agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2022 a las 03:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A una semana de su desaparición, aparecieron la gorra y parte de la bolsa que llevaba doña Martha en una zona de canteras en ejidos de Mercedes
Fueron hallados por familiar que dijo haber estado allí el día anterior y que eso no se encontraba en ese lugar lo que abrió expectativas que hubiera estado ella en esa noche anterior
Fueron hallados por familiar que dijo haber estado allí el día anterior y que eso no se encontraba en ese lugar lo que abrió expectativas que hubiera estado ella en esa noche anterior

Este miércoles es el octavo día de búsqueda de doña Martha Ofelia Pereira de 82 años, quien de acuerdo a lo informado por familiares a la Policía, se ausentó de su domicilio el martes 17 del corriente en horas de la tarde.
Se recuerda desde Jefatura de Policía de Soriano que se trata de una señora de cutis trigueño, altura aproximada 1.50 metros, complexión delgada, cabello canoso corto, vestiría saco de color marrón y un bolso de color amarillo.
Con el correr de los días se ha intensificanndo la búsqueda con personal policial y de otras dependencias del Ministerio del Interior, pero también con vecinos, amigos y ciudadanos que han acudido al llamado de familiares para tratar de dar con el paradero de doña Martha.
Ello debido a que a diferentes personas fueron contestes en que a partir del pasado miércoles y en diferentes horarios, dijeron haberla visto caminando en distintos tramos de Ruta 2 en cercanías de Mercedes, ejidos de la capital mercedaria aunque hasta este martes sin ninguna evidencia que pudiera establecer su presencia en un determinado lugar.
Este martes en la mañana familiares que se encontraban en la búsqueda diaria junto a personal policial encabezado por Seccional 3ª a cargo del Sub Comisario Javier Real que concurre a diario desde el pasado miércoles a la búsqueda y su rostro denota el cansancio de ese rastrillaje a pie por diferentes lugares en predios de ejidos de Mercedes, junto a personal sub alterno y también la trascendente tarea que presta Oficial de la Jefatura de Policía de Río Negro de la Unidad K9 (canes) con su perro Camilo especializado en la búsqueda y rescate de personas que también ha sido de gran utilidad y marcado lugares donde se estima que doña Martha ha estado, en determinado uno de los hijos de doña Martha advierte que semi enterrada en una zona de cantera se encontraba la gorra que identifican como la de su madre y el perro de inmediato actúa y también da certeza de ello. Junto a ella parte de una bolsa de papel que llevaba consigo doña Martha y también tres podríamos llamarles "ojos de gatos" de los que se colocan en el pavimento de la ruta como reflectivos que habrían sido encontrados por la abuela y llevados consigo y en la misma zona una zapallo del tipo calabacín.
Lo llamativo y que causó extrañeza, tanto en familiares como en los propios policías es que el propio hijo de la doña Martha dijo haber recorrido ese lugar este lunes y allí no estaba eso que apareció este martes en la mañana, lo que encendió la esperanza que pudiera haber estado allí en algún momento por lo que se redobló la búsqueda.
Cabe señalar que la zona es agreste, se trata de un camino muy angosto con acceso a la altura del km 272,500 de Ruta 2, debiéndose ingresar algo más de 2 km por dicho camino hasta llegar casi a un cantera que no se ve hasta estar encima de ella y con una profundidad de uno 7 a 8 metros, allá abajo fue donde se hallaron esas pertenencias de doña Martha.
Una de las hipótesis que sería que pudiera haber caído se descartaría ya que hubiera sido muy difícil de poder superar una caída de esa altura sin lesiones que le permitieran continuar caminando. Lo más probable es que hubiera seguido por el camino de acceso y posteriormente bajar hacia la derecha en algunos caminos marcados en bajada, hacia esa cantera.
Lo inmenso del lugar, la diversidad de caminos internos a tomar, lo agreste de la vegetación hacen muy complicada la búsqueda, más allá de la recorrida a pie, a caballo, en algunos casos en vehículos.
Es también una zona de canteras operativas por lo que se aprecia en tomas que registró @gesor que llegó hasta allí con la finalidad de ofrecer el trabajo de apoyo con un dron, para poder efectuar visualizaciones desde el aire en grandes extensiones en base a lo que quien estaba al frente de la búsqueda estableció y lo continuaremos haciendo a través de nuestro compañero Enzo Ortega Photography, en apoyo a los familiares y a quienes vienen brindando su esfuerzo desde hace días.  
La esperanza se mantiene en los familiares y en quienes desde la Seccional 3ª y el resto del personal policial sostienen la búsqueda a nivel oficial, pero es una tarea sumamente compleja por los diferentes aspectos mencionados.
 
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(18897)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux