agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de June del 2023 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron imputados por múltiples delitos los tres hombres que secuestraron a la mujer tratando de recuperar plata invertida por uno de ellos en cabaña que no se hizo
Surgió que habían actuado los tres -y uno más- contra otro masculino que sería también colaborador del presunto estafador, y allí utilizaron violencia y privación de libertad
Surgió que habían actuado los tres -y uno más- contra otro masculino que sería también colaborador del presunto estafador, y allí utilizaron violencia y privación de libertad

Como hemos venido informando sobre el secuestro de una mujer ocurrido en zona de Maldonado y que fuera liberada por la actuación de la Policía de Canelones y Policía Caminera, a la altura de Parque del Plata, lo que determinó la detención de tres hombres que llevaban consigo a la mujer en una camioneta Chevrolet doble cabina de color gris matriculada en Mercedes KMC 6059, propiedad de una rentadora, tuvo otra instancia este miércoles cuando se desarrolló en Maldonado la audiencia de formalización solicitada por el Fiscal de 4º Turno a cargo del Fiscal Dr. Ignacio Montedeocar, en el Palacio de la Justicia fernandina. 

La Justicia de Maldonado hizo lugar al pedido del fiscal, de imputar a M.C. como presunto autor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de armas (estos dos últimos en concurso formal entre sí), un delito de hurto especialmente agravado (por la pluriparticipación) y dos delitos de justicia por la propia mano, todos los que concurren en régimen de reiteración real.
Al hombre, de iniciales S.DL., se lo imputó como presunto autor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y dos delitos de tráfico interno de armas (estos últimos en concurso formal entre sí), un delito de hurto especialmente agravado (por la pluriparticipación) y como coautor de dos delitos de justicia por la propia mano, todos los que concurren en régimen de reiteración real.
Y para, D.D., como presunto coautor de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada (por las amenazas y sevicias), un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada (por la pluriparticipación), dos delitos de justicia por la propia mano, y como autor de un delito de hurto especialmente agravado, todos los que concurren en régimen de reiteración real.

Recordamos que dos de los imputados tenían antecedentes por estafa y receptación y la Fiscalía obtuvo como medida cautelar por parte de la Justicia, 150 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Para la aplicación de tantos delitos, cuando se manejaban públicamente solamente los hechos ocurridos este 20 de junio, se dio cuenta del ingreso de una denuncia por situación ocurrida con fecha 15 de junio y que estaba vinculado a estas tres personas donde también una persona fue privada de libertad, se le produjeron lesiones, se le sustrajeron bienes, siendo la víctima un usuario del refugio del Mides quien trabaja, a través del Programa Accesos, en el Hospital de Maldonado como portero.
Esta persona colaboraba con el supuesto constructor de cabañas y la Fiscalía mostró evidencias ante la Justicia de que los tres sujetos imputados lo golpearon y ejercieron sobre él una crueldad excesiva.
En este hecho también participó un cuarto individuo que aún no ha sido identificado (solo por su alias).
Todo indicaría que los dos delitos tuvieron la misma finalidad: recuperar una suma de dinero, aproximadamente entre US$ 3.000 y 4.000, de un total de US$ 11.000 que es el costo que le había establecido el constructor de la cabaña y aquella suma ya le había sido entregada sin que se culminaran los trabajos.
El Fiscal Montedeocar dijo que desconocía la denuncia por estafa que se utiliza como generador de estos hechos para tratar de recuperar el dinero, ya que la denuncia se podría haber hecho en otra sede por la ubicación.
Cabe indicar que el que sería el principal involucrado en las estafas de construcción de cabañas estaría vinculado con un informe televisivo del programa Santo y Seña de Canal 4 de abril 2022, aunque esta estafa sería de este año y estas personas serían utilizadas por esta persona de iniciales J.B. que estaría condenado por la Justicia de San Carlos con pena de libertad a prueba relacionada con este tipo de situaciones.

 

Fotografía de Twitter de Marcelo Umpiérrez: Equipo de Fiscalía encabezado por el Dr. Ignacio Montedeocar 
 



(1403)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux