agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2023 a las 14:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Todos los detalles que dio Fiscalía para que la Justicia imputara a 9 militares por el caso Roslik y otras personas torturadas y privadas de libertad
Los hechos investigados ocurrieron en 1980 y 1984 por operativos llevados a cabo en la localidad de San Javier; entre los investigados un militar doloreño que falleció y fue candidato a Intendente
Los hechos investigados ocurrieron en 1980 y 1984 por operativos llevados a cabo en la localidad de San Javier; entre los investigados un militar doloreño que falleció y fue candidato a Intendente

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe y su equipo integrado por las fiscales Mariela Suárez y Gisel Lluberas, logró que la Justicia en Fray Bentos, imputara a nueve personas por el caso Vladimir Roslik.
O.M.R.B., S.H.C.B. y A.E.P.C. fueron imputados por reiterados delitos de privación de libertad, en reiteración real con reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, y los anteriores en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de privación de libertad, en calidad de coautores.
R.R.A. y J.R.S.F. fueron imputados por reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, y estos en concurso formal con reiterados delitos de lesiones graves, y los anteriores en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de privación de libertad, en calidad de coautores.
D.E.C.L., R.G.C.B. y L.P.E.S. fueron imputados por reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, y estos en concurso formal con reiterados delitos de lesiones graves, y los anteriores en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de privación de libertad, en calidad de coautores.
E.S.P. fue imputado por reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, y estos en concurso formal con reiterados delitos de lesiones graves, y los anteriores en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de privación de libertad.
Si bien la Fiscalía había solicitado como medida cautelar la prisión preventiva de todos los imputados, la jueza actuante la rechazó y dispuso para los imputados la obligación de fijar domicilio, de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, el uso de dispositivo de monitoreo electrónico y la prohibición de abandonar el país, todo por el plazo de 180 días. Además, como medida de protección para las víctimas, se decretó la prohibición de acercamiento y comunicación hacia las víctimas también por 180 días y por un radio de 500 metros.
Asimismo, la Fiscalía había solicitado también la imputación de H.L.C.S. y A.J.L.O. y D.I.M.M. La Defensa manifestó que H.L.C.S. actualmente se encuentra internado y presentó los correspondientes certificados médicos. A.J.L.O. se determinó que falleció (se trataba de militar doloreño que en las últimas elecciones fue candidato a Intendente). Sobre el último de ellos, D.I.M.M., la jueza no aceptó la imputación por considerar que se ya encontraba procesado por estos hechos en otra causa del viejo código del proceso penal. Ante esto, el fiscal Perciballe presentó un recurso de reposición y apelación ya que se entiende que no se trata de los mismos hechos; que aquí no se trata solo de los hechos acaecidos en 1980, sino también en 1984; que las víctimas son diferentes y que para cada víctima los hechos son distintos.

Adjuntamos la solicitud de formalización que presentó la Fiscalía con todos los detalles del caso

Fuene: Fiscalía General de la Nación

 

Archivos complementarios de la noticia:



(847)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux