agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2018 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diego Luque: ¨Frenamos la reestructura como venía, tendrán que dialogar con SECAMS y ahí veremos afectaciones a trabajadores y usuarios¨
El Presidente del sindicato dijo ello tras la firma de acta en el Ministerio de Trabajo donde se establece que no hay fecha para la reestructura de CAMS y que previamente tendrán que dialogar con SECAMS
El Presidente del sindicato dijo ello tras la firma de acta en el Ministerio de Trabajo donde se establece que no hay fecha para la reestructura de CAMS y que previamente tendrán que dialogar con SECAMS

En la sede del Ministerio de Trabajo en Montevideo, se realizó reunión en la que participaron representantes de CAMS, de SECAMS, FUS y del propio anfitrión.
Para conocer lo allí dialogado y lo surgido tras la instancia, @gesor requirió la palabra del Presidente de SECAMS, Diego Luque participantes del encuentro quien indicó "estuvieron presentes representantes del MTSS, en el caso de CAMS la Dra. Zefferino, el Dr. Hernández por Cardona y el Dr. Pólvora por Dolores, por SECAMS me acompañaron Contreras de Dolores y Suárez de Cardona, junto con Eolo Mendoza y el abogado de la FUS. Cuando se inició la reunión CAMS no entendía por qué habían sido convocados a ese ámbito, se les hizo ver que nunca se tuvo respuesta de ellos, que existía el compromiso que no iba a haber reestructura sin que el sindicato la conociera, lo que aceptaron que era así. Se les dijo de firmar un acta de lo dialogado, no querían porque decían que habían concurrido como oyentes, desde el Ministerio les hicieron ver que era conveniente que firmaran para terminar con la incertidumbre y los falsos rumores que reconocieron que eran tirados por los propios médicos, que no tuvo nada que ver el sindicato ni el Ejecutivo. Dijeron que era muy triste que los médicos hayan salido a manejarse de esa manera, hicieron referencia al prestigio de la empresa durante 50 años, que ellos se manejaban de otra manera. Finalmente aceptaron firmar un acta, para establecer una reunión bipartita lo más próximo posible para dialogar y hacernos llegar lo que tienen elaborado. Lo que ellos nos entreguen lo vamos a enviar a los asesores nuestros en la FUS para que lo vayan viendo".
Luque sostuvo que se reafirmó "que no habrá reestructura si no es consenso con el sindicato y nosotros hemos manifestado que defenderemos las fuentes de trabajo, las condiciones laborales, y que los socios mantengan la calidad de atención dentro del departamento como corresponde, hay que analizar bien lo que se propone".
Afirmó que la fecha del 1 de noviembre "ya no corre, en el acta quedó claro que no hay fecha fijada para una eventual reestructura. El Dr. Hernández salió a desmentir todo lo que había dicho, hoy no estarían cerrando los servicios y estarían presentando al sindicato y una vez que tengan una propuesta la analizaremos para darle el visto bueno o no, ya que se garantizó no sólo la información si no la participación. Logramos frenar la reestructura como se venía anunciando, tendrán que dialogar con el sindicato y allí veremos cuáles son las afectaciones para trabajadores y usuarios para dar el visto bueno o no".

En relación a la situación del Director Departamental de Salud, cuestionado por SECAMS, Luque señaló que el Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez ya transmitió en las últimas horas la preocupación de SECAMS y la FUS al Ministro de Salud Pública por la falta de garantías que hay en las negociaciones hoy con la presencia del Dr. Alejandro Crosi, por su doble condición de Director Departamental de Salud que debe controlar a CAMS y a su vez es funcionario y cooperativista de CAMS, habiendo quedado una mala imagen de él en la reciente reunión mantenida con usuarios y funcionarios en la sede ministerial, además de no mantener debidamente informado al propio ministro de como venían sucediendo las cosas, de acuerdo a lo que señaló Luque, que recordemos dijo que SECAMS está pidiendo que Crosi dé un paso al costado o que el Ministro Basso lo releve del cargo por el conflicto de intereses que se da.

EL ACTA
En Montevideo, el 18 de octubre de 2018, comparecen ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social representado en este acto por las Dras. Virginia Falero y Carolina Panizza, por una parte: CAMS Soriano representada en este acto por el Dr. Gustavo Hernández, la Dra. Beatriz Zefferino y el Dr. Jorge Pólvora y por otra parte: SECAMS presentada por Alvaro (debió decir Diego) Luque, Alvaro Contreras y Héctor Suárez y FUS representada por Eolo Mendoza quienes acuerdan:
Primero: En base al intercambio realizado en la presente instancia, las partes reafirman su voluntad de abordar el proyecto de reestructura en el marco del diálogo con el sindicato en el ámbito bipartito.
Segundo: CAMS Soriano presentará al sindicato su avance de proyecto el día 5 de noviembre del corriente en reunión bipartita.
Tercero: Se deja constancia que al día de hoy, no hay fechas previstas para las modificaciones que eventualmente se proyecten.



(2614)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux