores condiciones de seguridad pública, tan merecidas, que no se van a perder. Gracias. Muchas gracias por todos los habitantes de este hermoso y adorado departamento de Soriano. Todos ustedes son sorianenses. Nos debemos a nuestra sociedad. Van a abrazar una institución que como pocas, la vocación de servicio es nuestro norte. Sean conscientes de la responsabilidad que el Estado les confía. Gracias. Gracias. Gracias. Desde el momento en que los nombra agentes de Policía y luego que ustedes realicen ese tan solemne y siempre recordado para todos nosotros juramento, sin duda que habrá un antes y un después del egreso de ustedes. Será responsabilidad de los mandos medios que van a dirigir el trabajo de estos nuevos policías. obviamente del Comando, pero fundamentalmente del compromiso y de la calidad del servicio que ustedes presten en cada lugar a donde se les sea asignado el destino". 

El jefe saliente si bien había señalado que no pondría excusa al pasar manifiesta carencia que considera influyó en su gestión, "remarcar ese después, que sin duda alguna, no tengo ninguna duda, se va a reflejar en esos índices de delitos, fundamentalmente el delito de hurto, y demostrar que con recursos la situación es revertible. Al día de hoy ya ha iniciado un nuevo llamado para concurso y además de las 36 vacantes propias de la Jefatura, que van a ocupar 36 de estos agentes, los otros 10 son cargos que nos fueron asignados de la última ley de presupuesto, ya hay 33 cargos vacantes. O sea que al día de hoy, nuestra Jefatura venía trabajando con 69 cargos vacantes de agentes. Y no dudo que el resultado de esa nueva inyección de recursos humanos, una vez que en el más breve plazo, se complete el nuevo curso del 82, todos los ciudadanos del departamento lo van a ver reflejado en las mejoras de las condiciones de seguridad pública que todos ustedes se merecen". 

Martínez dijo que se va con el deber cumplido, "gracias nuevamente a todos. Me voy orgulloso por el deber cumplido, me voy orgulloso por el esfuerzo realizado, y me voy feliz de haber podido granjear desde el año 84, en diciembre del 84, cuando llegaba a este bendito departamento, a hacerme cargo de la Subcomisaría Octava, allá en el corazón del medio rural, de haber granjeado, gracias a la profesión que abrazamos, tantos y tantos amigos en este departamento. 
Yo voy a quedar a las órdenes de todos, con mi mismo número telefónico, en mi domicilio en la ciudad de Dolores. Que es, como siempre repito, mi rincón en el mundo. En el 87 llegué allá, allá eché raíces, allá crié a mis hijos, y allá vuelvo. 
Gracias a todos, y aprovecho para desearles, ante la cercanía de las fiestas, unas muy felices fiestas para todos, un venturoso año 2024".


 



(1206)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux